lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid > Alcorcón

Alcorcón habilita dos nuevas líneas de autobús para llegar hasta Madrid

Debido a la borrasca ‘Filomena’, el Ayuntamiento de Alcorcón prosigue con el esfuerzo de limpiar la nieve y las placas de hielo que se encuentran en las vías de la localidad madrileña. Ante la recomendación a los vecinos y vecinas de no utilizar el vehículo propio, Alcorcón ha habilitado dos nuevas líneas de autobús, que se suman a la que está ya en funcionamiento, para que la ciudadanía pueda desplazarse hasta Madrid.

Alcorcón organiza tres fiestas virtuales en Nochebuena, Nochevieja y la noche de Reyes
(Foto: Ayuntamiento de Alcorcón)

¡Qué el ritmo no pare! Este municipio madrileño, dirigido por Natalia de Andrés del Pozo, no ha querido dejar a sus vecinos sin salir de fiesta, tras idear un nuevo método adaptándose a la actual pandemia. Gracias a la era digital y a la colaboración de varios DJs reconocidos, los alcorconeros podrán disfrutar de estas marchosas sesiones desde las 12 de la noche hasta las 6 de la mañana a partir del Canal oficial de YouTube del Ayuntamiento.

Alcorcón se une a la Clínica Universitaria URJC y a Cruz Roja en la Recogida Solidaria de Juguetes para las familias más vulnerables

El Ayuntamiento de Alcorcón se ha sumado a la campaña promovida por la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Cruz Roja Española para una Recogida Solidaria de Juguetes con el fin de ayudar a las familias más vulnerables durante las fiestas navideñas. Los vecinos y vecinas de la localidad que deseen colaborar en esta iniciativa podrán aportar un juguete nuevo, no bélico y no sexista, en esta recogida que se realizará el próximo lunes 21 de diciembre de 8.00 a 21.00 horas en la planta baja de la Clínica Universitaria de la URJC. Los juguetes recogidos serán aportados a Cruz Roja Alcorcón con el objetivo de distribuirse a las familias con menos recursos.

Alcorcón colabora con el Pueblo Sirio a través de la campaña “La mochila solidaria”
(Foto: Ayuntamiento de Alcorcón)

El Ayuntamiento del municipio madrileño de Alcorcón, presidido por la socialista Natalia de Andrés, crea una nueva iniciativa solidaria junto con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio para recaudar el máximo material escolar hasta el día 18 de diciembre. Todo lo recaudado será enviado a los niños y niñas sirios desplazados al norte de Siria, contribuyendo así en su derecho de recibir una educación.

Navidades en Alcorcón: “Acercamos la Navidad a tu barrio y a tu casa”
(Foto: Ayuntamiento de Alcorcón)

Acercamos la Navidad a tu barrio y a tu casa” es el lema que reinará en este Ayuntamiento durante las próximas festividades navideñas. El Coronavirus no ha podido paralizar estas tradiciones y este municipio madrileño innova gracias a la adquisición de medios que permitan la retransmisión vía online de todas sus actividades, en especial las cabalgatas y visitas de Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente, cumpliendo con la ilusión de todos sus pequeños.

Alcorcón abre una exposición para conmemorar a todos aquellos que han luchado contra el COVID-19
(Foto: Ayuntamiento de Alcorcón)

Tu memoria habita en mí” se inaugura mañana, martes 1 de diciembre, en las salas de exposiciones El Paso y Altamira del Teatro Municipal Buero Vallejo (C/Robles s/n) ofreciendo la posibilidad de acoger a todos sus vecinos hasta el 31 de enero. Este proyecto pretende homenajear a todos aquellos que han vivido de cerca la infección, desde afectados hasta sanitarios, a través del acogimiento de más de 600 obras de arte.

Alcorcón invita a los alumnos de Primaria y Secundaria a imaginar la ciudad sin violencia de género a través de dos concursos

El Ayuntamiento de Alcorcón, junto a las concejalías de Feminismo y LGTBI, Juventud y Educación e Infancia, ha puesto en marcha dos concursos, uno dirigido a los estudiantes de Primaria y el otro a los de Secundaria para “imaginar un Alcorcón sin violencia de género”. Ambos concursos tendrán como fecha límite de entrega el 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de Género.

Alcorcón reduce los aforos y horarios en los cementerios y capillas durante el día de Todos los Santos
(Foto: Ayuntamiento de Alcorcón)

La concejala de Salud Pública y Servicios Sociales, Victoria Meléndez, ha anunciado una serie de medidas que van de la mano con las recomendaciones presentadas por la Comunidad de Madrid para evitar situaciones que puedan vulnerar la salud pública en los cementerios. Para ello, se ampliará el horario de los cementerios del municipio desde el día 31 hasta el día 2 de noviembre. Además, se reduce el aforo en las capillas y las personas podrán acudir al recinto en grupos de máximo seis individuos. Se recomienda uso de gel hidroalcohólico y evitar aglomeraciones y contactos con personas no convivientes. Asimismo, se recuerda la importancia de que personas que presentan síntomas propios del Covid – 19 no acudan al cementerio.

El Ayuntamiento de Alcorcón promueve ciertas medidas para garantizar la seguridad en los cementerios durante el Día de Todos los Santos

Con motivo de la nueva situación causada por la presente pandemia y su consiguiente evolución, Alcorcón aconseja a todos sus vecinos seguir una serie de pautas para asegurar que las visitas en los cementerios, por la festividad del 1 de noviembre, se puedan desarrollar con las medidas necesarias y marcadas por la responsabilidad.

Imagen de la huelga de basuras en Alcorcón. Foto: Europa Press.
Imagen de la huelga de basuras en Alcorcón. Foto: Europa Press.
El Ayuntamiento de Alcorcón lanza un proyecto para fomentar el tratamiento de los residuos orgánicos locales. El plan “Reutiliza” trabajará 50 toneladas de residuo orgánico procedente del ámbito doméstico y de los mercadillos y mercados del municipio, con el objetivo de reducir su producción por debajo del 5%. Este proyecto forma parte del compromiso europeo de Alcorcón para impulsar el tratamiento del residuo orgánico a través del compostaje.
El Ayuntamiento de Alcorcón acusa al PP de “desinformar” sobre las zonas restringidas

Alcorcón ha pedido al grupo local del Partido Popular que “dejen de desinformar” sobre las zonas afectadas por las restricciones de movilidad. Además, se ha dirigido a los vecinos para que tan solo “sigan las informaciones oficiales difundidas por la Comunidad de Madrid y el propio Consistorio”.

El IMEPE reparte material sanitario en las galerías comerciales de Alcorcón

Con la participación del Ayuntamiento, Protección Civil y la Policía Municipal, se han repartido miles de unidades de protección para que los trabajadores y comerciantes puedan desarrollar sus labores de la forma mas segura posible.

Alcorcón pide llevar una botella de agua con jabón para limpiar el orín de nuestras mascotas

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) hace un llamamiento a los dueños de las mascotas, para que en sus paseos, lleven una botella de agua con jabón, y contribuyan así a la limpieza de la ciudad cuando sus mascotas orinen en la vía publica.

Ángel Gabilondo valora las medidas establecidas por el Gobierno Regional

El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha visitado este miércoles un colegio público de Alcorcón, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Natalia de Andrés, y varios diputados del Grupo Parlamentario Socialista -entre ellos el portavoz adjunto, José Cepeda-, donde ha expresado su preocupación por las condiciones de la vuelta al colegio en los próximos días en la Comunidad de Madrid.

Guía de los comercios que ofrecen servicio a domicilio en Alcorcón durante el Estado de alarma.

El IMEPE publica una guía de los comercios que ofrecen servicio a domicilio durante el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Alcorcón luce una pancarta como símbolo de apoyo a la sanidad pública

El balcón de la Casa Consistorial, en el Ayuntamiento de Alcorcón, luce una enorme pancarta desde el pasado lunes 30 de marzo en apoyo al sistema sanitario publico. Además, las banderas de los edificios municipales ondean a media asta homenajeando a los fallecidos y a sus familiares a causa de la pandemia del Covid-19.

Coronavirus Makers de Alcorcón impulsa la producción de viseras de protección esenciales ante el coronavirus/COVID19

El colectivo, formado tanto por ingenieros, conocedores de las posibilidades de la impresión 3D así como vecinos y vecinas voluntarias que desean aportar su ayuda, ha iniciado en dependencias municipales del Ayuntamiento de Alcorcón la producción de estas viseras.

Alcorcón prepara una nueva programación de artes escénicas con Yllana, Verónica Forqué y Jorge Blass
La programación trimestral de artes escénicas ‘Escena Alcorcón’ incluye teatro, zarzuela, danza, magia conciertos y musicales para todos los gustos y con citas especiales como la IV Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid, la celebración del Día Mundial del Teatro en el centro cultural Viñagrande o el IV Encuentro de Comparsas y Chirigotas Carnavaleras Andaluzas.
El Servicio de bomberos y Protección Civil de Alcorcón disminuye sus labores de intervención gracias a las intensas medidas preventivas

El pasado año 2019 la Memoria del Servicio de Bomberos y Protección Civil ha reflejado una tendencia a la baja en las intervenciones realizadas gracias a una intensa labor de prevención.

