lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid > Parla

El Ayuntamiento de Parla confirma la construcción de una nueva estación de Cercanías en la ciudad

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, se ha reunido esta semana con la presidenta del organismo dependiente del ministerio de Transportes, ADIF, Isabel Pardo de Vera; y con el secretario general de infraestructuras del ministerio de Transportes, Sergio Vázquez Torrón. En el encuentro han asegurado al regidor parleño que se ha aprobado el proyecto de construcción de una segunda estación de Cercanías en la ciudad bajo el nombre de Parla Norte. En este sentido, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará en los próximos días la licitación de la redacción del proyecto para el cual un equipo interdisciplinar de técnicos municipales y de ADIF trabajará de manera conjunta con el objetivo de erigir la nueva estación a partir de finales del próximo año.

“Quien bien te quiere, reirá contigo”, la guía del Ayuntamiento de Parla para la lucha contra la violencia machista
(Foto: Ayuntamiento de Parla)

Parla ha repartido una guía en todos los Centros de Educación Secundaria para la educación sobre la violencia machista entre los más jóvenes. La guía “Quien bien te quiere, reirá contigo” pretende servir a los adolescentes “para que sepan reconocer las diferentes violencias machistas y dónde acudir en caso de presenciarlas o sufrirlas”. El texto se presentó el pasado 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres y ha sido financiado en parte por el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Con esto, desde el Ayuntamiento pretenden “reafirmar” el compromiso con la erradicación de todas las violencias machistas a través de la sensibilización y la prevención”.

Parla aprueba su presupuesto de 166 millones de euros para 2021

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado este viernes de forma definitiva el presupuesto municipal para 2021, que asciende a más de 116 millones y medio de euros. Este presupuesto tiene como objetivo, además de dar estabilidad a la economía municipal, cubrir los servicios públicos esenciales y los servicios sociales, teniendo en cuenta la situación derivada de la actual crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus. Las cuentas son las primeras presentadas desde hace más de una década, cumpliendo de esta forma con el compromiso del Gobierno local de sacar adelante un presupuesto nuevo, dado que el anterior estaba prorrogado desde 2010.

Parla repartirá 20.000 frascos de gel hidroalcohólico en colegios y centros sociales

El Ayuntamiento de Parla y la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular van a distribuir casi 20.000 unidades de gel hidroalcohólico, concretamente 19.872 unidades, en centros educativos y entidades de ámbito social, sanitario y educativo del municipio. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la cobertura de este recurso básico en el momento actual, entre las personas más vulnerables.

Parla abre el plazo de inscripción para el programa de fomento del Deporte Femenino ‘Sin mirar atrás’

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha la Tercera Edición del programa de fomento del Deporte Femenino ‘Sin mirar atrás’, a través del cual todas las mujeres mayores de 18 años de edad del municipio podrán disfrutar de sesiones deportivas, talleres y charlas. La finalidad de esta iniciativa es convertir el deporte en una herramienta social, que transforme y enriquezca la vida de todas aquellas mujeres que quieran inscribirse. Las plazas a este programa son limitadas y la inscripción es gratuita.

Parla pone en marcha la campaña de adopción de animales ‘No compres, adopta’

El Ayuntamiento de Parla, a través de Bienestar Animal, lanza durante estas fechas navideñas la campaña 'No compres, adopta', con el objetivo de concienciar a los vecinos y vecinas de la localidad de que los animales no son un regalo, sino una responsabilidad. Durante la Navidad, muchas familias se plantean incorporar un animal de compañía a su hogar y sin embargo, un alto porcentaje de los que se regalan acaban siendo abandonados. Por ello, el Consistorio se ha unido al Proyecto ‘ADAN, MADRID ADOPTA’, un sistema informativo creado por la Comunidad de Madrid para que los ciudadanos que realmente estén interesados en adoptar una mascota puedan consultar los animales que buscan un nuevo hogar.

Parla recoge de nuevo el premio visión Zero Municipal por su buena gestión del tráfico
(Foto: Europa Press)

Para no perder la tradición, la localidad madrileña de Parla recibe, por tercera vez consecutiva, el premio Visión Zero Municipal como resultado de los inexistentes accidentes de tráfico con víctimas mortales en el año 2019. Parla, presidido por el socialista Ramón Jurado Rodríguez, es una de las 11 ciudades cuyo mérito ha sido reconocido a nivel nacional.

