lahoradigital.com
Josep Borrell: 'No nos van a sacar del respeto a la Constitución'

Josep Borrell: "No nos van a sacar del respeto a la Constitución"

viernes 05 de octubre de 2018, 01:00h
El ministro de Asuntos Exteriores se ha mostrado atónito ante lo sucedido en los últimos días en Cataluña: "El Gobierno hace un esfuerzo de sangre fría para no responder a las provocaciones".

El titular de Asuntos Exteriores ha acudido a 'Hora 25' (Cadena SER), donde se ha mostrado en la línea de su homóloga en la cartera de Hacienda, sin cerrar la puerta a gobernar con los presupuestos del expresidente Mariano Rajoy ante las amenazas de parte del independentismo: "La Constitución permite la prórroga de las cuentas".

"Están a la greña entre ellos. Después de cerrar el Parlament, lo vuelven abrir, constatan que no están de acuerdo y lo vuelven a cerrar. Es un Parlament de quita y pon", ha comentado en relación a lo sucedido esta semana.

Borrell asegura que el Ejecutivo se esfuerza por mantener un perfil dialogante: “Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario y de sangre fría para mantenerse tranquilo y no responder a la provocaciones, dialogar en el marco de la ley, tender puente, buscar soluciones a problemas concretos, desvanecer los problemas que no son reales, sino propaganda. Es una posición que no es fácil pero que el presidente mantiene a viento y marea", explica y continúa tajante. "No nos van a sacar del respeto a la Constitución, se pongan como se pongan Cataluña no tiene el derecho a la secesión, como en la mayoría de países civilizados".

"Un referéndum solo constataría la enorme división del país, nos lo jugaríamos al póquer, hay razones de índole democrática cuando se han utilizado tal cantidad de argumentos falsos para crear un estado emocional. La solución no es seguir dividiendo con un procedimiento tan binario como un referéndum", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.