lahoradigital.com
Carmen Chacón ya tiene su propia calle en Madrid
Ampliar

Carmen Chacón ya tiene su propia calle en Madrid

martes 01 de octubre de 2019, 14:38h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida inauguró este lunes la calle Carme Chacón, situada en el distrito de Fuencarral- El Pardo de la capital y dedicada a la política catalana, fallecida en 2017.

La vía comienza en la calle María Teresa de Calcuta y finaliza en la calle Gloria Fuertes. Fue el Grupo Municipal Socialista el que sugirió dar su nombre a una calle en el Pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo en diciembre de 2018 y fue aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid en febrero de 2019.

Durante el acto, Almeida destacó que, si bien no tuvo "el honor de conocerla personalmente, todas las personas que la conocieron coinciden en destacar "la gran humanidad de Carme Chacón y su lucha en defensa de la igualdad". "Sin duda merece este legado que le hace la ciudad de Madrid", ha reconocido el regidor.

Al acto de homenaje a la dirigente fallecida hace dos años también asistieron compañeros del PSOE y sus familiares más cercanos. Estuvieron, entre otros, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la que fuera vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega y las exministras Leire Pajín y Beatriz Corredor. Tambien acudieron al acto los concejales de Más Madrid Rita Maestre, Marta Higueras y Jorge García. Entre los familiares, asistieron su hijo Miguel Barroso Chacón, sus padres, Baltasar Chacón y Esther Piqueras, y su hermana Mireia, que comentó cómo Madrid fue una de las ciudades de Carme, porque "se sintió parte ella desde el primer día, supo vivirla y disfrutarla y sintió el apoyo de su gente".

El portavoz municipal del PSOE, Pepu Hernández, que tampoco la conoció personalmente, destacó sobre la dirigente catalana que "siempre tendió puentes donde otros pretendían levantar muros" y que el "entendimiento entre Cataluña y el resto de España fue su gran empeño, sobre todo en los peores momentos".

Carme Chacón fue una destacada militante socialista y la primera mujer Ministra de Defensa. También ostentó el cargo de vicepresidenta del Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios