lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid > Coslada

El Ayuntamiento de Coslada organiza un taller gratuito de autodefensa feminista
(Foto: Ayuntamiento de Coslada)
01/12/2020@18:35:00

El Área de Juventud de Coslada ofrece un taller para chicas de entre 14 y 17 años en el que aprenderán a identificar patrones de violencia machista y a evitar o defenderse de un posible ataque. La inscripción se abre mañana y pretende acabar con la idea de que los agresores siempre son personas desconocidas.

Coslada pone en marcha una nueva edición del programa de ocio educativo ‘Coslada Juega en Navidad’
27/11/2020@14:37:00

El Área de Educación del Ayuntamiento de Coslada ha lanzado una nueva edición del programa ‘Coslada Juega en Navidad’, cuyo plazo de inscripción se cierra el 29 de noviembre. Esta iniciativa permitirá la apertura de dos colegios públicos de la localidad durante las vacaciones, con el objetivo de facilitar la complicada situación de muchas familias en las que ambos progenitores trabajen presencialmente durante la Navidad y no puedan hacerse cargo de sus hijos. En ‘Coslada Juega en Navidad’ podrán participar niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de entre tres y 12 años que estén empadronados en el municipio.

El nuevo centro cultural de Las Ramblas de Coslada se denominará “Antonio López”
13/11/2020@11:42:00

Con mucho orgullo, el Pleno del Ayuntamiento de Coslada ha votado por mayoría absoluta designar su nuevo centro cultural de las Ramblas bajo el nombre del famoso artista Antonio López. El municipio ya mostraba admiración por el artista exhibiendo una de sus principales esculturas “La Mujer de Coslada”.

El teatro municipal de Coslada reabre sus puertas con la representación infantil “Nube, nube”
(Foto: Ayuntamiento de Coslada)
07/11/2020@11:01:00

El teatro de Coslada ha podido reabrir tras el cierre obligado por las restricciones de movilidad que afectaron a la zona de salud del municipio. Después de representar “Mauthausen. La voz de mi abuelo” ahora se podrá disfrutar de una obra de marionetas infantil, “Nube, nube”, programada para este viernes y el próximo domingo a las 12:30 horas. El municipio además no deja atrás a los vecinos de las zonas de salud confinadas ahora, Doctor Tamames y el Barrio del Puerto, y ha programado con la compañía Periferia Teatro otra actuación en el Pabellón del Olivo para que puedan disfrutarla.

Madrid amplía las restricciones de movilidad a tres nuevas zonas básicas de salud en Majadahonda y Coslada
(Foto: Europa Press)
30/10/2020@17:49:00

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha anunciado la ampliación de los confinamientos perimetrales a tres zonas básicas de salud, sumando 35 al total de territorios afectados. Estas zonas son el Valle de Oliva en Majadahonda, con 573 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y el Barrio del Puerto y Doctor Tamames en Coslada con 553 y 642 casos respectivamente. Las medidas entrarán en vigor el lunes y prohibirán la entrada y salida de las zonas excepto por causas justificadas, como acudir a clase, al trabajo o al centro médico. Se aplica también una reducción del aforo en los lugares de culto y los velatorios, así como el resto de medidas que ya afectan a toda la región. Entre estas se encuentra el particular toque de queda de Ayuso, que no permite reuniones en la calle de 00 horas a 6 horas, pero sí las permite si se realizan en una residencia con un máximo de seis personas. Además, la región permanecerá cerrada en su totalidad desde las 00 horas del viernes hasta las 00 horas del martes.

El programa Policía Tutor de Coslada recibe un premio por su lucha contra el acoso escolar
(Foto: Premios Totto - Escuela Gestionando Hijos )
06/10/2020@18:32:00
El alcalde de Coslada, Ángel Vivieros, pide a la presidenta Isabel Díaz Ayuso un Plan Especial para hacer frente a la pandemia en el municipio que supera los 1.000 casos en varias zonas
(Foto: Ayuntamiento de Coslada)
05/10/2020@19:35:00

El socialista Ángel Viveros ha pedido a la presidenta madrileña que adapte las medidas tomadas el sábado en la comunidad a Coslada que se encuentra en una situación que “no es baladí”. El municipio supera los 1.000 casos por 100.000 habitantes en dos zonas básicas de salud y el resto superan todas los 500 positivos. El alcalde ha recalcado la necesidad urgente de que se tomen medidas en una zona que se encuentra en “conexión constante” con la capital.

La obra teatral “En un lugar del Quijote” se representará online en el Mentidero de Coslada
21/05/2020@16:08:00
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada continúa trabajando en el programa “La cultura a domicilio en tiempos del coronavirus”, debido a que los madrileños y madrileñas contiuan en la fase 0 y la población empieza a desesperarse, por este motivo la cultura y el entretenimiento juega un gran papel en la sociedad. La próxima iniciativa cultural se llevará a cabo el 21 de mayo, con una obra teatral, donde la Escuela del Espectador representará “En un lugar del Quijote" de RonLala, en el Mentidero de Coslada.
Coslada llevará a cabo su tercera edición en la Escuela de Feminismo
21/05/2020@16:07:00

La Concejala de Igualdad del ayuntamiento de Coslada, Teresa González Ausín, ha informado sobre el comienzo de la tercera edición de la Escuela de Feminismo de la ciudad. Está edición se dividirá en cuatro ciclos de conferencias, que tendrán el título de Mujeres en la Ciudad. Propuestas para el siglo XXI”.

“La cultura a domicilio en tiempo de coronavirus” el programa cultural de Coslada para celebrar San Isidro
21/05/2020@11:05:00

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha organizado unas nuevas propuestas para el programa “La cultura a domicilio en tiempos del coronavirus” una semana más. Además, se ha celebrado con motivo a la conmemoración de San Isidro, uno de los momentos festivos más importantes para la ciudad, cuyas fiestas han sido canceladas a causa del coronavirus. Por este motivo, el área de Cultura ha organizado un gran festival virtual.

Coslada concede ampliar las terrazas de manera gratuita y sigue estudiando la suspensión de su tasa
21/05/2020@11:16:00

El ayuntamiento de Coslada, mediante un Decreto de Alcaldía, ha aceptado la medida de ampliar las terrazas sin ningún tipo de coste, es decir, de manera gratuita. Además, continúan estudiando la suspensión de la tasa de las terrazas hasta el verano de 2021.

La Comunidad de Madrid decide traspasar la Escuela Infantil Charlie Rivel al Centro Miguel Hernández
21/05/2020@11:10:00
La Comunidad de Madrid mediante la Dirección del Área Territorial Este de Educación, comunicó el lunes 18 de mayo a los equipos directivos de la Escuela Infantil Charlie Rivel y la Escuela Oficial de Idiomas su decisión irrevocable de trasladar la primera a las instalaciones de la segunda. La medida se cumplirá y se llevará a cabo el próximo curso escolar 2020-2021.
El Consejo de la Mujer de Coslada se reúne para elegir logotipo de representación del organismo
19/05/2020@16:22:00

El Consejo de la Mujer de Coslada se reúne por primera vez mediante la vía telemática a causa del Estado de Alarma. En esta junta se ha establecido la elección del logotipo que identificará a este organismo. Además, contará con un emblema que se basa en la seña de identidad de la escultura de La Mujer de Coslada, de Antonio López, y los colores serán morado y verde en unas tonalidades muy suaves, que simbolizan a la mujer y a la esperanza.

El Parque del Humedal de Coslada amplía el horario de apertura durante los fines de semana
15/05/2020@15:34:00
Después de las primeras medidas de desescalada del 2 de mayo, se han ido estableciendo otras nuevas que establecen franjas horarias para pasear o realizar deporte sin contacto. El Parque del Humedal de Coslada ha vuelto a cambiar sus horarios para abrir de 8:00 horas de la mañana a 23:00 horas de la noche todos los días.
El Punto del Observatorio Regional de Violencia de Género de Coslada lleva atendiendo mil casos desde que comenzó el confinamiento
14/05/2020@14:02:00

En cuanto a las atenciones directas realizadas por las profesionales del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Coslada desde el 16 de marzo hasta el 30 de abril, se ha registrado un total de 974 a 158 mujeres.

El IES Manuel de Falla de Coslada ha sido galardonado con el premio Jan Amos Comenius de la Unión Europea
13/05/2020@16:43:00

El IES Manuel de Falla de Coslada ha sido galardonado en la celebración del Día de Europa, con el premio Jan Amos Comenius que otorga cada año la Unión Europea a los centros que destacan “por su creatividad al enseñar”.

Coslada sigue manteniendo contacto con los responsables de las residencias de mayores de la ciudad
12/05/2020@16:01:00

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, han visitado en la segunda semana de mayo dos de las residencias de mayores privadas que mantienen conciertos con la Comunidad de Madrid y que se encuentran situadas en la ciudad.

La Policía de Coslada ha detenido a dos jóvenes por robar en un colegio de la ciudad
12/05/2020@16:01:00

La jefatura de la Policía Local de Coslada ha agradecido la colaboración ciudadana por la prevención de hechos delictivos. Esto es lo que ocurrió en la primera semana de mayo cuando un vecino de la calle Luis Braille llamó al servicio Madrid 112 a las 00:35 horas. En dicha llamada se informaba sobre la entrada de dos jóvenes al recinto del colegio público Séneca.

El Gobierno de Coslada y AEDHE se unen para crear medidas que reactiven la economía y el empleo
07/05/2020@17:22:00

El ayuntamiento de Coslada y la Asociación de Empresarios del Henares han organizado y llevado a cabo una reunión con la finalidad de crear las iniciativas necesarias para conseguir la reactivación del sector productivo y económico de la ciudad, así como la reincorporación a los puestos de trabajo.

La Concejalía de Política Medioambiental de Coslada fomenta el uso de la bicicleta
06/05/2020@13:30:00
Con la fase 0 de la desescalada del Estado de Alarma, la Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada ha considera que se está volviendo a la normalidad, pero recuerda que hay que seguir fomentando las políticas sostenibles con el planeta, para proteger y cuidar nuestro entorno particular.
0,875