lahoradigital.com
María Jesús Montero trabaja en una nueva ley contra el fraude fiscal
Ampliar

María Jesús Montero trabaja en una nueva ley contra el fraude fiscal

jueves 04 de octubre de 2018, 14:20h
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado en el Senado que trabaja en aprobar "un tratamiento fiscal adecuado" para las plataformas de la economía colaborativa "especialmente para el sector del alojamiento y el transporte".

Montero ha explicado que algunas de estas compañías "facturan miles de millones" pero tributan mucho menos, con estrategias fiscales para trasladar sus beneficios a otros países con una tributación más ventajosa.

La ministra ha recordado que otra de las medidas que ultima es la rebaja del IVA para los productos de higiene íntima femenina como compresas y tampones: "Estos bienes no están considerados de primera necesidad" y tienen un tipo del 10%, por lo que se prevé que estén gravados con un tipo reducido del 4%.

Además, Montero ha anunciado "una nueva ley de lucha contra el fraude que será más justa, equitativa y pondrá luz y taquígrafo a complejos societarios para desentrañar esta complejidad".

Un nuevo "plan renove" para 2020

"Trabajamos también para que en 2020 podamos tener un 'plan renove' para aquellos vehículos que tienen más años y para que aquellas personas que tienen menos renta puedan acceder a un cambio de su vehículo", ha señalado la ministra de Hacienda.

No obstante, dentro de las nuevas medidas tributarias figura un aumento de la fiscalidad al diésel. Y es que, a su juicio, "el precio de la gasolina se tiene que ir equiparando al del diésel, porque este combustible es contaminante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.