lahoradigital.com
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante su intervención en la XVI Jornada de Periodismo de la Asociación de Periodistas Europeos
Ampliar
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante su intervención en la XVI Jornada de Periodismo de la Asociación de Periodistas Europeos

Calvo asegura que la mentira en los medios de comunicación la paga la calidad de nuestra democracia

lunes 01 de octubre de 2018, 14:32h
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha afirmado hoy que, en los medios de comunicación, "la mentira la paga la calidad de nuestra democracia y el nivel de la ética con la que todos participamos en una sociedad libre y plural como la nuestra".

En la XVI Jornada de Periodismo Coca Cola: ¿Quién paga la mentira?, ¿es de pago la verdad?, organizada por la Asociación de Periodistas Europeos, la vicepresidenta ha destacado el papel y "la responsabilidad capital de los medios de comunicación" porque por encima de negocios legítimos, de responsabilidades profesionales y responsabilidades políticas, "está la viabilidad del modelo democrático y eso es un bien superior a proteger". "La libertad de expresión no lo resiste todo", ha afirmado.

La vicepresidenta se ha mostrado partidaria de "empezar a mirar hacia una regulación conjunta en el marco de la Unión Europea para tomar decisiones sobre este asunto". Algunos países de nuestro contexto europeo, ha apuntado Calvo, "están abandonando el famoso eje de que la mejor ley que regula el ámbito de la libertad de expresión y el derecho a la información es la que no existe".

En el marco de la celebración del 40 aniversario de la Constitución, la vicepresidenta se ha referido al artículo 20 que consagra el derecho a la libertad de información veraz, destacando que "la obligación de la veracidad es lo que da sentido a este derecho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios