lahoradigital.com
Cartel de la campaña lanzada por Juventudes Socialistas
Ampliar
Cartel de la campaña lanzada por Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas reivindica la igualdad efectiva en el medio rural

lunes 15 de octubre de 2018, 13:42h

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, Juventudes Socialistas de España (JSE) ha lanzado una campaña bajo el título de “Igualdad efectiva, también en el medio rural” con la que reivindica la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres en el medio rural.

Para el Secretario General de JSE, Omar Anguita, las mujeres rurales y la juventud “desempeñan un papel fundamental de la dinamización y sostenimiento del mundo rural, son el motor económico y social de sus pueblos”. Además, Anguita afirma que “lamentablemente las mujeres rurales están totalmente invisibilizadas y sufren discriminación, por ser mujeres y por vivir en un entorno donde el sistema patriarcal sigue muy presente”.

En la misma línea se manifiesta Ángel Peralta, Secretario de Desarrollo Rural de la organización juvenil socialista, para quien “es muy importante detectar los obstáculos que se encuentran las mujeres del mundo rural y apoyarlas desde todos los niveles institucionales. Junto a la juventud que aún queda en los pueblos, son las piezas claves que se precisan para diversificar la economía, generar empleo y oportunidades, y frenar la despoblación aguda que sufre nuestro mundo rural”.

Esperanza Satué, Secretaria de Igualdad de JSE concluye con la reivindicación de “mayores oportunidades formativas y laborales”, que a su juicio es “fundamental para su reconocimiento y empoderamiento”.

“Para la supervivencia del mundo rural, es imprescindible dar herramientas y oportunidades a las mujeres rurales. Son ellas quienes además de haber entregado su vida para que las personas de su entorno vivan mejor, pueden salvar a sus pueblos, junto a los jóvenes, de una muerte anunciada” concluyen desde la organización juvenil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios