lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid > Fuenlabrada

(Foto: Ayuntamiento de Fuenlabrada- Twitter @AytoFuenlabrada).
(Foto: Ayuntamiento de Fuenlabrada- Twitter @AytoFuenlabrada).
21/01/2021@15:26:00

El Punto Limpio Fijo de la localidad de Fuenlabrada vuelve a retomar su actividad. Tras el desastre que ha supuesto la borrasca Filomena, el Ayuntamiento ruega a los vecinos que no acumulen todos estos destrozos como escombros o materiales voluminosos e inflamables en la vía pública. Para evitar esta situación, todos los vecinos podrán acudir al Punto Limpio Fijo a partir del 23 de enero de lunes a domingo de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Se prevén que los Puntos Limpios Móviles estén disponibles en los próximos días.

El alcalde de Fuenlabrada exige a Ayuso un plan de Inversiones para combatir la crisis sanitaria
(Foto: Europa Press)
15/01/2021@16:06:00

Al igual que la gran mayoría de localidades madrileñas, Fuenlabrada ha visto reducidos sus beneficios por la crisis de la Covid-19. Además, acusa al gobierno regional de Díaz Ayuso de haber reducido en 3 millones de euros la inversión en la localidad. Para contrarrestar estas deficiencias financieras en el Pleno de este Ayuntamiento se ha acordado solicitar a la Comunidad de Madrid un Plan de Inversiones para reactivar la Economía y el Empleo.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada trabaja a destajo para recuperar la normalidad tras el temporal “Filomena”
(Foto: EFE)
12/01/2021@16:58:00

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha desplegado un operativo con 280 trabajadores para recuperar la normalidad tras el paso del temporal de nevadas que ha dejado temperaturas mínimas históricas en la capital. El operativo, en colaboración con Protección Civil, Policía Local y Bomberos, ha conseguido despejar, hasta ahora, 90 kilómetros de carreteras y repartir más de 200 toneladas de sal. En total, los servicios de emergencia han atendido una media de 500 llamadas diarias, trasladando a 140 personas a hospitales o centros sanitarios y rescatando a 141 personas que quedaron atrapadas en sus coches tras las nevadas. Los Bomberos han atendido 250 incidencias y continúan colaborando en la limpieza de las calles.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada prepara a los Bomberos, Protección Civil y Policía ante la alerta roja por las nevadas y las heladas
(Foto: Europa Press)
08/01/2021@16:15:00

Fuenlabrada será uno de los municipios madrileños más afectados por la llegada del temporal “Filomena” según las previsiones meteorológicas. Esta tarde se activará una alerta roja a partir de las 18:00 horas por la llegada de fuertes nevadas que afectarán especialmente al sur de la Comunidad de Madrid. Ante esto, el Ayuntamiento se ha reunido con la Policía Local, Protección Civil y Bomberos, así como con el departamento de Medio Ambiente, para elaborar un plan de actuación conjunta frente a estas previsiones. Asimismo, las autoridades han recordado que el Plan de inclemencias meteorológicas se encuentra activo desde el pasado diciembre, disponiendo de los recursos necesarios para enfrentarse a la borrasca, con 100 toneladas de sal que pueden ser solicitadas por los vecinos de forma gratuita. El concejal de Espacio Público y Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha recordado a los vecinos que no salgan de casa y, sobre todo, que no cojan el coche a no ser que sea estrictamente necesario.

Fuenlabrada activa el plan frente a heladas y nieve con la llegada de “Filomena”
(Foto: EFE)
07/01/2021@16:09:00

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha equipado todo el municipio con los recursos necesarios para paliar los efectos del temporal de nieve, Filomena, que ya está dejando fuertes nevadas a lo largo de la capital española. El Consistorio ha adquirido 100 toneladas de sal que se repartirán a lo largo de los próximos días por calzadas y carreteras para evitar un colapso de la circulación. Esta sal podrá ser solicitada también por los vecinos. Una veintena de carros trabajarán para depositar esta sal junto a 3 camiones y otras tres quitanieves que despejarán la calzada. Asimismo, el Ayuntamiento ha lanzado recomendaciones para mantener la seguridad durante el temporal, haciendo hincapié en el uso del coche que tendrá que utilizarse solo en ocasiones inevitables.

Múltiples establecimientos locales anunciarán ofertas en la nueva app de FuenlaShopping
(Foto: Fuenlabrada noticias)
05/01/2021@14:49:00

Con el objetivo de impulsar el comercio local, tan perjudicado a raíz de esta pandemia, el Ayuntamiento de Fuenlabrada crea una versión más moderna y que está a la orden del día del programa ‘Alíate con Fuenlabrada’. Actualmente, esta iniciativa ha alcanzado las 1.300 descargas y cerca de un centenar de establecimientos comerciales ya se han inscrito para su promoción.

Imagen de la cabalgata de SS Reyes Magos, este fin de semana en Fuenlabrada. Foto: Twitter- @JavierAyalaO, alcalde de la localidad).
Imagen de la cabalgata de SS Reyes Magos, este fin de semana en Fuenlabrada. Foto: Twitter- @JavierAyalaO, alcalde de la localidad).
04/01/2021@15:08:00

Hasta el 5 de enero, la Cabalgata de Reyes Magos permanecerá en el Recinto Ferial de la calle de Extremadura, en Fuenlabrada, al disfrute de las más de 26.000 personas que reservaron cita previa para ello. Atendiendo a la situación epidemiológica, el Ayuntamiento ha instalado una gran carpa en la que se encontrarán seis carrozas cargadas de magia y de color, siguiendo todos los protocolos higiénicos-sanitarios establecidos. Hasta las 22 horas de la Noche de Reyes los niños podrán depositar sus cartas en el buzón real instalado en el acceso al recinto.

Fuenlabrada adapta la Cabalgata de Reyes y otros eventos navideños para proteger a los vecinos del covid
(Foto: Europa Press)
30/12/2020@15:56:00

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, presidido por la socialista Sara Hernández, ha organizado una cabalgata de Reyes estática a la que podrán acudir los vecinos para disfrutar del tradicional evento navideño. Los Reyes Magos estarán del día 2 al 5 de enero en una carpa situada en el Recinto Ferial donde se celebrará un espectáculo de animación y se podrán visitar seis carrozas. Para conseguirlo, el Ayuntamiento ha organizado un servicio de reserva online para el que se han apuntado 26.000 personas que acudirán en grupos pequeños y de forma ordenada al recinto. Asimismo, la Administración ha trasladado los tradicionales eventos de las fechas próximas a un formato online para que los ciudadanos puedan disfrutar del concierto y el ballet de Año Nuevo y otros conciertos de Navidad. También habrá espacio para los más pequeños, con la representación vía streaming de espectáculos para ellos.

Fuenlabrada destina 26 vehículos especializados y 100 toneladas de sal para el plan de inclemencias meteorológicas
(Foto: Europa Press)
28/12/2020@18:05:00

El gobierno local del municipio activa un año más este operativo por sus calles y carreteras para garantizar la seguridad de todos los fuenlabreños durante los próximos días. Se han activado los medios que se han considerado necesarios para hacer frente a las futuras heladas y nevadas que puedan producirse. Los vecinos podrán colaborar frente a estas adversidades, solicitando a la concejalía de Medioambiente sal, además de seguir las recomendaciones que promueve este plan especial.

Juguetes. Foto: Europa Press (Archivo).
Juguetes. Foto: Europa Press (Archivo).
22/12/2020@15:02:00

A través de 27 puntos distribuidos por toda la ciudad, Red Solidaria de Fuenlabrada, con la colaboración del Ayuntamiento y del Consejo Local de Participación de Infancia y Adolescencia, ha logrado recaudar miles de alimentos y juguetes para salvaguardar las Navidades de los más necesitados de la localidad. A consecuencia de la pandemia, la situación económica de muchas familias se ha visto alterada, por ello, con el objetivo de que todos y todas puedan vivir la experiencia de la Navidad, Red Solidaria repartirá más de 1.500 kilos de alimentos y 1.200 juguetes a lo largo del día de hoy.

Fuenlabrada destinará 6,5 millones de euros para perfeccionar su estadio municipal Fernando Torres
(Foto: Fuenlabrada F.C.)
17/12/2020@17:08:00

El equipo de la localidad, junto a su Ayuntamiento de Fuenlabrada, anunció el pasado miércoles la remodelación del estadio Fernando Torres. El nuevo feudo para estos azules de segunda división costará al municipio cerca de 6,5 millones, lo que ha derivado en una negociación que permitirá ajustar los futuros presupuestos de Fuenlabrada.

Fuenlabrada firma un convenio con la Cruz Roja por valor de 90.000 euros para apoyar a mujeres víctimas de violencia de género
(Foto: Noticias para Municipios)
15/12/2020@19:19:00

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha firmado un acuerdo con el secretario autonómico de la Cruz Roja, Francisco Gabriel Sánchez, que dotara de 89.330 euros a la organización para apoyar a mujeres víctimas de violencia de género y otros colectivos en riesgo de exclusión social. La mayor parte de este dinero, 52.723 euros, irán destinados al mantenimiento de las casas de acogida para las víctimas del terrorismo machista. La cantidad restante servirá para apoyar a jóvenes en su formación y a mujeres con graves dificultades sociales. También se destinará parte para repartir alimentos, intervenir en redes locales de trabajo y promocionar hábitos saludables.

