lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid > Getafe

La Policía Local de Getafe tramita 96 denuncias por incumplimiento del toque de queda en la última semana
04/03/2021@15:20:00

La Policía del municipio de Getafe ha cursado 96 nuevas denuncias durante la pasada semana, del 22 al 28 de febrero, por incumplimiento del toque de queda, que actualmente prevalece desde las 23.00 hasta las 06.00 horas. Asimismo, los agentes también han puesto 35 denuncias por no llevar mascarilla y 32 por reuniones en lugares públicos y privados sin ser convivientes, de acuerdo con las restricciones establecidas por la Comunidad de Madrid. En total, desde el mes de julio, que fue cuando entró en vigor el nuevo Estado de Alarma, se han cursado en Getafe 3.144 denuncias por incumplimiento de las medidas contra la Covid-19.

(Foto: Europa Press)
(Foto: Europa Press)
04/03/2021@09:32:00

La localidad de Getafe comienza las labores de mejora de sus instalaciones deportivas. Con el principal cometido de hacer de la ciudad una Candidata a Ciudad Europea del Deporte 2022, la administración de la ciudad revisa aquellas instalaciones que puedan precisar de alguna reforma para mantener el ritmo de estas.

Getafe activa un protocolo de actuación ante episodios de alta contaminación
26/02/2021@17:22:00

La Junta de Gobierno de Getafe ha aprobado este miércoles un protocolo de actuación para episodios de alta contaminación en el municipio, con el fin de establecer medidas que reduzcan los contaminantes presentes en la atmosfera. Este protocolo NOx se complementará con acciones preventivas, como el Plan de Calidad del Aire local y el Pacto por la Energía y el Clima, en el que participa Getafe. En concreto, se establecen tres niveles de activación, que van de menor a mayor situación de alerta, además de cuatro escenarios de actuación, que servirán para frenar el episodio y reestablecer los estándares para una calidad óptima de aire.

Entrega de las distinciones del programa Pajaritas Azules
Entrega de las distinciones del programa Pajaritas Azules (Foto: Pajaritas Azules)
23/02/2021@14:38:00

El programa de gestión municipal de residuos de papel y cartón, Pajaritas Azules, ha premiado hoy al municipio de Getafe por sus esfuerzos en esta materia. La localidad ha recibido la máxima distinción, 3 Pajaritas, al posicionarse como el segundo municipio de la Comunidad de Madrid que más residuos ha reciclado, 4.348.200 kilos de papel y cartón. La concejala de Mantenimientos y Limpieza, Maite Mellado, ha subrayado el aumento que esto supone respecto al año anterior “a pesar de la pandemia” en unos objetivos recogidos en la Estrategia de Residuos 2020-2023. El programa Pajaritas Azules de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal otorga estas distinciones cada año y ha recibido el European Paper Recycling Award por su trabajo. Otros 37 ayuntamientos y 13 Comunidades Autónomas han recibido hoy la distinción.

Getafe destina 380.000 euros en ayudas a deportistas individuales y entidades deportivas
21/02/2021@12:04:00

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la convocatoria de ayudas a deportistas individuales, así como a asociaciones deportivas y entidades sin ánimo de lucro. Gracias a estas subvenciones, los deportistas individuales se beneficiarán de 30.000 euros, una partida que se ha incrementado 10.000 euros este año respecto a años anteriores. Por su parte, a las asociaciones deportivas y entidades sin fin de lucro se destinarán 350.000 euros, que serán repartidos entre los distintos deportes practicados en la ciudad. Tal y como establece el concejal de Deportes de Getafe, Javier Santos, el Gobierno de la localidad siempre apoyará esta labor, ya que “el éxito de los deportistas de Getafe es el éxito de la ciudad”.

(Foto: Ayuntamiento de Getafe - Twitter @aytogetafe)
(Foto: Ayuntamiento de Getafe - Twitter @aytogetafe)
17/02/2021@14:04:00

El Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista de Getafe ha aprobado la iniciación de las obras que conectarán el barrio de Buenavista con la carretera M-406. Las obras se desarrollarán en un plazo de un año y bajo un presupuesto de 4.117.916 de euros. A pesar de que el Ayuntamiento del municipio insiste en la necesidad de acondicionar la nueva anexión con carriles en ambos sentidos, esta contará con dos en sentido salida de Buenavista. Por otro lado, el Ayuntamiento ha solicitado nuevamente a la Comunidad de Madrid la aprobación de la conexión entre el barrio de Los Molinos con la M-45.

Una obra del artista callejero Fake en Ámsterdam. (Foto: @IAMFAKE. Recogida de Europa Press)
Una obra del artista callejero Fake en Ámsterdam. (Foto: @IAMFAKE. Recogida de Europa Press)
17/02/2021@12:04:00

El Ayuntamiento de Getafe organiza un certamen de grafiti para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Con el objetivo de promover una concienciación entre los jóvenes al respecto de las labores desarrolladas por las mujeres en las labores del cuidado, intensificadas en esta crisis sanitaria, aquellos que comprendan entre los 14 y 35 años podrán presentar todas las propuestas que reflejen el lema de la causa: ‘Mujeres y cuidados en tiempo de pandemia’. Hasta el día 24 todos los interesados podrán participar aportando sus sugerencias. El día 26 de febrero el Ayuntamiento del municipio dará a conocer la resolución del concurso con dos únicos ganadores, los cuales podrán plasmar sus obras en los centros de enseñanza secundaria IES Puig Adam y IES Altaír.

Getafe aplaza sus Fiestas Patronales a septiembre ante la situación de la pandemia
12/02/2021@19:53:00

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado el aplazamiento de sus fiestas en honor de Nuestra Señora de los Ángeles, que se celebran a finales de mayo, por la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. De esta forma, el Gobierno municipal repite nuevamente la estrategia del pasado año, priorizando la salud de sus ciudadanos ante la celebración de eventos masivos.

(Foto: Policía Nacional - Archivo)
(Foto: Policía Nacional - Archivo)
11/02/2021@11:05:00

La Policía del municipio de Getafe sigue cursando denuncias por desacato a la normativa higiénico-sanitaria vigente. En la última semana ha aplicado 20 nuevas denuncias por el incumplimiento del actual toque de queda. Ya son 2.457 las denuncias que han tramitado los agentes desde la entrada en vigor del nuevo estado de alarma, aprobado el pasado mes de julio. Desde la directiva de la localidad, la concejala en la materia, Elisabeth Melo, llama a la responsabilidad ciudadana para “poder volver cuanto antes a la normalidad”.

La Policía de Getafe tramita 59 denuncias en la última semana por incumplimiento del toque de queda
02/02/2021@16:48:00

La Policía Local de Getafe ha cursado 59 denuncias durante la pasada semana, del 25 al 31 de enero, por incumplimiento del toque de queda, que desde hace varias semanas comienza a las 22.00 y termina a las 06.00 horas de la madrugada. Asimismo, también han tenido que actuar en un total de 27 reuniones familiares, sociales o de otro carácter en el ámbito privado, debido a su prohibición de acuerdo a las restricciones establecidas por la Comunidad de Madrid. Desde el mes de julio, que fue cuando entró en vigor el nuevo Estado de Alarma, se han cursado en Getafe 2.380 denuncias por incumplimiento de las medidas contra la Covid-19.

Getafe atrasa sus actividades culturales por la evolución de la pandemia
(Foto: Europa Press)
29/01/2021@09:53:00

Este Gobierno local, dirigido por Sara Hernández, ha evaluado la situación actual de la pandemia y la subida de contagios que se registran cada día. Es por eso, que el municipio piensa que todavía se pueden imponer más restricciones con el fin de frenar los positivos, y para garantizar la seguridad de sus vecinos, se ha preferido suspender las actividades culturales durante los próximos 15 días.

(Foto: Europa Press).
(Foto: Europa Press).
27/01/2021@18:25:00

El Ayuntamiento de Getafe convoca los Premios 8 de marzo 2021 como símbolo para reconocer el esfuerzo y el trabajo de todas las “Mujeres valientes en la lucha contra la Covid-19 y sus consecuencias”. Estos premios no solo gratificarán la función modélica a seguir por parte de estas mujeres en la batalla contra la pandemia, sino también todas las acciones y proyectos destinados a erradicar la desigualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad. Aquellos interesados en presentar sus propuestas podrán hacerlo hasta el 11 de febrero en el Centro Municipal de Mujer e Igualdad, cumpliendo las bases planteadas.

Getafe vuelve a denunciar el traslado forzoso de sus sanitarios al desprestigiado Hospital Isabel Zendal
(Foto: Europa Press)
26/01/2021@18:11:00

Ante los numerosos pronósticos que anuncian una próxima saturación hospitalaria por la evolución de la pandemia, este Ayuntamiento dirigido por Sara Hernández solicita un informe que determine y valore las condiciones en las que se han producido los traslados de sus profesionales al Hospital Isabel Zendal. Reclutamiento impuesto por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también será la culpable de que muchos centros no den abasto debido al aumento de ingresos por covid-19 y sin ninguna nueva incorporación que sustituya los puestos que han quedado vacíos. Además, la dirigente socialista también solicita un balance sobre el programa de vacunación en el Hospital de Getafe.

Los servicios municipales de Getafe realizan más de 2.000 actuaciones de limpieza para recuperar la normalidad tras la borrasca “Filomena”
(Foto: Ayuntamiento de Getafe)
22/01/2021@16:10:00

Los servicios de limpieza municipal de Getafe trabajan sin descanso para despejar por completo las calles tras la pasada del temporal Filomena que dejó graves daños a lo largo de todo Madrid. El servicio de limpieza LYMA ha realizado entre los días 11 y 17 de enero más de 2.000 trabajos en todo el municipio atendiendo más de 2.100 llamadas de vecinos. Calculan que ya han retirado 1,000 toneladas de hielo y nieve y han repartido otras 870 toneladas de sal. Desde Parques y Jardines también trabajan para recoger todas las ramas y árboles desprendidos que estiman en 7.000m3, lo que equivale a 100 camiones. Por el momento, han despejado unos 1.800m3. La alcaldesa, Sara Hernández, ha agradecido “el intenso esfuerzo que han realizado los y las trabajadoras de los servicios municipales, que han estado trabajando sin descanso durante días para que Getafe recuperase la normalidad”.

En Getafe, GISA entrega 12.650 ‘Cheques Sociales’ a 765 familias afectadas por la Covid-19
21/01/2021@15:20:00

La empresa municipal de desarrollo económico, GISA, de Getafe, ha entregado 12.650 ‘Cheques Sociales’ a 765 familias de la población, afectadas por la pandemia de la Covid-19. La iniciativa se ha puesto en marcha a través de 70 comercios de Getafe, consiguiendo de esta manera ayudar a estas familias y promover la compra local. La cantidad entregada en los cheques ha sido donada por los trabajadores y trabajadoras de los Comités de Empresa Airbus y el Ayuntamiento de Getafe, a partes iguales, en una importante iniciativa solidaria, que cuenta con la coordinación de la delegación de Bienestar Social.

Compañía Nacional de Danza. Foto: Europa Press (Archivo).
Compañía Nacional de Danza. Foto: Europa Press (Archivo).
19/01/2021@16:55:00

Tras dos fines de semana de inactividad, a consecuencia de la borrasca Filomena, el municipio de Getafe retoma su agenda cultural por todo lo alto. Espectáculos de danza, conciertos musicales de todos los géneros y presentaciones literarias estarán a la disposición de todos los getafenses amantes de la cultura española. Estos actos tendrán lugar en el Teatro Federico García Lorca y el Espacio Mercado.

Foto: Europa Press (Archivo).
Foto: Europa Press (Archivo).
15/01/2021@19:50:00

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Getafe ha notificado la apertura del plazo para solicitar la compra de las viviendas públicas que se están edificando en El Rosón (Getafe). Se trata de un total de 147 viviendas, -divididas entre dos nuevos edificios, 60 y 87-, siendo 23 las sorteadas ante notario para su alquiler público. Todos los interesados podrán optar a su compra descargando y complementando la solicitud correspondiente en la página web emsvgetafe.org hasta el 27 de enero.

Getafe suspende los servicios municipales y las actividades no esenciales hasta el 19 de enero
13/01/2021@18:14:00

Debido a las consecuencias del temporal ‘Filomena’ en Getafe, el Ayuntamiento de la localidad estima oportuno ampliar la suspensión de las actividades y los servicios municipales no esenciales hasta el próximo martes 19 de enero. La prioridad de la ciudad en estos momentos es retirar la nieve, las placas de hielo y los árboles caídos en las calles, además de valorar la situación de los colegios tras el paso de la borrasca, ya que la actividad lectiva en el municipio está prevista que se retome el lunes 18 de enero. Asimismo, desde el Consistorio se recuerda a los vecinos y vecinas la importancia de continuar evitando desplazamientos innecesarios hasta que la situación mejore.

Agentes de la Policía de Getafe socorriendo un coche atrapado por la nieve. Foto: Ayuntamiento de Getafe (Recogida de Twitter- @aytogetafe).
Agentes de la Policía de Getafe socorriendo un coche atrapado por la nieve. Foto: Ayuntamiento de Getafe (Recogida de Twitter- @aytogetafe).
11/01/2021@20:08:00

Los agentes de la Policía de Getafe continúan trabajando sin descanso para traer la normalidad al municipio lo más pronto posible. A lo largo de este fin de semana, la Policía de Getafe ha intervenido en más de 540 ocasiones para socorrer a todas las personas que quedaron atrapadas por la nieve. En esta misma línea, LYMA sigue esparciendo más de 200 toneladas de sal para garantizar la liberación de nieve y placas de hielo de las avenidas más transitables de la localidad. Desde el Ayuntamiento se ruega máxima precaución y no salir de los domicilios si no es necesario, para evitar cualquier accidente por el desprendimiento de árboles y cornisas.

Las quejas de sus vecinos más cercanos obligan a la línea c-4 reducir su velocidad
(Foto: Ayuntamiento de Getafe)
08/01/2021@16:13:00

Han tenido que pasar dos años para que los vecinos de Getafe más próximos al túnel que une la estación de Las Margaritas y el apeadero de Sector III, sean escuchados. Mientras el tren circulaba por estas vías provocaba vibraciones a sus alrededores, molestias que han sido modificadas por Renfe cuya primera medida es la reducción de la velocidad a 50 km/hora a partir del próximo 12 de enero.

0,56201171875