Parla contratará a 120 personas desempleadas por la pandemia del Covid-19
(Foto: Europa Press)
El ayuntamiento de este municipio madrileño, dirigido por el alcalde Ramón Jurado, promueve la contratación de varios parleños para disminuir el paro existente desde el pasado 14 de marzo. Dichos candidatos deberán cumplir los requisitos de cualificación profesional y experiencia para cada puesto. Los contratos serán de seis meses y se realizarán desde finales de este mes y a lo largo de 2021.
El Plan de Mejora del Centro de Protección Animal de Parla avanza con actuaciones de limpieza y acondicionamiento

El Plan de Mejora del Centro de Protección Animal (CPA) del Ayuntamiento de Parla prosigue con nuevas actuaciones que tienen como fin solucionar y regenerar cuestiones clave, como la limpieza y el acondicionamiento de las instalaciones que son usadas provisionalmente por decenas de animales. En este sentido, se ha procedido a arreglar goteras, puertas y vallas de los chelines de animales, que son reparaciones y soldaduras que no se solucionaban desde hace años. Para llevar a cabo esta iniciativa, está siendo necesaria la colaboración de distintas áreas municipales como Obras, Mantenimiento y Limpieza, Bienestar Animal, Sanidad y Salud Pública y Medio Ambiente, así como de distintas protectoras de animales.

Parla reparte 142 tarjetas SIM Wifi entre los estudiantes más vulnerables del municipio

El Ayuntamiento de Parla ha entregado 142 tarjetas SIM Wifi entre los colegios e institutos de la localidad, para que sean repartidas a los estudiantes con menor nivel socioeconómico en sus familias y que pertenezcan, especialmente, a cursos donde se combinen clases presenciales y online. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los estudiantes más vulnerables, además de contribuir a eliminar la brecha digital. Estas tarjetas se suman a las 599 entregadas en el mes de abril y a las más de 70 tabletas electrónicas que han sido cedidas a los centros educativos del municipio.

Parla presenta unos presupuestos sociales, tras  diez años con las cuentas prorrogadas
(Foto: Ayuntamiento de Parla)

El Ayuntamiento de Parla es una de las administraciones públicas con los presupuestos más 'antiguos' de España ya que las cuentas del consistorio están prorrogadas desde el año 2010. Ahora, una década después, el gobierno socialista liderado por el alcalde Ramón Jurado quiere acabar con esta anomalía y ha presentado su proyecto de presupuestos para que "se ajusten a la situación causada por el COVID-19”. El Ayuntamiento madrileño reconoce la imperiosa necesidad de contar con unos presupuestos que sean conformes a la crisis actual y presenta unas cuentas que ascienden a 116,6 millones de euros.

Parla reivindica la igualdad a través de la tendencia Tiktokera
(Foto: Ayuntamiento de Parla)

Casi medio millar de estudiantes de 4º de la ESO y sus profesores, pertenecientes a cuatro centros de Secundaria de Parla, están participando en la campaña “Tik Tok x la Igualdad”. Este Ayuntamiento se ha modernizado y ha apostado por esta consumida red social para visibilizar la necesaria lucha en cuanto a la igualdad de género.

Fachada del Ayuntamiento de Parla decorada con un lazo rojo.
Fachada del Ayuntamiento de Parla decorada con un lazo rojo.

El Ayuntamiento de Parla se suma hoy, martes 1 de diciembre, a la conmemoración del Día Mundial del Sida. Durante todo el día, la fachada de la Casa Consistorial lucirá un lazo rojo como símbolo de la lucha contra el VIH. Tras la colocación, el Alcalde de Parla, Ramón Jurado y la Concejala de Salud, María Curiel, han comentado lo importante que es reflexionar sobre el cuidado de la salud frente a este virus que se encuentra entre nosotros, y más ahora con la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 con la que hay que convivir.

El Black Friday llega con 'ofertones' en más de 65 establecimientos comerciales de Parla
(Foto: Ayuntamiento de Parla)

Este ayuntamiento no va a ser menos, y los descuentos, e incluso regalos llegan a Parla para beneficiar tanto a sus vecinos vendedores como clientes. Es por eso, que el Ayuntamiento desde el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) inicia la campaña de apoyo y promoción del comercio local “el Ofertón Black Friday” desde el 23 al 30 de noviembre, donde más de 65 establecimientos de distintos sectores se han inscrito.

El Ayuntamiento de Parla crea una nueva sección en su página web destinada a la juventud

Incorporando los “hábitos millenials”, este ayuntamiento decide diseñar en su página web un nuevo instrumento capaz de estar al servicio de los jóvenes parleños llamado “lacasajoven”. Bajo esta denominación, no solo se recoge este servicio virtual, sino que esta iniciativa ha sido llevada a cabo por los propios trabajadores de la Casa de la Juventud, adaptándose a las necesidades de la era digital.

Mónica y Cristina Martín, propietarias del negocio.
Mónica y Cristina Martín, propietarias del negocio.

Más de 3.000 usuarios votaron a través de la página de Facebook del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) para elegir al ganador del concurso de Halloween celebrado en Parla. Los usuarios decidieron que ‘El Escaparate Más Terrorífico’ de la ciudad era la cafetería y pastelería Alexandra’s Garden, que obtuvo 459 votos. En segundo y tercer puesto quedaron las ópticas García-Rivera con 337 votos y Visión Tres con 213.

