lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid > Parla

Parla continúa con las propuestas de actividades culturales y de ocio

Parla arranca el fin de semana con la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental. El último sábado del mes de enero nos traerá además el mercadillo vecinal en la Plaza de la Guardia Civil y soportales de la Escuela Municipal de Teatro y el primer mercadillo vecinal en Parla Este.

Los parleños y parleñas ya pueden subir al autobús urbano los carros de la compra
Hasta ahora no era posible subir bultos a los autobuses urbanos de Parla, pese a ser un derecho recogido en el Reglamento de Viajeros del Transporte Interurbano de la Comunidad de Madrid; en el punto dos de dicha normativa se especificaba que los viajeros y viajeras podían portar ''objetos o bultos de mano siempre que no supongan una molestia para el resto de viajeros'', sin embargo, en dicha normativa no se especificaba las medidas de los bultos ni que se consideraba como tal
Empieza la XXXI Edición del Curso de Educadores y Educadoras de Comedores Escolares en Parla

El Ayuntamiento de Parla abre el plazo de inscripción desde este lunes al jueves 23 de enero para que se lleve a cabo una de las formaciones gratuitas que organiza la ciudad. El curso prepara a los interesados para trabajar como educadores y educadoras en los comedores escolares. Se han ofertado 37 plazas que serán adjudicadas mediante un sorteo entre todas las personas que quieran participar. Esta iniciativa está organizada por la Mesa de Salud Escolar y se celebra por segunda vez durante este curso escolar.

Parla vivirá un fin de semana cargado de grandes eventos culturales y deportivos

Este tercer fin de semana de enero se presenta repleto de actividades para los vecinos y vecinas de Parla. El sábado en la Plaza de La guardia Civil del municipio madrileño se celebrará la presentación del equipo MAD-RAID, debido a que participarán en el Dakar solidario UniRaid en Marruecos. Tanto el sábado como el domingo, se podrá asistir en la Casa de la Cultura a las conferencias de las asociaciones Grupo de Hombres Siglo XXI y VidaTEA. En el teatro Jaime Salom, la Asociación Acrópolis presenta su festival de invierno. Por último, el domingo 19 es el último día para visitar en la Biblioteca Gloria Fuertes la exposición “Ilustra un poema de Gloria Fuertes”.

Paradas 'anti-acoso sexual', las mujeres pueden parar el autbús a voluntad en Parla

El Ayuntamiento de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha informado que Parla va a pertenecer a la primera fase del proyecto piloto de paradas de autobuses bajo demanda. Tras la negociación entre el Ayuntamiento de la Consejería de Transportes y el Gobierno municipal y el Ejecutivo regional han llegado a un acuerdo. Este tipo de paradas tienen como objetivo mejorar la seguridad y comodidad de las mujeres que son víctimas de violencia de género, menores o usuarios con movilidad reducida.

Apuñalada una mujer china de 46 años en Parla tras posible robo
Una mujer de nacionalidad china y de 46 años ha sido asesinada por apuñalamiento en el pecho en plena vía pública en la localidad de Parla, según ha informado portavoces de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Todo apunta a que fue apuñalada al sufrir un robo.
Parla pide a los ciudadanos prudencia con las heladas

A consecuencia de la climatología actual, el Ayuntamiento de Parla se ha puesto en marcha y ha activado el Plan municipal de Protección Civil, debido a la alerta amarilla que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene, en principio, hasta las 00:00 del miércoles 15. Por eso, las fuentes ornamentales permanecen apagadas y el Consistorio esparce sal en los lugares donde se producen placas de hielo. Además, el Ayuntamiento lanza una serie de recomendaciones para evitar riesgos a causa de las heladas.

Fallece en Parla una mujer de 55 años atropellada por un coche que se dio a la fuga
El atropello tuvo lugar en el Día de Reyes por un coche que se dio a la fuga. La mujer falleció poco tiempo después de ser ingresada en el Hospital Doce de Octubre. La Policía Nacional ya está investigando las causas de lo sucedido
Parla programa eventos culturales para celebrar el fin de año

Los vecinos y vecinas de Parla podrán disfrutar de “Padre no hay más que uno” y “Capitana Marvel”, dos de los éxitos cinematográficos del año por tan solo 3,50 euros. Un precio especial gracias al acuerdo entre las salas Spazio Cines y la Concejalía de Cultura que dentro de la programación navideña ha programado, además, teatro y concierto para toda la familia. Estas actividades de ocio conviven desde el viernes con la celebración de varios eventos deportivos entre los que se encuentra la primera edición de la Swim Silvestre parleña.

Empieza la navidad en Parla con la llegada del Belén Viviente y el Mercado Artesano

A pocos días de que vengan las fiestas navideñas, Parla estrena este viernes el Mercado Artesano Navideño, como también la inauguración del Belén Viviente que forma parte de las tradiciones de la ciudad. La programación de este fin de semana viene cargado de diferentes actividades para que los vecinos de Parla puedan disfrutar.

Parla edita el calendario de 2020 con el eslogan “Tiempo de mujeres”

El Ayuntamiento de Parla ha elaborado el calendario para el año 2020 con el objetivo de mover a la reflexión sobre las medidas que se pueden llevar a cabo para alcanzar la igualdad con pequeñas actividades cotidianas. El calendario se ha realizado desde la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, con el título “Tiempo de mujeres”, y aparte de ser una herramienta que sirva de agenda del año nuevo, el objetivo principal es la lucha por la igualdad. El anuario ha sido presentado el pasado lunes por el alcalde, Ramón Jurado, y la concejala del área, Leticia Sánchez, junto a representantes de las diferentes asociaciones.

El 'juego de los gazapos' protagoniza las navidades en Parla

En la ciudad de Parla tiene lugar un sorteo en el cual puedes obtener mil euros en vales regalo de 25 euros cada uno. Es el obsequio que va a recibir un vecino o vecina de la ciudad local en estas navidades. El premiado será el que salga ganador en un sorteo entre todos los folletos que tengan sellados un mínimo de quince gazapos escondidos en los escaparates de los 40 comercios participantes del evento, “El juego de los gazapos”, de la campaña de promoción del comercio local En Navidad, compra en Parla, del Ayuntamientos.

Parla inicia la campaña ''Un árbol por Europa'' para mostrar su compromiso con el Medio Ambiente
Parla plantará progresivamente hasta un centenar de olmos en el Arroyo de Humanejos para mostrar el compromiso con el Medio Ambiente y la COP25, es por ello que, dentro de la campaña ''Un árbol por Europa'' se plantarán olmos de la variedad ''negrillo'', una especie actualmente en peligro de extinción. El municipio madrileño también retrasó el encendido navideño para frenar el Cambio Climático
Talleres gratuitos en Parla para aprender a obtener y usar el Certificado digital
Los talleres serán en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, gratuitos y no es necesario inscribirse previamente. Se desarrollarán en dos turnos, uno de mañana a las 11:00 horas y otro de tarde a las 18:00 horas, con el mismo contenido en ambas sesiones. Una iniciativa que se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Participación Ciudadana de Parla para ayudar a las asociaciones constituidas
Parla presenta un amplio programa de actividades para estas navidades
Sesiones de cine familiar, con entradas a 3,50 euros en las salas de Spazio Cines; teatro a cargo de la Joven Compañía; y actuaciones de actores como Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez, quienes estrenan la programación de Navidad, protagonizan los actos previstos para estas Navidades en Parla. Además, se celebra el traicional Belén Viviente y también el mercado artesano. Se trata de una agenda de actos que se desarrollará del 13 de diciembre al 5 de enero.
Pinto demuestra su enorme solidaridad con más de 3.000 kilos de ayuda
(Foto: SER Madrid Sur)

Un año más, los vecinos y vecinas de Pinto han secundado la campaña de la SER, en la que han participado 16 colegios, institutos y escuelas infantiles de la localidad, así como varios centros municipales. En total, se han recogido más de 3.000 kilos de alimentos no perecederos y productos de higiene personal que permitirán a Cáritas repartir ayuda a familias con escasos recursos durante varios meses.

Parla celebra el Día Internacional y Europeo de las personas con discapacidad
Parla ha celebrado este pasado martes el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad en el Ayuntamiento de Parla con usuarios del Centro Ocupacional Municipal 'Villa de Parla'. También han participado junto al alcalde, concejales de la Corporación, sindicatos y trabajadores en la concentración en la Plaza del Ayuntamiento en protesta por el último asesinato machista en Barcelona.
Parla elabora un plan de infancia dirigido a los menores, los adolescentes y sus familiares
El Ayuntamiento de Parla ha elaborado un Plan de Infancia con el nombre 'Plan a su altura' para ofrecer a los niños, niñas, adolescentes, familias e incluso profesionales, la posibilidad de comunicar sus opiniones y necesidades sobre el sector de la población mediante encuestas cuyos resultados se analizarán para elaborar estrategias y desarrollar futuras actuaciones para mejorar la vida de los más pequeños en el municipio.
Continúan las actividades culturales y solidarias en Parla

Parla sigue realizando actividades culturales, solidarias y de ocio antes de acabar el mes de noviembre. Este fin de semana, siguen las representaciones teatrales de la XXII Muestra Local de Teatro, que tienen lugar en el Teatro Isaac Albéniz. Para este domingo, la compañía Yllana, realiza un espectáculo “Gag Movie” en el Teatro Jaime Salom.

Vuelve el Campamento Urbano en Parla con la llegada de la Navidad

El Ayuntamiento de Parla vuelve a celebrar un Campamento urbano aprovechando las primeras vacaciones del curso, las de Navidad. El campamento tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de conciliación laboral y familiar de las madres y padres de Parla.
El evento navideño está dirigido a niños y niñas de tres a doce años, y se va a celebrar en varios turnos, los días no lectivos entre el 23 de diciembre y el 7 de enero incluido. La inscripción puede realizarse desde mañana, 27 de noviembre, hasta el 13 de diciembre.

Parla dedica la semana a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Machista
El Ayuntamiento de Parla va a dedicar una semana a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Del 24 al 29 de noviembre, las actividades que se llevarán a cabo son totalmente gratuitas.
Parla dedica la semana a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Todas las actividades del 24 al 30 de noviembre serán gratuitas. Están enmarcadas en una semana conmemorativa del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres. El alcalde, Ramón Jurado y la Concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Leticia Sánchez han presentado un amplio programa para esta semana
El Ayuntamiento de Parla abre de nuevo el concurso público para la cafetería del centro Dulce Chacón

El Ayuntamiento de Parla ha abierto otra vez el proceso administrativo por concurso público la prestación del Bar-Cafetería del Centro municipal de mayores Dulce Chacón, con un plazo de presentación hasta el 28 de noviembre hasta las 14.00. El concurso estuvo ya abierto en verano, pero se anuló por un defecto.

El Ayuntamiento de Parla contrata a 30 personas desempleadas de larga duración
Parla ha contratado a 30 trabajadores y trabajadoras de larga duración con el objetivo de proporcionar a través de un Certificado de Profesionalidad una cualificación profesional a los participantes, combinando con formación para el empleo y el trabajo real en diferentes ocupaciones. Ambos proyectos están subvencionados por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo. Tiene una duración de nueve meses y finaliza el 31 de julio de 2020
Comienza la IV Edición del Festival ParlaCuenta

El 16 de noviembre empieza la IV Edición de ParlaCuenta, en la Casa de la Juventud de Parla desde las 11:00 hasta las 22:00 horas. La entrada al evento es gratuita hasta terminar de completar el aforo. Durante 11 horas consecutivas se podrá disfrutar de historias y cuentos para niños y niñas, pero también para las personas adultas. Además, como novedad, este año participan en el evento, tres personas con reconocimiento de la narración oral, Elia Tralará, Mario Cosculluela y Pablo Albo. La iniciativa tiene lugar gracias a la Asociación ParlaCuenta, con la ayuda de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla, el patrocinio de unos 40 negocios locales, y además, la ayuda de muchos voluntarios y el Tranvía de Parla.

