lahoradigital.com
Nueva etapa en la política que podría terminar con un gobierno de coalición
Ampliar

Nueva etapa en la política que podría terminar con un gobierno de coalición

viernes 12 de octubre de 2018, 01:44h
Así se ha referido el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al acuerdo de presupuestos al que ha llegado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias ha roto su silencio y ha concedido una entrevista a El País en la que se ha mostrado “moderadamente satisfecho” con un acuerdo alcanzado con el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que es algo más que eso: “Es un punto de inicio a nueva etapa en la política económica española que creo que terminará con un gobierno de coalición”.

“No hemos conseguido todo lo que buscábamos”, ha reconocido Iglesias, “de hecho, hay algunos aspectos que hemos decidido legislar en 2019. Tendremos que seguir poniéndonos de acuerdo porque el Gobierno ha decidido gobernar solo”.

Sobre su rechazo inicial al acuerdo, el líder de Podemos ha explicado que “cuando el lunes dijimos que no apoyaríamos no estábamos de farol. La clave fue acordar la materia fiscal, el miércoles; en ese momento yo llegué a la conclusión de que iba a haber presupuestos. El resto no era tan complicado”.

El líder de la formación morada considera a este respecto que, aunque no ha conseguido más de 500 millones para la ley de Dependencia, por ejemplo, el hecho de poder subir el salario mínimo interprofesional a 900 euros podría notarse el próximo año.

“Hablé con Pedro en verano y le dije que no nos gustaba el pacto que había hecho el Gobierno con Bruselas sobre el techo de gasto. Lo aceptamos porque es el trabajo del Gobierno y es el límite con el que estamos operando”.

Tras este primer escollo, después de que presenten a Bruselas las cuentas, el Ejecutivo tendrá que convencer a ERC, PdeCAT y PNV para que también respalden el acuerdo.

“Es una tarea que le corresponde al Gobierno, pero nosotros estamos dispuestos a ayudar como ya hicimos en Cataluña”, concluye Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.