La Comunidad de Madrid señala Fuenlabrada como un ejemplo en las políticas de empleo
(Foto: Fuenlabrada Noticias)
11/12/2020@09:53:00

La viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eva María Blázquez, ha visitado Fuenlabrada para conocer el trabajo desarrollado en materias de empleabilidad. La responsable ha elogiado el trabajo del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) a la hora de desarrollar políticas formativas y en su participación en proyectos europeos como MILMA. Por su parte, el alcalde Javier Ayala ha subrayado la importancia de impulsar estas medidas “en este periodo tan convulso con las consecuencias de una crisis sanitaria que repercute directamente en la economía y en la empleabilidad”.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada aprueba la demolición del antiguo concesionario de coches de la calle Móstoles
10/12/2020@11:44:00

Ajustándose al Plan General Ordenación Urbana (PGOU), el Ayuntamiento de Fuenlabrada da comienzo a las tareas de demolición del antiguo concesionario de colles ubicado en la calle Móstoles. Con el objetivo de urbanizar el área, cumpliendo la orden de ejecución subsidiaria, este proyecto dará lugar a la creación de una nueva área residencial que se desarrollará a lo largo de este mes de diciembre.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada denuncia 'la incompetencia' de Ayuso en cuanto al traslado de sus sanitarios al nuevo Hospital Isabel Zenda
03/12/2020@19:25:00

Entre la múltiple oleada de protestas que tuvieron lugar el pasado lunes y martes denunciando la privatización de la Sanidad Pública y la no contratación de personal sanitario en la apertura del nuevo hospital madrileño, Fuenlabrada se suma a la causa para recordar la mala gestión de la Comunidad de Madrid. No solo rechaza el desplazamiento de su plantilla, sino que solicitará un refuerzo en cuanto a su calidad laboral.

Foto: Europa Press (Archivo).
Foto: Europa Press (Archivo).
01/12/2020@20:26:00

Gracias a la aportación de la ONG Liga de la Educación y la Cultura Popular, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, presidido por el socialista Javier Ayala, repartirá 18.000 botes de gel hidroalcohólico entre los 41 colegios públicos de la localidad. Más de 13.000 alumnos de educación especial, infantil y primaria, al igual que su profesorado y personal del centro, contarán con un bote individual de 200 ml. Con la finalidad de cumplir los protocolos de ventilación, el Ayuntamiento también estudia la distribución e instalación de purificadores de aire en más de 3.000 aulas.

Fuenlabrada planifica una jornada de actividades reivindicativas con motivo del 1 de Diciembre, Día Mundial del SIDA
(Foto: Europa Press)
27/11/2020@14:36:00

La mejor herramienta es la información y la sensibilización”. Este Ayuntamiento se reunirá para apoyar la causa, bajo el lema anterior, contra esta enfermedad de transmisión sexual a través de campañas de formación y sensibilización, sobre todo entre la población más joven.

Fuenlabrada cara a la Navidad lanza: ‘Ahora más que nunca, la ilusión de siempre’
24/11/2020@18:40:00

Fuenlabrada quiere garantizar la ilusión navideña en este año tan difícil y lleno de incertidumbre a través de tres concursos; decoración de balcones, felicitaciones navideñas y por último, decoración de los establecimientos comerciales. Todo esto supondrá un incentivo para contagiar este municipio del ambiente navideño, además de proporcionar una ayuda económica a aquellos que se hagan con la victoria.

Imagen de Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, en la presentación de la programación de Navidad.
Imagen de Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, en la presentación de la programación de Navidad.
17/11/2020@18:45:00

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha presentado su programación para la campaña de Navidad. Este programa garantizará la celebración de estas fiestas adaptando su desarrollo a los protocolos de seguridad sanitaria. Bajo el lema “Ahora más que nunca, la ilusión de siempre”, el municipio contará con dos mercadillos navideños, cabalgata estática, diversos espacios para los mensajeros reales y concursos de decoración de balcones, escaparates y felicitaciones.

Fuenlabrada inicia la campaña ‘Protégete contra el virus y ante el odio: actúa’
09/11/2020@18:19:00

El Ayuntamiento de Fuenlabrada comienza una nueva campaña en contra del virus y de los delitos que sufren muchas personas por su condición sexual, a pesar de que el amor no entienda de género. El objetivo es sensibilizar, sobre todo a su población adolescente, a través de la difusión de mensajes anti homofobia y reparto de geles hidroalcóholicos.

0,515625