lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid > Capital

Las protestas ciudadanas contra las medidas de la Comunidad llegarón hasta las puertas de la Asamblea de Madrid
(Foto: Olmo Calvo)
21/09/2020@16:43:00

Desde el pasado viernes, cuando se anunció el confinamiento selectivo de 37 zonas sanitarias básicas de la Comunidad, se han producido más de una decena de protestas en diferentes barrios y municipios afectados por estas medidas. Además, hubo protestas en las puertas de la Asamblea madrileña por lo que consideran los manifestantes un confinamiento "selectivo y segregacionista". En el centro de la polémica están las decisiones de la presidenta popular, Isabel Díaz Ayuso, que muchos consideran que significan "culpabililizar a los barrios más humildes que ahora, además, se ven afectados por las restricciones en la movilidad". En total, desde este lunes, 855.000 personas tienen restricciones a la movilidad en un intento, casi desesperado, de frenar la pandemia del coronavirus. Pero los ciudadanos afectados consideran estas medidas ineficaces, segregacionistas y discriminatorias de clase.

La Comunidad de Madrid despliega 200 polícias locales para hacer cumplir las nuevas medidas sanitarias
21/09/2020@15:00:00

Una ciudad en la que más de 200 policías locales controlarán el perímetro de las 26 zonas más afectadas por los nuevos brotes por coronavirus, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas anunciadas el pasado viernes por la Comunidad Madrid

Madrid sale a la calle 'por la dignidad del sur' bajo el clamor de la consigna: '¡Ayuso dimisión!'
(Foto: Europa Press)
21/09/2020@12:44:35

Este lunes han entrado en vigor las nuevas medidas de restricción de movilidad en 37 áreas sanitarias de la Comunidad de Madrid. Miles de ciudadanos se echaron a las calles el pasado domingo para mostrar su rechazo a este confinamiento perimetral que afecta en gran medida a la zona sur de la capital y de la región, zonas eminentemente pobres y obreras. Pero también, vecinos de otras zonas se han solidarizado con la protesta, concentrándose frente a sedes municipales de distrito, pidiendo a Isabel Díaz Ayuso que rectifique, aunque la consigna más repetida ha sido la que exige su dimisión, convirtiéndose en tendencia también en redes sociales. Las protestas denuncian la discriminación de los barrios más obreros que no tienen más remedio que coger el transporte público, con el Metro abarrotado, cada día para ir a "servir a los barrios ricos" y después volver a sus zonas hacinadas para confinarse.

Más Madrid dará una 'segunda oportunidad' a Ciudadanos para 'desalojar' a Ayuso de Sol
15/09/2020@14:00:47
Así de contundente se ha mostrado la portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, quien ha anunciado la creación de una 'Mesa de Emergencia Madrileña' para "buscar la salida" a la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 y para la que dan a Ciudadanos "una segunda oportunidad para que recapaciten y entiendan que es una cuestión de emergencia sacar a la señora Ayuso y a sus políticas de la Puerta del Sol antes de que termine de hundir Madrid".
PP y Ciudadanos bloquean la actividad en la Asamblea de Madrid e 'imponen su opacidad'
(Foto: E.P.)
10/09/2020@16:48:11

La mayoría del Partido Popular y Ciudadanos en la Mesa de la Asamblea, órgano rector de la institución, ha hecho presión para aprobar un calendario de sesiones que, a juicio de los socialistas, "limita seriamente la actividad parlamentaria e institucional". Ambos grupos parlamentarios han rechazado la propuesta del PSOE de ampliar el número de sesiones de las Comisiones y Plenos, y habilitar semanas declaradas inhábiles en la propuesta de estos dos grupos.

Madrid acata la sentencia del Supremo de anular la venta de 3.000 viviendas del Ivima
09/09/2020@16:00:00

Una reversión de la venta de 3.000 viviendas sociales a fondos buitre en el año 2013 que el Gobierno de Ayuso considera que afectará solo a uno de los inquilinos.

Almeida critica que Madrid 'esté siendo señalada' por el Gobierno pese al estallido de la pandemia
(Foto: E.P.)
07/09/2020@13:10:35

Madrid se ha vuelto a convertir en las últimas semanas en el epicentro de la pandemia en nuestro país. Pese a esta situación, dirigentes 'populares', como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, intentan quitar hierro al asunto asegurando que la Comunidad "está siendo señalada" por el Gobierno de Pedro Sánchez, aunque reconoce que "no maltratada".

Ayuso intenta frenar el estallido de contagios antes de la 'vuelta al cole' con más restricciones
(Foto: E.P.)
04/09/2020@12:45:11

Tal y como adelantamos este jueves, Madrid ya es pasto de la pandemia e incluso las ciudades castellanas contiguas pedían que se limitase la movilidad en la Comunidad. Tan crítica es la situación que hasta el ministro de Sanidad, Salvador Illa, reconocía este jueves que un confinamiento podría ser "planteable". Ante el devenir de los acontecimientos, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha pisado el acelerador con nuevas restricciones, como la limitación de reuniones a 10 personas, aforo reducido en iglesias y hostelería, hoteles medicalizados así como una mejor capacidad de rastreadores y hasta dos millones de test rápidos.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma las nuevas medidas sanitarias de Ayuso
(Foto: E.P.)
28/08/2020@20:01:33

Ante la situación tan desconcertante entre las diferentes opiniones mostradas por el juez Alfonso Villagómez, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado que continuarán en marcha las medidas adoptadas para hacer frente al Covid-19, dando su aprobación en cuanto a la prohibición de fumar en espacios públicos así como el cierre del ocio nocturno, además de limitar la actividad hostelera.

La moción de censura planea sobre Ayuso y Franco se muestra contundente tras la manifestación del domingo
(Foto: E.P.)
18/08/2020@13:06:54

Las críticas a la gestión de la pandemia por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se acumulan. No es de extrañar, por tanto, que la sombra de la moción de censura sobrevuele sobre la dirigente 'popular', algo sobre lo que se ha querido expresar el secretario general del PSOE en la región, José Manuel Franco, este martes.

Nuevas medidas de control preventivas en Madrid principalmente en terrazas y ocio nocturno
24/07/2020@19:00:00

El Gobierno regional está estudiando una serie de iniciativas para establecer medidas de seguridad y prevención en la segunda etapa de la pandemia por coronavirus. Una de las medidas que han aprobado es la limitación de aforo en terrazas, limitaciones en cuanto a reuniones de individuos y un mayor control en locales de ocio nocturnos.

La verdad sobre las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid
13/06/2020@15:55:10
Un vídeo viral de unos seis minutos explica de forma detallada la polémica sobre las competencias en las residencias de mayores por parte de las comunidades y que ha servido de escudo durante los últimos meses a la derecha para atacar a la gestión del Gobierno. Unas críticas que, como se puede comprobar en las imágenes, caen por su propio peso...
Franco se mantiene ante la jueza que interroga este jueves a 15 testigos
(Foto: Europa Press)
11/06/2020@14:17:34

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, mantuvo su inocencia ante la jueza Carmen Rodríguez Medel, sosteniendo que en los primeros días de marzo "no había ningún elemento que le llevase a prohibir el ejercicio de un derecho fundamental" como lo era la manifestación del Día de la Mujer.

Moratalaz se convierte en trending topic tras una pelea entre 'ultras cacerolos' y jóvenes que les enfrentaron
21/05/2020@14:08:00

Un duro enfrentamiento se ha producido en el barrio madrileño de Moratalaz (Madrid) durante una "cacerolada", que como viene siendo habitual en la capital madrileña, se lleva a cabo por personas y grupos ultras, a veces cercanos a nazis, que saltándose todas las órdenes de distanciamiento, protección y seguridad dictaminadas por el Estado de Alarma, salen a la calle a protestar contra el Gobierno. Esta vez, los ultra fueron enfrentados por un grupo de personas que les increparon por "poner en peligro la vida de miles de madrileños al incumplir las normas". Al menos dos personas han resultado heridas de consideración.

Ayuso alienta a las movilizaciones porque 'lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma' con las que se van a producir
(Foto: Europa Press)
14/05/2020@14:38:17

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advierte al Gobierno de Pedro Sánchez que las movilizaciones que se han producido en la calle Núñez de Balboa de Madrid "les va a parecer una broma" en comparación a lo que se va a producir.

Comunicado del ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid comienza con la “ayuda de emergencia exprés” a causa del coronavirus
28/04/2020@14:24:00

Esta nueva iniciativa creada por el Ayuntamiento de Madrid pertenece al plan de choque anunciado por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, cuyas medidas están destinadas a los colectivos más vulnerables. La finalidad que quieren conseguir es minimizar los trámites burocráticos para atender la demanda de ayudas sociales. La crisis económica provocada por el coronavirus ha causado que el Consistorio reciba más solicitudes de ayudas en un mes que en todo el 2019.

Margarita Robles emociona con su discurso en la morgue del Palacio de Hielo
23/04/2020@12:30:33

El pasado miércoles se clausuraba la morgue del Palacio de Hielo de Madrid, un lugar que se ha convertido en icono de la pandemia en nuestro país, donde se almacenaban provisionalmente los cuerpos de los fallecidos. Al acto acudió la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien emocionó a los presentes con su discurso.

Foto: Europa Press.
Foto: Europa Press.
20/04/2020@17:19:00
La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha prometido dar el "apoyo total" de su grupo a las medidas que adopte el Gobierno municipal de la capital porque entienden que "quieren lo mejor para la ciudad". El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que la semana que viene se reabrirá el servicio municipal de bicicletas BiciMad.
Foto: El Ayuntamiento de Madrid.
Foto: El Ayuntamiento de Madrid.
17/04/2020@13:45:00
El Ayuntamiento de Madrid lanzará un Plan de Choque para paliar las consecuencias económicas y sociales de la ciudad a casa del COVID-19. Este Plan de Choque se centrará principalmente en familias, personas mayores y en cuestiones de igualdad. En relación a las familias, se eliminarán las trabas burocráticas para que los más vulnerables reciban ayudas de emergencia con agilidad, implantando de forma definitiva la ‘tarjeta familias’. Para los mayores, se habilitará una mesa de detección de situaciones de riesgo en cada distrito y se incorporará un trabajador social a cada centro municipal de mayores.
El Teatro Español y Naves del Español en Matadero convocan el I Certamen Internacional de Comedia
16/04/2020@14:36:00
El jurado lo formarán cinco profesionales de reconocido prestigio vinculados al mundo de la cultura entre los que figura la directora artística de ambos centros, Natalia Menéndez. La delegada Andrea Levy ha destacado que “la creación de este importante premio, dotad con 7.000 euros pretende estimular la dramaturgia contemporánea”. Con esta propuesta se espera ayudar a levantar el ánimo de los espectadores que están deseando volver a los teatros madrileños.
0,375