lahoradigital.com
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias llegan a un entendimiento para cerrar los presupuestos
Ampliar

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias llegan a un entendimiento para cerrar los presupuestos

jueves 11 de octubre de 2018, 02:15h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han mantenido un encuentro en el Palacio de La Moncloa donde han cerrado un principio de acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.

Pese a que el acuerdo no está cerrado del todo, fuentes cercanas a Hacienda consideran que está “muy ultimado”. La reunión en Moncloa se ha producido después de tres días de intensos contactos entre el Gobierno y Podemos.

Y es que en las últimas horas la comunicación ha sido constante entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de Organización del Unidos Podemos, Pablo Echenique.

Principio de consenso también en Cataluña

Este miércoles también se han reunido los vicepresidentes del Gobierno y de la Generalitat, Carmen Calvo y Pere Aragonès, en Barcelona antes de acudir a la entrega de los Premios Pimes de la patronal Pimec: “Hemos estado hablando de las posibilidades muy buenas para Catalunya que se abrirían en caso de que pudiéramos tener unos PGE”, ha señalado Calvo.

“(Catalunya) podría manejar de una manera más amplia sus presupuestos. Estamos hablando de una cantidad importante, de 2.200 millones”, ha declarado Calvo.

Hay que recordar que las negociaciones con Podemos se paralizaron después de que el Gobierno remitiera a la formación 'morada' una propuesta por escrito que resultó “decepcionante”, al “no plasmar los compromisos verbales que había manifestado el Ejecutivo”.

Sánchez salva así el escollo de los presupuestos pese a que el partido de Pablo Iglesias se había mostrado en los últimos días en desacuerdo porque “faltaban algunas de las medidas que consideramos prioritarias y fundamentales”, como las destinadas a pinchar la burbuja del alquiler, la subida del salario mínimo a 1.000 euros en 2019, la recuperación del subsidio por desempleo a partir de los 52 años y la provisión de fondos para pagar las ayudas de dependencia a los beneficiarios que no las cobran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios