lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid > Coslada

Coslada conmemora el 8-M con su programa especial ‘Marzo el Mes de las creadoras’
02/03/2021@11:11:00

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada ha puesto en marcha una programación complementaria denominada ‘Marzo el Mes de las creadoras’, con el fin de reforzar las acciones en torno al 8-M, Día Internacional de la Mujer, y dar a conocer la producción artística de mujeres dedicadas al cine, la música y las artes plásticas. Además de este proyecto especial, el Consistorio ofrece durante este mes el taller ‘Alas, si quieres puedes’, en el que se abordará una historia de igualdad entre hombres y mujeres contada por niños y niñas, así como el certamen creativo en Tik Tok ‘Coslada por la igualdad’, con premios de hasta 100 y 200 euros.

El Teatro Municipal de Coslada acoge una reinvención de la clásica ópera Las bodas de Fígaro
(Foto: Jazz Bodas de Fígaro)
25/02/2021@16:13:00

Coslada recibirá el sábado la actuación de Vania Producciones con su obra “Jazz, bodas de Fígaro”, una versión jazzística de la obra de Mozart que se convierte en un ensayo de la clásica ópera. Las arias serán interpretadas acompañadas con un trío de jazz para reinventar la ópera y adaptarla a nuevos tiempos. La representación se realizará el sábado a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Coslada.

Coslada y San Fernando volverán a cerrar su línea de metro en verano por las continuas filtraciones de agua
(Foto: Europa Press)
18/02/2021@18:54:00

Los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando han recibido un anuncio a través de la prensa de que la línea 7B que recorre ambos municipios volverá a ser cerrada en verano. Esta es la séptima vez en 14 años que las estaciones entre La Rambla y el Hospital del Henares tienen que cerrarse por los pésimos trabajos de construcción llevados a cabo bajo el gobierno de Esperanza Aguirre que causan continuas filtraciones en la línea. Hasta ahora, estos trabajos han costado 20 millones de euros a los que habrá que sumarles 1’6 millones más. El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha criticado los defectos de construcción y la falta de comunicación por parte de la Comunidad: “Este Ayuntamiento, sus vecinos y vecinas, se han enterado de las intenciones de cerrar por séptima vez el Metro en sus 14 años de funcionamiento a través de los medios de comunicación. No entendemos esta deslealtad y, como alcalde, pido a la presidenta de Madrid que intervenga porque la actitud del consejero de Transportes es, como mínimo, reprobable”.

El Ayuntamiento de Coslada ofrece dos acciones formativas gratuitas para desempleados
11/02/2021@11:39:00

El Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transporte, va a realizar dos acciones de formación gratuitas dirigidas a las personas desempleadas del municipio, con el objetivo de promover políticas activas que contribuyan a mejorar la empleabilidad y la autonomía de aquellos ciudadanos que cuenten con más dificultades para acceder al mercado laboral. El primero de los cursos será de operador de carretillas de manutención, que se impartirá del 22 de febrero al 5 de marzo de 2021, y el segundo de instalaciones solares fotovoltaicas, cuya realización está prevista para el mes de marzo de 2021.

Coslada presenta la Agenda 2021 Mujer y Deporte para promocionar la igualdad de género deportiva
(Foto: Ayuntamiento de Coslada)
08/02/2021@16:06:00

La concejala de Igualdad y Diversidad de Coslada, Teresa González Ausín, ha presentado la Agenda 2021 Mujer y Deporte junto a la atleta cosladeña miembro de la Unión Atlética Coslada, Elena Hernandez. Este plan servirá como una puerta a la formación y el desarrollo de las mujeres en el mundo del deporte ante la clara falta de promoción de la igualdad en este ámbito. Se impulsará el deporte como una actividad para el fin de los estereotipos de género de forma que las mujeres se puedan desarrollar en su máximo potencial en igualdad de condiciones. En el proyecto participan numerosas mujeres deportistas del municipio junto a Laura Torvisco, directora deportiva de la Real Federación de Fútbol femenino de Madrid, y la periodista deportiva y notable comentarista en RTVE Paloma del Río. ““Con esta Agenda 2021 y con acciones como el patrocinio del Documental Hijas de Cynisca de la directora Beatriz Carretero, sobre la realidad de las mujeres en el ámbito deportivo de élite, que esperamos proyectar este año; queremos sensibilizar, hacer visible y reconocer esfuerzo y compromiso de las mujeres deportistas de todas las edades y un futuro con más mujeres que gocen del deporte y de los beneficios que éste aporta”, explicaba la concejala.

La Policía Local de Coslada establece un dispositivo especial para controlar las entradas y salidas del municipio
03/02/2021@18:41:00

La Policía Local de Coslada, en conjunto con la Policía Nacional, ha puesto en marcha un plan operativo para controlar la entrada y la salida de vehículos del término municipal, con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas restrictivas de movilidad hacia el interior y exterior de la ciudad. Asimismo, los agentes se encargan de realizar controles aleatorios en paradas de autobuses interurbanos, taxis y acceso a estaciones de Cercanías y Metro. Esta iniciativa tiene como objetivo vigilar, controlar y chequear a los vehículos y personas que se muevan por todo el municipio, comprobando que lleven consigo la documentación que justifique dicho desplazamiento.

La Comunidad de Madrid confina Coslada hasta el 15 de febrero sin avisar previamente al Ayuntamiento que ha conocido la noticia por la prensa
(Foto: Ayuntamiento de Coslada)
30/01/2021@14:09:00

La Comunidad de Madrid ha anunciado nuevos cierres perimetrales frente al impresionante aumento de contagios por coronavirus en la región sumando un total de 71 zonas básicas de salud y 30 municipios que ya quedan afectados por estas medidas. Coslada ha aumentado en una semana su incidencia de los 867 casos por 100.000 habitantes a los 1.095’99, quedando sus cinco zonas de salud cerradas a partir del lunes y hasta el 15 de febrero. Cuatro de las cinco zonas superan con creces el umbral de los 1.000 casos marcados por la comunidad y solo uno se queda por debajo, aunque con una incidencia de 954’40 casos. El alcalde, Ángel Viveros, aunque está de acuerdo con las medidas, ha denunciado la gestión de Ayuso por “la falta de comunicación, de manera que el gobierno que ha de tomar las decisiones sobre Coslada, no informa a su Ayuntamiento. Nos hemos enterado en la propia rueda de prensa de esta mañana”. Además, recuerda la cantidad de tiempo que lleva "diciendo desde el Ayuntamiento que sería importante tomar medidas más drásticas".

El alcalde de Coslada se reúne con el Gobierno central para discutir la precaria situación de la Cañada Real
(Foto: Ayuntamiento de Coslada)
26/01/2021@18:14:00

El alcalde del municipio madrileño de Coslada, Ángel Viveros, se ha reunido hoy en La Moncloa con Ernesto Gasco, Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, para discutir la situación de la Cañada Real. Coslada forma parte del Pacto Regional sobre esta zona ya que parte de ella se encuentra dentro de sus términos municipales y el edil ha asegurado que no se ha observado ninguna “situación de vulneración de derechos, exclusión social o condiciones extremas” que afecte a los menores en la zona que les corresponde. La Cañada Real se mantiene en una situación de pobreza extrema y sin electricidad desde hace meses, afectando a 1.800 niños.

El alcalde de Coslada solicita la declaración de 'zona catastrófica' y arremete contra la actitud del PP local por su oposición “desleal”
(Foto: Soyde.)
21/01/2021@18:22:00

Ángel Viveros, alcalde de Coslada, ha remitido un informe de daños y pérdidas a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior para que se declare al municipio como zona gravemente afectada por el temporal “Filomena”. El informe no es aún definitivo pero se calculan pérdidas de millones de euros entre pequeños y grandes negocios y la paralización del polígono industrial de Coslada, uno de los centros logísticos más importantes de Europa. Asimismo, Viveros ha reprochado la actitud de la oposición del PP por intentar “ganar votos con la nieve”. Califica su actitud de “no solo reprobable, sino también desleal de cara tanto al Ayuntamiento, como a las vecinas y vecinos de Coslada que sí han arrimado el hombro”. Expresa la necesidad de que haya “responsabilidad y lealtad” y que dejen “de poner palos a las ruedas” en lugar de buscar soluciones conjuntas.

El Ayuntamiento de Coslada distribuye sal y cancela eventos por las consecuencias de Filomena
(Foto: Soyde.)
14/01/2021@20:04:00

Coslada ha abierto 4 nuevos puntos de recogida de sal que se unen a los otros seis que ya se pusieron en funcionamiento entre el martes y el miércoles. Los nuevos puntos, El Cerro, La Rambla, Uruguay y el parque Carlos Marx, acumulan 300 kilos de sal cada uno y desde el Ayuntamiento han pedido a los vecinos que recojan este recurso de forma solidaria, sin hacer acopio de todos los suministros. Además, los mercadillos organizados para hoy y mañana han quedado cancelados por las condiciones en las que se encuentra la mayor parte de la localidad, cubierta con hielo. El alcalde, Ángel Viveros, ha agradecido a “las y los operarios municipales de las distintas Concejalías, además de a la Policía Local y a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil su gran labor estos días complicados por la nevada y sus consecuencias” y ha recordado a los vecinos que eviten desplazamientos.

Coslada establece dos puntos para la recogida de sal
(Foto: Europa Press)
12/01/2021@17:03:00

El pronóstico meteorológico anunciado hasta el jueves por las bajas temperaturas, proporcionará grandes heladas. Con el objetivo de recuperar la normalidad cuanto antes, el Ayuntamiento de Coslada sigue limpiando las calles de nieve y sus correspondientes puntos más transitados, además del reparto de más cantidades de sal para reducir en la medida de lo posible la formación de hielo.

El Ayuntamiento de Coslada lleva los Reyes Magos a los más pequeños a pesar de la pandemia del Covid
(Foto: Europa Press)
05/01/2021@16:07:00

El municipio de Coslada, presidido por el socialista Angel Viveros, ha adaptado todos los eventos navideños que han sido posibles a la actual situación pandémica. El último, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que tuvo que ser cancelada por el coronavirus. Desde el pasado día 11 de diciembre los Reyes recorrieron 16 centros de Educación Primaria, Especial y Escuelas Infantiles para que los más pequeños pudieran disfrutar de su visita. Hoy el alcalde, Ángel Viveros, les recibía en el Teatro Municipal junto a más niños que entregaban su carta en el último momento. Viveros explicaba: “A pesar de la situación en la que nos encontramos, los más pequeños, por el ejemplo que nos dieron en los meses más duros por el confinamiento y luego con su responsabilidad con la nueva normalidad, se merecían ver a Melchor, Gaspar y Baltasar aunque la Cabalgata no haya sido posible”.

La Policía Local de Coslada denuncia el grave incumplimiento de las medidas sanitarias observado durante Nochebuena que llevó a la intervención en varios establecimientos
(Foto: Ahcosan/Noticias para Municipios)
28/12/2020@18:10:00

El Ayuntamiento de Coslada ha emitido una rueda de prensa en la que denuncian un incumplimiento generalizado de las medidas de restricción contra el coronavirus durante el día de Nochebuena. La Policía Local sancionó a varios locales y personas que no cumplían con las medidas de protección, sobre todo por falta de mascarilla o reuniones de más de seis personas. Numerosos bares permitieron a lo largo de todo el municipio la venta de bebidas alcohólicas que fueron consumidas fuera del recinto de sus establecimientos y concentraron a grandes multitudes. Destacan especialmente la actuación del Bar Colombia, donde la multitud llegó a colapsar por completo la zona peatonal y el tráfico de vehículos en los alrededores y tuvieron que intervenir varias dotaciones de la Policía Local y la Policía Nacional. De esta forma, desde el Ayuntamiento han anunciado el despliegue de un dispositivo de seguridad especial durante el día de Nochevieja para evitar un escenario similar.

Coslada organiza numerosas actividades navideñas para los más pequeños en estas fiestas marcadas por la pandemia
(Foto: Ayuntamiento de Coslada)
22/12/2020@20:45:00

La localidad madrileña de Coslada, con su alcalde, el socialista Angel Vives, se ha volcado en la organización de actividades para que los niños puedan disfrutar de estas Navidades a pesar de la crisis pandémica. Desde hoy hasta el 5 de enero se celebrarán numerosas actividades destinadas a jóvenes de entre 12 y 17 años en el Centro de Juventud El Rompeolas. Estas consistirán en la proyección de cortos animados, un espectáculo de magia y un conjunto de juegos de realidad virtual. Además, hasta hoy se ha celebrado una campaña para que los más pequeños pudieran entregar sus cartas de forma presencial a los Reyes Magos. Los Reyes han recorrido doce colegios de educación Primaria, dos escuelas infantiles y dos centros de Educación Especial. Los concejales del municipio madrileño señalaban que en estos momentos “en los que las y los cosladeños siguen siendo ejemplares con su civismo y solidaridad a la hora de cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tenemos que acordarnos de los más pequeños de la casa”.

El Teatro Municipal de Coslada acoge la II Gala de Villancicos del municipio
11/12/2020@19:33:00

El Teatro Municipal de Coslada celebrará este sábado 12 de diciembre la segunda edición de la Gala de Villancicos de la localidad, una iniciativa que no podía faltar para celebrar estas fiestas navideñas. A pesar de las restricciones obligadas de aforo y la distancia de seguridad entre los asistentes, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada no ha querido prescindir de este evento, que tan buena acogida tuvo en su primera edición el pasado año.

El Ayuntamiento de Coslada organiza un taller gratuito de autodefensa feminista
(Foto: Ayuntamiento de Coslada)
01/12/2020@18:35:00

El Área de Juventud de Coslada ofrece un taller para chicas de entre 14 y 17 años en el que aprenderán a identificar patrones de violencia machista y a evitar o defenderse de un posible ataque. La inscripción se abre mañana y pretende acabar con la idea de que los agresores siempre son personas desconocidas.

Coslada pone en marcha una nueva edición del programa de ocio educativo ‘Coslada Juega en Navidad’
27/11/2020@14:37:00

El Área de Educación del Ayuntamiento de Coslada ha lanzado una nueva edición del programa ‘Coslada Juega en Navidad’, cuyo plazo de inscripción se cierra el 29 de noviembre. Esta iniciativa permitirá la apertura de dos colegios públicos de la localidad durante las vacaciones, con el objetivo de facilitar la complicada situación de muchas familias en las que ambos progenitores trabajen presencialmente durante la Navidad y no puedan hacerse cargo de sus hijos. En ‘Coslada Juega en Navidad’ podrán participar niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de entre tres y 12 años que estén empadronados en el municipio.

El nuevo centro cultural de Las Ramblas de Coslada se denominará “Antonio López”
13/11/2020@11:42:00

Con mucho orgullo, el Pleno del Ayuntamiento de Coslada ha votado por mayoría absoluta designar su nuevo centro cultural de las Ramblas bajo el nombre del famoso artista Antonio López. El municipio ya mostraba admiración por el artista exhibiendo una de sus principales esculturas “La Mujer de Coslada”.

El teatro municipal de Coslada reabre sus puertas con la representación infantil “Nube, nube”
(Foto: Ayuntamiento de Coslada)
07/11/2020@11:01:00

El teatro de Coslada ha podido reabrir tras el cierre obligado por las restricciones de movilidad que afectaron a la zona de salud del municipio. Después de representar “Mauthausen. La voz de mi abuelo” ahora se podrá disfrutar de una obra de marionetas infantil, “Nube, nube”, programada para este viernes y el próximo domingo a las 12:30 horas. El municipio además no deja atrás a los vecinos de las zonas de salud confinadas ahora, Doctor Tamames y el Barrio del Puerto, y ha programado con la compañía Periferia Teatro otra actuación en el Pabellón del Olivo para que puedan disfrutarla.

Madrid amplía las restricciones de movilidad a tres nuevas zonas básicas de salud en Majadahonda y Coslada
(Foto: Europa Press)
30/10/2020@17:49:00

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha anunciado la ampliación de los confinamientos perimetrales a tres zonas básicas de salud, sumando 35 al total de territorios afectados. Estas zonas son el Valle de Oliva en Majadahonda, con 573 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y el Barrio del Puerto y Doctor Tamames en Coslada con 553 y 642 casos respectivamente. Las medidas entrarán en vigor el lunes y prohibirán la entrada y salida de las zonas excepto por causas justificadas, como acudir a clase, al trabajo o al centro médico. Se aplica también una reducción del aforo en los lugares de culto y los velatorios, así como el resto de medidas que ya afectan a toda la región. Entre estas se encuentra el particular toque de queda de Ayuso, que no permite reuniones en la calle de 00 horas a 6 horas, pero sí las permite si se realizan en una residencia con un máximo de seis personas. Además, la región permanecerá cerrada en su totalidad desde las 00 horas del viernes hasta las 00 horas del martes.

0,4990234375