lahoradigital.com
La Vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, en los pasillo del Congreso.
Ampliar
La Vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, en los pasillo del Congreso.

Carmen Calvo anuncia la tramitación de la Ley de Igualdad Laboral por vía de urgencia

martes 16 de octubre de 2018, 19:17h

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo ha anunciado la tramitación por vía de urgencia de la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres. Así lo ha afirmado a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados tras reunirse con los portavoces de la Comisión de seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La vicepresidenta ha recordado que “las cifras de paro de las mujeres son mayores, los salarios y las pensiones son menores, apenas pueden hacer compatible su condición de trabajadoras y madres". Y ha añadido que "es justo y emocionante poder mejorar la vida de las mujeres".

La vicepresidenta ha anunciado también que el Gobierno impulsará, junto con Italia, Portugal, Finlandia, Francia, Eslovenia, Rumanía, Luxemburgo, Lituania, Bélgica, Chipre, Letonia, República Checa y Grecia, una directiva europea que obligue al reparto de poder entre hombres y mujeres en los Consejos de Administración de las empresas.

"Este Gobierno quiere impulsar la Europa social, la Europa que refuerza las democracias, los derechos y las igualdades", ha dicho Carmen Calvo, que ha mostrado su esperanza de que Alemania y Austria se sumen a "esta gran alianza". La vicepresidenta ha señalado que es necesario que las mujeres compartan el poder en el ámbito empresarial porque "solo de esta manera seremos capaces de trabajar con aquellas circunstancias que hacen compatible la vida profesional, laboral y personal".

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad y diputada socialista, Pilar Cancela, ha afirmado que la proposición de ley del PSOE que se debatirá el próximo martes servirá para “cambiar por completo el marco de relaciones laborales y para acabar con la discriminación de las mujeres en el ámbito del trabajo”.

Cancela afirma que se trata de una ley “pionera y transversal” “Supondrá un antes y un después en nuestro país”, subraya la socialista, que recuerda que el Gobierno de Rajoy vetó la tramitación de esta iniciativa y que fue el Ejecutivo de Pedro Sánchez el que permitió que finalmente vaya a debatirse.

La diputada destaca, entre otros aspectos de la iniciativa, el paquete de medidas destinado a hacer “efectiva” la corresponsabilidad y a garantizar el derecho a conciliar la vida personal y laboral. También subraya que la norma incluye un régimen sancionador, para garantizar que el “marco legal” se “cumple”. “Los socialistas seguimos haciendo Historia y luchando por la igualdad”, concluye Cancela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios