lahoradigital.com
Madejas contra la violencia sexista

Madejas contra la violencia sexista

lunes 01 de octubre de 2018, 11:19h
Un grupo de mujeres de diferentes países llevan más de cuatro años tejiendo contra la violencia sexista. Un proyecto que surgió en Astigarraga (País Vasco) gracias a Isabel Otero y que se ha plasmado en un documental con el fin de expandir su mensaje.
Madejas contra la violencia sexista
Ampliar

'Madejas contra la violencia sexista' es una agrupación de mujeres activistas que, tras cuatro años tejiendo contra la violencia machista, ha conseguido la financiación necesaria para grabar un documental y hacer llegar su mensaje a todos los rincones.

Este grupo de mujeres ha tejido un gran lazo colectivo, una pieza artística de más de 5 kilómetros, y pese a que todo el proyecto ya ha sido grabado, en la actualidad se encuentran recogiendo fondos para poder difundirlo.

Begoña Piñero, integrante del proyecto y de la Asociación Las Comadres de Asturias señala que "cuando tejes eres consciente o te explican lo que es la violencia de género, en qué consiste y cómo nos afecta, y que el ponerlo en común es llegar a más sitios y eso es muy importante".

Esta "bufanda" gigante ha crecido y viajado por toda España. Y no solo eso, ya que ha ido más allá de nuestras fronteras a países como Portugal, Suecia, Noruega o Dinamarca.

El éxito del primer 'crowdfunding' les permitió grabar el documental. Por otra parte, la Diputación de Guipúzcoa y la Fundación Goteo eligió a 'Madejas' entre los 15 proyectos culturales más importantes para un 'machfunding'.

Y es que la Diputación aporta un euro, por cada euro recibido. Con la financiación esperan poder sufragar los gastos para la campaña de promoción, las copias de difusión y las versiones de idiomas.

Isabel Otero, creadora de 'Madejas', señala que con esta iniciativa "se visualiza, se sensibiliza a muchos colectivos, desde niñas y niños en colegios hasta la tercera edad en las residencias de día".

Si quieres aportar tu granito de arena puedes hacerlo desde aquí.

Madejas contra la violencia sexista
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.