lahoradigital.com
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la presentación de la obra 'España Constitucional'.
Ampliar
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la presentación de la obra "España Constitucional".

Calvo: “Tenemos el reto de poner al día la Contitución”

La vicepresidenta del Gobierno ha presentado junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la obra “España Constitucional”

martes 02 de octubre de 2018, 13:23h

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha afirmado hoy que "tenemos por delante el reto de profundizar, mejorar y de poner al día" la Constitución para adecuarla "a todos los cambios rápidos que se producen en nuestro presente". Y ha añadido que "nuestra democracia ha recibido envites notabilísimos para doblegarla y es un éxito a destacar que tras 40 años nos sintamos amparados y concernidos por la Constitución, por este gran pacto para la convivencia"

Carmen Calvo ha presidido, junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el acto de presentación de los cinco tomos que conforman la obra "España constitucional (1978-2018). Trayectorias y perspectivas" que edita el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) y se enmarca en el 40 aniversario de la Constitución. La obra cuenta con la aportación de más de 300 especialistas en Derecho, Ciencia Política, Sociología, Historia y otras disciplinas de las Ciencias Sociales, dirigidos por Benigno Pendás, y analiza los últimos 40 años de democracia constitucional.

La vicepresidenta ha destacado además que "la igualdad entre hombres y mujeres no fue elemento definitorio de la Constitución y no es un asunto secundario: es un canal central de la democracia y de cualquier revisión que queremos hacer, y necesitamos vernos reflejadas con la necesaria seguridad jurídica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.