lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid > Mostoles

(Foto: Ayuntamiento de Móstoles)
(Foto: Ayuntamiento de Móstoles)
02/03/2021@12:59:00

El grupo mostoleño Tri Infinity obtiene grandes resultados en la celebración del Campeonato de Madrid de duatlón de larga distancia disputado ayer en Fuente el Saz. El grupo se alzó con el subcampeonato por equipos, y la tercera y cuarta posición en la categoría individual femenina y masculina, respectivamente, de la prueba.

Móstoles recupera la normalidad de las actividades culturales y deportivas tras un mes de suspensión por la Covid-19
26/02/2021@17:22:00

Después de un mes de suspensión, las actividades culturales y deportivas retoman su normalidad en el municipio de Móstoles. Desde el pasado 29 de enero, acorde a la normativa sanitaria de la Comunidad de Madrid y bajo el consentimiento de la Junta de Portavoces, las bibliotecas, centros de ocio y escuelas deportivas se han mantenido cerrados. A partir del 1 de marzo todas estas instalaciones reabrirán sus puertas a todos los vecinos y vecinas de la localidad.

(Foto: Europa Press)
(Foto: Europa Press)
23/02/2021@16:42:00

Con el objetivo de favorecer la conciliación familiar, la Concejalía de Educación y Juventud de Móstoles presenta una serie de campamentos lúdicos para niños y niñas entre 4 y 12 años. El CEIP Alonso Cano será el centro encargado de llevar a cabo este programa los días 26,29,30 y 31 de marzo y 5 de abril, respetando las medidas higiénico-sanitarias, y con un precio de 37,15 euros -desayuno y comida incluidos-. Todos los interesados podrán solicitar la preinscripción hasta el 10 de marzo. El 12 de marzo se comunicará oficialmente si el programa podrá llevarse a cabo o no, en función de la situación epidemiológica.

(Foto: Europa Press)
(Foto: Europa Press)
12/02/2021@19:55:00

El Ayuntamiento de Móstoles comunica la cancelación de las Fiestas del 2 de Mayo. Las fiestas más típicas y esperadas del municipio por todos sus vecinos quedan suspendidas a consecuencia de la evolución de la pandemia en la ciudad. Sin descartar mantener alguno de los actos más simbólicos de la celebración, el Ayuntamiento recuerda la necesidad de priorizar el bienestar de la ciudadanía en estos momentos.

Medios locales denuncián menús de “baja calidad” en la Residencia de Mayores Juan XXIII, de Móstoles
09/02/2021@16:12:00

Desde hace un mes, el Ayuntamiento de Móstoles se encuentra en el punto de mira por las quejas de algunos ancianos de la Residencia Municipal Juan XXIII, que se quejan de "baja calidad de los alimentos y del catering". Es más, el Partido Popular (PP) de la localidad aseguró hace dos semanas que la residencia llevaba “más de tres meses” sin servicio propio de cocina, lo que trajo consigo que los ancianos fueran servidos cada varios días por un catering. Ante estas acusaciones, el periódico madrileño SoydeMóstoles, ha hablado con algunos residentes que se han quejado de la alimentación.

Imagen de archivo de una mujer que se somete a un test de antígenos para detección del coronavirus. (Foto: Europa Press)
Imagen de archivo de una mujer que se somete a un test de antígenos para detección del coronavirus. (Foto: Europa Press)
09/02/2021@16:21:00

El Ayuntamiento de Móstoles, acorde a las medidas establecidas por la Comunidad de Madrid, comenzará este miércoles 10 de febrero una campaña de test masivos para conocer la incidencia de casos en el municipio, el cual se encuentra confinado desde el pasado 1 de febrero. A partir del miércoles los residentes en la Zona Básica Presentación Sabio podrán acudir a realizarse la prueba, siempre que hayan recibido un mensaje vía teléfono indicando la fecha y la hora. Las pruebas se realizarán en la piscina El Soto en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas de lunes a domingo.

(Foto: Twitter- Ayuntamiento de Móstoles @AytoMostoles)
(Foto: Twitter- Ayuntamiento de Móstoles @AytoMostoles)
04/02/2021@16:19:00

La urbanización de Las Lomas continúa en obras. Acorde a los objetivos del gobierno de Móstoles de mejorar la calidad de la ciudad, esta segunda fase de renovación garantizará un espacio adecuado y seguro a sus vecinos y vecinas, con la construcción de rampas de acceso para personas con movilidad reducida, la creación de espacios estanciales o la sustitución de las aceras por otras más amplias y resistentes. El Ayuntamiento ha evaluado el avance de las obras y estima un plazo de realización de tres meses.