Alcorcón aprueba su protocolo de actuación para episodios de alta contaminación

El pasado martes 18 de febrero, el Ayuntamiento de Alcorcón dio luz verde a la aprobación definitiva del protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno en el municipio, medida aprobada por la Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables

Alcorcón exige a la Comunidad de Madrid que certifique de finalización de las obras del colegio Isabel La Católica

Miguel A. González, Concejal de Urbanismo ha señalado que “la Comunidad de Madrid está faltando a la verdad y en una ausencia clara de responsabilidad: pretende que el Ayuntamiento apruebe la ocupación de un centro cuyas obras podrían no haber terminado”

El Centro Cultural Margarita Burón de Alcorcón albergó el taller de educación emocional

El pasado lunes 17 de febrero el Centro Cultural Margarita Burón ofreció un taller dirigido a madres y padres sobre educación emocional y relajación infantil, organizado por la asociación AIREE.

Música, teatro, danza y magia, llenará Alcorcón los próximos tres meses

Teatro, danza, zarzuela, magia, conciertos y musicales, son todas las actividades que incluye la programación trimestral de artes escénicas “Escena Alcorcón”, para todos los gustos y con eventos especiales como la IV Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid, la celebración del Día Mundial del Teatro en el centro cultural Viñagrande o el IV Encuentro de Comparsas y Chirigotas Carnavaleras Andaluzas.

La antigua escuela taller de Alcorcón, nuevo deposito de la maquinaria del Cantón de Las Flores

El pasado martes la Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal ha procedió a trasladar maquinaria ubicada en el cantón situado en la Avenida de Las Flores al recinto de la antigua Escuela taller, atendiendo así una demanda ciudadana.

El Ayuntamiento de Alcorcón consigue convencer a la Comunidad para construir el centro de Salud Parque Oeste después de quince años

Tras más de quince años de retrasos parece que por fin la esperada infraestructura sanitaria será una realidad en alrededor de 24 meses. La alcaldesa alcorconera, la socialista Natalia de Andrés, anunció este martes en rueda de Prensa que el centro, ubicado en la calle Berlín, contará con 16 consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería y 2 consultas polivalentes. La regidora también se refirió a la falsa alerta sanitaria por coronavirus en la ciudad y afirmó que no tenían confirmación de la misma. Censuró que un medio como Telemadrid advirtiera de esta noticia sin contrastar y absolutamente falsa.

El Centro 'Yolanda González' homenajea a la joven asesinada en Alcorcón por la ultraderecha
Durante el acto, Asier González, hermano de Yolanda González, asesinada por el ultra Emilio Hellín, fue el encargado de descubrir la placa que da nombre a este edificio y que cuenta con una ilustración realizada por Óscar Cebolla. Presentado por el concejal de Juventud, David López, el encuentro ha contado con las intervenciones de diversas personas vinculadas con Yolanda González, como su hermano Asier y sus compañeras y amigas, Marta Cárdaba y Mar Noguerol (a través de su hija Irene).
Alcorcón estrena 85 contenedores para la recogida de ropa usada y textiles

El Ayuntamiento de Alcorcón ha instalado 85 contenedores de ropa usada y diferentes textiles por distintos puntos de la ciudad. De esta manera todos los vecinos y vecinas del municipio podrán depositar en ellos la ropa que no usen o de la que deseen deshacerse.

Alcorcón se plantea denunciar a los anteriores gestores de ESMASA
Durante el Pleno del viernes 31 de enero, en el Ayuntamiento de Alcorcón, se presentó posibilidad de denunciar por administración desleal a los anteriores gestores de ESMASA.
Arranca la nueva Mesa de Movilidad Urbana Sostenible en Alcorcón

Arranca la Mesa de Movilidad Urbana Sostenible con la vocación de diseñar una estrategia adaptada a los retos de nuestro tiempo.

La nueva programación de artes escénicas de Alcorcón incluirá teatro, zarzuela, danza, magia y música.

La programación trimestral de artes escénicas ‘Escena Alcorcón’, incluirá teatro, zarzuela, danza, magia, conciertos y musicales para todos los gustos y citas especiales como la IV Muestra de Teatro Aficionado de la Comunidad de Madrid, la celebración del Día Mundial del Teatro en el centro cultural Viñagrande o el IV Encuentro de Comparsas y Chirigotas Carnavaleras Andaluzas.

0,71697998046875