ENTREVISTA CON EL ALCALDE DE PARLA (PSOE)

Ramón Jurado: “Parla está absolutamente abandonada por la Comunidad de Madrid”
(Foto: José Luis Martín)

El alcalde socialista de Parla lleva alrededor de seis meses al frente del nuevo Gobierno municipal. Este breve tiempo ha servido para comprobar que el Ayuntamiento lleva parado muchos años por lo que el socialista explica que tienen muchos proyectos por desarrollar. Para ello, Jurado afirma que buscará “la complicidad del resto de Administraciones ya que considera que la ciudad es responsabilidad también de la Comunidad y del Gobierno de España”. Para el primer edil parleño necesitan mejorar las infraestructuras de transportes, educativas y sanitarias. En este sentido, recuerda con enfado que en Parla Este llevan más de una década esperando la construcción de un centro de salud lo que hace que se tenga que atender a más de 37.000 personas en el resto de centros, muy por encima de las 25.000 cartillas sanitarias que recomienda como máximo el Gobierno regional. Para el alcalde de Parla, este hecho es uno de los que demuestra que su ciudad “está absolutamente abandonada por la Comunidad de Madrid.

Ramón Jurado cuenta también con cierto malestar cómo el Consorcio de Transportes lleva años discriminando al Tranvía de Parla, la infraestructura “más investigada de España” y el transporte sobre vía férrea “más barato por kilómetro de la Unión Europea”.

A pesar de las dificultades, el alcalde socialista de Parla encara el futuro con optimismo y afirma que trabajarán para que “los parleños y parleñas se sientan orgullosos de serlo”.

La Policía detiene al presunto autor de asesinato a su pareja en Parla
(Foto: TW)

La Policía Nacional ha detenido al hombre que presuntamente mató a puñaladas a su pareja el pasado mes de mayo en la localidad de Parla. El arresto ha tenido lugar en la ciudad autónoma de Ceuta. Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, el crimen se destapo el pasado 4 de mayo cuando el jefe de la víctima avisó de que su empleada no se había presentado en su puesto de trabajado desde hace varios días. Además, les comentó a los agentes de la policía, que presentía que le podía haber ocurrido algo grave a su trabajadora.

El Alcalde Ramón Jurado pide al consejero Garrido que ponga fin al “agravio histórico” de Parla en transportes

El Alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha pedido esta mañana al consejero Ángel Garrido que ponga fin al “agravio histórico” al que la Comunidad de Madrid ha sometido a la ciudad de Parla durante años en materia de transportes. El alcalde recuerda también que Parla fue excluida de Metrosur, sigue sin ejecutarse la prolongación de M-410 ni el desdoblamiento de la M-408.

Parla impulsa el ciclocross en el circuito Francisco nieves del parque de las comunidades

El próximo domingo, 27 de octubre, tendrá lugar el IV Trofeo Escuelas de Ciclocross “Ciudad de Parla” en el circuito Francisco Nieves del Parque de las Comunidades. Además, el mismo dia, el actor Imanol Arias visitará Parla para representar “El coronel no tiene quien le escriba”, basada en la novela de Gabriel García Márquez. El acto será a las 19:00 en el Teatro Jaime Salom.
Este fin de semana empecerá la XXII Muestra Local de Teatro en el cual habrá representaciones de doce compañías locales en el Tetrato Isaac Albéniz.

Parla instala una veintena de contenedores de vidrio en varias zonas del municipio
Se ha puesto en marcha la instalación de veinte contenedores de vidrio nuevos con motivo de la campaña, junto con Ecovidrio, para aumentar la concienciación sobre el reciclado de estos residuos en el municipio.
0,640625