La Universidad de Mayores dentro de la URJC recibe gracias al Ayuntamiento de Móstoles 48.000 euros para continuar su actividad
(Foto: Europa Press)
03/02/2021@21:01:00

El saber no ocupa lugar, y nunca es tarde a pesar de no comprender las habituales edades del resto de jóvenes universitarios. Con el objetivo de que la edad no sea una limitación para asistir a estos estudios superiores, la Universidad Rey Juan Carlos presenta un programa dedicado a personas mayores de 55 años. Para poder desarrollar su actividad, el Ayuntamiento de Móstoles ha destinado 12.000 euros durante los próximos cuatro cursos en la Universidad de Mayores, reafirmando su compromiso con la Educación.

Una modelo durante el desfile de temporada Otoño/Invierno 2018-2020 de Inuñez en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. (Foto: Europa Press -Archivo).
Una modelo durante el desfile de temporada Otoño/Invierno 2018-2020 de Inuñez en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. (Foto: Europa Press -Archivo).
30/01/2021@14:21:00

Este año, con motivo de la celebración de la Circular Sustainable Fashion Week Madrid 2021, la localidad madrileña de Móstoles tendrá la ocasión de presentar los diferentes proyectos que lleva realizando en materia de concienciación y sostenibilidad con el Medio Ambiente. Atendiendo al gran contaminante que es la industria textil en el mundo, desde el 1 hasta el 14 de febrero el Congreso Online de Moda Sostenible abordará diversos aspectos con expertos y representantes del sector textil para plantear soluciones que apuesten por una moda respetuosa con el medioambiente.

Una estudiante utiliza su ordenador portátil (Foto: Universidad de Vigo, recogida de Europa Press).
Una estudiante utiliza su ordenador portátil (Foto: Universidad de Vigo, recogida de Europa Press).
28/01/2021@16:43:00

La Concejalía de Educación y Juventud de Móstoles ofrece una serie de cursos de formación para todos los jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre los 11 y los 35 años. Estos cursos se desarrollarán de manera semipresencial y telemática, atendiendo todos los protocolos de seguridad respecto a la Covid-19 en el caso de algunas actividades presenciales. Los interesados en ampliar su formación para mejorar su incorporación activa en la vida social podrán inscribirse a partir de hoy, 28 de enero, a través del Centro de Servicios para Jóvenes.

Móstoles desinfecta con ozono más de 700 centros y servicios públicos
(Foto: Europa Press)
27/01/2021@18:30:00

Este Ayuntamiento de Móstoles, dirigido por la socialista Noelia Posse, ha creado un nuevo operativo a través de Móstoles Desarrollo para desinfectar aquellas zonas más transitadas con el objetivo de reducir la ola de contagios por covid y de forma gratuita. Además, distintos comercios y trabajadores de la localidad podrán solicitarlo, siendo una medida complementaria a las establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de coronavirus.

Móstoles alerta del peligro por fuertes vientos durante el fin de semana
22/01/2021@16:09:00

Tras el temporal ‘Filomena’, son muchos los árboles caídos en las diferentes calles y espacios públicos de la ciudad de Móstoles. Además, la Agencia Española de Meteorología ha avisado de un fuerte viento previsto para el fin de semana, lo que podría provocar el desprendimiento de las ramas dañadas de los mismos. Por ello, el Ayuntamiento ha recomendado a todos los vecinos y vecinas de la localidad que tengan precaución y eviten caminar por debajo de los árboles o cerca de zonas arboladas.

Foto: Europa Press (Archivo).
Foto: Europa Press (Archivo).
21/01/2021@12:28:00

La previsión de fuertes lluvias y tormentas en la Comunidad de Madrid ha supuesto que la Agrupación de Protección Civil ofrezca una serie de recomendaciones para evitar cualquier peligro durante el temporal en Móstoles. Entre estas recomendaciones, la Agrupación insiste en no salir del domicilio en el caso de no ser imprescindible, asegurándose de proteger las ventanas y puertas de las viviendas. Si los desplazamientos son inevitables, se apela a la responsabilidad ciudadana aconsejando no conducir vehículos, bicicletas o patines, al igual que no transitar cerca de árboles, cornisas o balcones por posibles desprendimientos.

Móstoles se opone a la expulsión de la UME y pide al Canal de Isabel II la limpieza de su alcantarillado frente a las próximas lluvias
(Foto: Europa Press)
19/01/2021@17:09:00

Después de varias semanas conviviendo con la nieve, o el actual hielo tras su transformación, el diagnóstico meteorológico para los próximos días es de intensas lluvias. Sin embargo, un nuevo miedo atrapa a los madrileños. En este caso, son los avisos por inundaciones tras la fuerte tempestad con la que “Filomena” ha descargado en la capital de nuestro país, unido a los desastres que ha causado como posibles tuberías heladas, roturas o colapso de hojas o residuos. Es por eso que varios municipios de Madrid están solicitando la supervisión y limpieza de esta empresa pública que gestiona el agua. Además, la anunciada decisión de suprimir la ayuda de la Unidad de Emergencia Militar (UME) en la Comunidad de Madrid cuando aún están afectadas muchas calles y localidades ha llevado a su Alcaldesa, Noelia Posse, ha mostrarse en contra de las actuaciones de la presidencia regional.

El Ayuntamiento de Móstoles ha realizado cerca de 6.000 actuaciones en las calles de la ciudad por el temporal ‘Filomena’
15/01/2021@15:48:00

El gobierno municipal de Móstoles ha avanzado que el dispositivo humano y material, desplegado desde el pasado viernes para hacer frente al temporal ‘Filomena’ y paliar los graves efectos que ha provocado, ya ha realizado cerca de 6.000 actuaciones en toda la ciudad. Desde trabajadores y empresas de mantenimiento y limpieza viaria hasta bomberos, Protección civil y Policía Municipal han estado actuando para retirar la nieve y el hielo, y de esta forma poder garantizar la seguridad de todas las vecinas y vecinos de la localidad.

Móstoles acoge a personas sin hogar en el Polideportivo Rafa Martínez frente al temporal
(Foto: Europa Press)
11/01/2021@20:04:00

Las nevadas vuelven a ser el motivo principal del caos vivido por todos los rincones madrileños a lo largo de este fin de semana. Como resultado de esta ola de frío ártico y las fuertes nevadas, con su consiguiente derretimiento cuya previsión no es temprana, numerosos son los ayuntamientos que se han movilizado pensando en los más desfavorecidos. Uno de ellos, el gobierno local de Móstoles dirigido por Noelia Posse, decreta el acondicionamiento del amplio Polideportivo Rafa Martínez para recoger al mayor número de personas posible.

Campo de concentración de Auschwitz.
Campo de concentración de Auschwitz.
08/01/2021@16:11:00

El Gobierno de Móstoles ha decidido sumarse al tributo que se rinde cada 27 de enero a las víctimas del Holocausto, con propuestas de actividades específicas promovidas por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica. Las actividades programadas tendrán lugar en el Museo de la Ciudad, en el que se llevarán a cabo dos conferencias, dos exposiciones, un concierto y una conversación on-line con las hijas de Joseph Bau. El objetivo de esta iniciativa es que estos crímenes no caigan nunca en el olvido, en línea con la decisión de la UNESCO de declarar el 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto.

El servicio de limpieza de Móstoles esparciendo sal. Foto: Ayuntamiento de Móstoles (Twitter- @AytoMostoles).
El servicio de limpieza de Móstoles esparciendo sal. Foto: Ayuntamiento de Móstoles (Twitter- @AytoMostoles).
07/01/2021@15:57:00

Móstoles ha comenzado a aplicar su Plan de Inclemencias Invernales. Ante la advertencia de fuertes nevadas hasta el domingo, la localidad ha puesto en marcha un programa para evitar el riesgo de accidentes entre los viandantes y conductores del municipio. Los comercios podrán solicitar sal de manera gratuita, para esparcirla en sus entradas evitando cualquier peligro a sus clientes. El equipo componente del Plan cuenta con 50 toneladas de sal que ya han comenzado a distribuir en las principales calles de la localidad.

La campaña solidaria 'Ningún niño sin juguete' repartirá las donaciones a varios niños el próximo día de reyes
(Foto: Ayuntamiento de Móstoles)
05/01/2021@14:50:00

Un año más, esta organización continúa su compromiso de proporcionar al mayor número de niños posibles la ilusión del próximo 6 de enero. Para que ninguno pierda la ilusión, la campaña ha presidido un acto público para promocionarse y llegar a más personas para aumentar la donación, o bien con un juguete o con dinero. El virus también ha dejado huella en este ámbito solidario, recordando dichos voluntarios la importancia de donar, en especial durante este año, juguetes nuevos sin usar. A un día de comenzar un mágico reparto, ya se ha anunciado que el próximo marzo tendrá lugar la siguiente recogida.

La Policía Local de Móstoles recibe la Medalla de plata al Mérito por su trabajo durante la pandemia
30/12/2020@15:58:00

Gracias a la labor desempeñada por la Policía Local de Móstoles durante la crisis sanitaria, la Comunidad de Madrid ha premiado a los agentes del municipio con la Medalla de plata al Mérito. La colaboración junto a otros cuerpos de seguridad, mediante el desarrollo de plantes de cooperación, y la vigilancia en el cumplimiento de los protocolos sanitarios son algunas de las exitosas actuaciones que han incentivado tal reconocimiento. Por su parte, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, aludiendo a la sustitución de las Bescam, ha querido denunciar la necesidad de una financiación efectiva por parte del Ejecutivo de Ayuso para poder continuar con este tipo de actuaciones indispensables.

0,4375