lahoradigital.com
Liberan a una niña de 3 años retenida por su familia biológica
Ampliar

Liberan a una niña de 3 años retenida por su familia biológica

jueves 11 de octubre de 2018, 18:29h

Los Mossos d’Esquadra han liberado en el municipio de Argentona a una menor de tres años de edad que estaba retenida por sus padres biológicos después de que la Generalitat les quitara la custodia por la situación de abandono en la que se encontraba la menor.

El pasado verano, la dirección general de Infancia y Asolescencia de la Generalitat, tras una visita médica detectó que la menor de tres años tenía claros síntomas de abandono. Como consecuencia, la Generalitat retiró la custodia de la menor, con la oposición de los padres. La niña fue llevada a un centro de acogida que se encuentra en la periferia de la ciudad de Barcelona. Y se estableció que los padres podían visitar a su hija, en presencia de los educadores, durante una hora. Ya en agosto, la madre de la menor trató de llevarse a la niña con la ayuda de dos amigas, pero lo impidieron los trabajadores del centro. Sin embargo el pasado mes de septiembre, los padres lograron llevársela del centro, enfrentándose a una cuidadora.

Desde entonces, los Mossos comenzaron una investigación para dar con el paradero de la familia. Tras pinchar los teléfonos los policías consiguieron averiguar el verdadero domicilio de estas personas ya que habían presentado documentación falsa cuando perdieron la custodia de la menor.

El 1 de octubre, se consiguió arrestar a los dos progenitores y se encontró a la niña, junto con sus hermanos que también eran reclamados por la Generalitat ya que los padres han perdido la custodia de todos sus hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.