Parla comienza la campaña de plantación de arbolado durante este otoño e invierno

Durante el pasado mes de octubre, se inició por todo el municipio parleño el Plan Especial de Plantación de Arbolado. Se sembrarán por orden de la Concejalía medioambiental medio centenar de varias especies y en distintos puntos de este municipio.

Los comercios de Parla celebrarán Halloween mostrando “El Escaparate Más Terrorífico”

El Ayuntamiento de Parla ha querido sumarse a la celebración de la fiesta pagana de Halloween realizando una Campaña de Promoción Comercial, donde los escaparates y vitrinas de los comercios de la ciudad se convertirán en santuarios de terror. Este concurso se exhibirá al público entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre.

Parla pone en marcha el proyecto de atención a estudiantes de ESO temporalmente expulsados

El Ayuntamiento de Parla reanuda esta semana el programa de atención y apoyo a los alumnos de ESO que han sido expulsados temporalmente de los institutos. Estos estudiantes, que durante un tiempo no irán a clase, serán atendidos por una educadora social y una docente con el fin de una correcta vuelta a las aulas tras el periodo de expulsión.

Imagen del encuentro entre alcalde de Parla, Ramón Jurado, con el Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez. Foto: Twitter @DeMairena.
Imagen del encuentro entre alcalde de Parla, Ramón Jurado, con el Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez. Foto: Twitter @DeMairena.
La localidad de Parla reactivará su economía gracias a la aprobación del Parque Tecnológico y empresarial PAU-5 por parte del compromiso del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid. Durante los próximos meses, destinará ayudas económicas a las empresas y desempleados del municipio para garantizar su desarrollo.
Parla reparte 171 dispositivos electrónicos a los alumnos y alumnas del municipio

El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Educación, ha distribuido 171 dispositivos informáticos a los alumnos de la ciudad.

Suspensión de las Fiestas Patronales de Parla el próximo septiembre

El Ayuntamiento de Parla y la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad han acordado la suspensión de las Fiestas Patronales que tradicionalmente se celebran en el mes de septiembre con excepción de los actos litúrgicos que podrán realizarse cumpliendo la normativa en vigor.

 Parla distribuye tarjetas SIM-Wifi para escolares con pocos recursos

El Ayuntamiento de Parla distribuirá tarjetas SIM-Wifi para alumnos escolares con pocos recursos, gracias a la intervención de la compañía Vodafone.

Parla agiliza la obtención de Volantes y Certificados de empadronamiento para solicitantes de moratoria hipotecaria

De forma excepcional, los documentos expedidos para este trámite quedan exentos del pago de la tasa y se envían por correo electrónico.

Arranca la semana feminista en Parla con motivo del 8 de marzo

Del 6 al 14 de marzo, el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGBTBI celebra el Día Internacional de la Mujer con teatro, arte, deporte, conferencias, películas y movilizaciones.

Tres meses de obras que dejaran sin servicio la línea C4 de Cercanías en Parla

Ramón jurado, alcalde del municipio ha solicitado una reunión urgente a Transportes y ADIF tras conocer que la línea C4 de Cercanías Renfe no va a llegar de Madrid a Parla durante tres meses. Este hecho supone un grave contratiempo para los vecinos y vecinas de la localidad que ven cómo se quedarán sin uno de los transportes públicos más demandados y utilizados.

Problemas de convivencia en una instituto de Parla por el miedo al coronavirus

El miedo al coronavirus ha provocado amenazas entre estudiantes en el IES Copérnico de Parla. Un grupo de alumnos del centro educativo volvieron el pasado fin de semana de un intercambio de Italia y algunos de sus compañeros no quieren que vuelvan al centro por si han cogido la enfermedad. Por otra parte, en el IES Humanejos, los alumnos están pendiente de su viaje de fin de curso ya que se está valorando la posibilidad de suspenderlo por el peligro de contagio del Covid-19.

Precaución con los perros por la bajada de oruga procesionaria en Parla

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Parla recomienda tener precaución con los perros y mascotas ante la bajada de este primaveral insecto que puede ser letal para nuestras mascotas.

Parla se viste de fiesta para la celebración del carnaval

Entidades, asociaciones, organismos y vecinos se visten de fiesta y se vuelcan en la celebración mas famosa del mes de febrero.

Más de cien actividades saludables gratuitas, del 24 al 29 de febrero en Parla

Parla celebra la Ruta del Bienestar del 24 al 29 de febrero. Alrededor de cuarenta establecimientos comerciales de los sectores de la salud, bienestar y psicología ofrecen productos y servicios gratuitos.

0,763671875