lahoradigital.com
El presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Sánchez acusa a Casado y Rivera de formar la “coalición por la crispación”

miércoles 10 de octubre de 2018, 17:48h

El presidente del Gobierno ha advertido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que Pablo Casado y Albert Rivera, líderes del PP y de Ciudadanos “han formado la coalición por la crispación” ante su “falta de proyecto político” y lamentó que las derechas no encuentren más herramientas para su acción política que “atacar personalmente” a miembros del Gobierno.

Además, Sánchez ha lamentado que Pablo Casado haya “roto un consenso fundamental” en democracia: la lealtad de la oposición con el Ejecutivo en “cuestiones de Estado”.

Sánchez consideró que el PP debería ser capaz de hacer “lo mismo que el PSOE” cuando apoyó al Gobierno de Mariano Rajoy ante la situación política en Cataluña, y advirtió al partido de la contra su deriva hacia la “crispación” y la “radicalización”. “Céntrese, recupere la moderación”, recomendó Sánchez a Casado. El presidente, además, recordó que el PP empleó la “excusa de la crisis económica” para aplicar “recortes ideológicos” en materias como Educación, Sanidad, Dependencia o Servicios Sociales, y reafirmó su compromiso con la “reconstrucción del Estado de bienestar” y el “ensanchamiento de las libertades” que recortó el PP. “A este Gobierno le queda mucha tarea en beneficio de la mayoría social de este país”, comentó.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, le dijo a la portavoz del PP, Dolors Montserrat, que “escuchándola queda claro lo poco que le importan los problemas de los españoles” y le advirtió de que, con sus constantes intentos de convertir la política en una “batalla campal”, el PP camina “hacia la irrelevancia en la ultraderecha”. “Ocupen el sitio que les corresponde y sean leales a este país”, agregó la también ministra de Presidencia, Relación con las Cortes e Igualdad.

En su intervención ante el Pleno, Calvo subrayó que el Gobierno socialista está preocupado por los “problemas reales” de la ciudadanía, muchos de los cuales se originaron o agravaron durante la etapa del Gobierno del PP. Aquel Ejecutivo de Rajoy, recordó la socialista, dejó a 400.000 personas fuera de la protección del sistema de dependencia, rompió el Pacto de Toledo, recortó en Educación y alardeó de transparencia, pero sin permitir ningún avance real en esa materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios