lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid > Alcobendas

‘Jardines de la Memoria’, el lugar donde Alcobendas recuerda a sus fallecidos por Covid-19

El municipio madrileño de Alcobendas se vuelca con los familiares de las víctimas fallecidas por coronavirus en un acto de duelo y cariño.

Un bando municipal recuerda que esta prohibido tirar guantes y mascarillas a la vía pública en Alcobendas.

El Ayuntamiento del municipio madrileño ha emitido un bando para concienciar a sus vecinos de la importancia de no tirar mascarillas y guantes usados a la vía pública. El escrito municipal subraya que la Policía Local está intensificando la vigilancia y que puede aplicar la Ordenanza de Convivencia.

Alcobendas contará con un programa de verano de actividades al aire libre

Teatro, cine, magia, música, humor…El municipio madrileño tendrá una programación de verano al aire libre con todas las medidas de seguridad sanitarias.

El servicio de Estacionamiento de vehículos Regulado ha sido reactivado en Alcobendas

El Servicio de Estacionamiento Regulado ha vuelto a la normalidad desde el pasado sábado 23 de mayo

Alcobendas ampliará la superficie de las terrazas hasta un 50%

El Ayuntamiento de Alcobendas, ha aprobado la modificación de la ordenanza municipal reguladora de las instalaciones de terrazas y veladores por la que se ampliará la superficie de estas para no mermar su ocupación, en previsión de atender la Orden Ministerial que flexibiliza las actividades de hostelería y restauración en los nuevos territorios que se encuentren en la Fase 1 del plan de desescalada para la transición a la “nueva normalidad”.

Atención permanente a las personas mayores desde el Ayuntamiento de Alcobendas

Atender sus necesidades, ofrecerles servicios a domicilio, la cesta de la compra a casa, ayuda gratuita, teleasistencia, o apoyo psicológico son algunas de las iniciativas que el Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado a hacer para atender las necesidades de sus mayores.

Alcobendas dona 250 libros al hospital de campaña de IFEMA

Alcobendas ha donado 250 libros a la biblioteca “Resistiré” del hospital de campaña de IFEMA.

El nuevo Plan de Seguridad de Alcobendas

El municipio madrileño de Alcobendas desarrolla un nuevo Plan de Seguridad orientado a la desescalada y a la nueva normalidad.

El ‘Mapa Sonoro Literario’ de Alcobendas

El “Mapa Sonoro Literario” es una iniciativa que la ciudad ha realizado para aportar viveza a sus vecinos y dar a conocer autores que dan nombre a sus calles

Entrena tu salud con el Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Alcobendas

El servicio de medicina deportiva del ayuntamiento de Alcobendas ha desarrollado una iniciativa destinada a entrenar durante el confinamiento con rutinas de ejercicios completas.

El Ayuntamiento de Alcobendas reparte 270.000 mascarillas

Alcobendas reparte 270.000 unidades de mascarillas entre todos sus vecinos y vecinas. Se entregaran embolsadas y las cantidades serán 5 unidades por domicilio.

Alcobendas no cobrará los recibos de actividades suspendidas y devolverá los días pagados sin servicios
La medida se suma a otras ya aprobadas por el Gobierno municipal de Alcobendas como el aplazamiento del recibo del IBI, las tasas del vado del aparcamiento, así como la suspensión de los parquímetros. Unas medidas que el Ayuntamiento de Alcobendas ha llevado a cabo ''para aliviar la situación económica de autónomos, familias y vecinos y vecinas'' por la crisis del coronavirus
Alcobendas busca en Bruselas atraer nuevas inversiones para la ciudad

David Antelo, director de Alcobendas HUB, se ha reunido con responsables de la Comisión Europea y ha participado en un encuentro de programadores para diseñar soluciones de software, centrado en las soluciones innovadoras en materia de movilidad.

El Ayuntamiento de Alcobendas instala una compostadora a los huertos escolares y vecinales

El Ayuntamiento de Alcobendas ha equipado con una compostadora a once colegios con huertos escolares, así como a cuatro parcelas de huertos urbanos vecinales, con el fin de producir abono orgánico de buena calidad.

Yo soy Ratón llega a Alcobendas: “la esperanza contra el imperio Cantajuegos”

El Auditoria Paco de Lucía acogerá este próximo sábado 22 de febrero el espectáculo infantil “Yo soy Ratón”. Una apuesta novedosa capaz de unir a los mas pequeños con adultos mediante juegos, música y empatía.

Alcobendas acoge el primer Laboratorio de Ideas sobre retos de ciudad

Más de ochenta personas entre profesores, familias, vecinos, expertos... participaron en el primer Laboratorio de Ideas sobre retos de ciudad que se celebró el pasado 15 de febrero en la localidad de Alcobendas. Del encuentro surgieron una veintena de propuestas que versan sobre movilidad.

Alcobendas y 'Sanse' se unen para la promoción conjunta de la práctica deportiva en ambas ciudades colindantes

Esta promoción conjunta de la práctica deportiva se potenciará a través de la regulación coordinada de las competiciones englobadas en el programa "Juegos Deportivos Municipales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes". El hecho de que ambos ayuntamientos, en estos momentos tengan gobierno municipal socialista favorece mucho los acuerdos

Nuevo modelo de participación ciudadana en Alcobendas

Alcobendas esta poniendo en marcha un nuevo modelo de participación ciudadana. El ayuntamiento de la localidad ha convocado foros de estudio y análisis en cada distrito.

Bailes, comparsas y disfraces en el mágico carnaval de Alcobendas
El municipio madrileño ya tiene todo preparado para el disfrute de los vecinos y vecinas, esta popular fiesta se celebrará del 19 al 26 de febrero y estará llena de originales disfraces, bailes preparados con ilusión y divertidas comparsas.
“No tengo tiempo. Premios Nacionales de Fotografía en la Colección de Alcobendas”

El municipio madrileño de Alcobendas ha habilitado un espacio de exposición permanente para los grandes de la fotografía española en el Centro de Arte.

El Parque Cataluña listo para el disfrute de los vecinos de Alcobendas

El Ayuntamiento del municipio madrileño de Alcobendas ha invertido desde el verano pasado hasta hoy, mas de 50.000 euros en el mantenimiento del Parque Cataluña para dejar este espacio listo y acondicionado para todos los vecinos y vecinas de la localidad.

Alcobendas fomenta la comida saludable
El Ayuntamiento de Alcobendas organiza un curso de comida saludable que se impartirá los miércoles 19 y 26 de febrero.
Alcobendas recurre a Israel en busca de financiación para las Startups locales

Del 11 al 13 de febrero se celebra el OurCrowd Global Investor Summit 2020. Según explica el concejal de Innovación, Roberto Fraile, "Alcobendas participa en este evento de inversión en startups para que contemplen a nuestra ciudad como sede en sus planes de expansión en España".

Alcobendas comienzan la iluminación en la calle Francisco Chico Mendes
El Ayuntamiento de Alcobendas va a instalar bombillas led en 18 luminarias de la calle Francisco Chico Mendes, debido a la demanda de los ciudadanos y ciudadanas del Municipio que solicitaban mayor luminosidad en la zona para aumentar la seguridad de los peatones.
El Centro de Arte de Alcobendas dedica una sala permanente a su valiosa colección de fotografía

Los amantes de la fotografía podrán disfrutar para siempre de la colección fotográfica que el municipio madrileño de Alcobendas posee y que recoge las mejores instantáneas de 170 fotógrafos españoles entre los que se encuentran 24 artistas que han sido reconocidos con el Premio Nacional de Fotrografía. La muestra permanente reúne obras de Cristina García Rodero, Gervasio Sánchez, Chema Madoz o Rony Catany.

Alcobendas y Sanse, unidos para fomentar la práctica deportiva
Los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han firmado un acuerdo por el que tienen la pretensión de formar una cooperativa que impulse la promoción de la práctica deportiva entre todos sus vecinos.
Se acaba el tiempo para enviar las candidaturas a los premios Atenea y Hombres por la Igualdad al Ayuntamiento de Alcobendas

Los premios Atenea y Hombres para la Igualdad, tienen como objetivo principal reconocer a hombres y mujeres que trabajan en favor de la igualdad, la conciliación y la lucha contra la violencia de género.

Alcobendas adopta medidas complementarias a las anunciadas por las autoridades sanitarias

Desde el pasado martes 10 de marzo, el ayuntamiento de Alcobendas ha cerrado servicios y suspende diversas actividades municipales.

“Entrena tu salud”, nuevas charlas sobre vigilancia y atención medica en el mundo del deporte en Alcobendas

Se impartirá un nuevo ciclo de charlas del Servicio de Medicina Deportiva de Alcobendas bajo el lema “Entrena tu salud”.

Una nueva infraestructura mejora el acceso a la A-1 para 12.000 trabajadores en Alcobendas

El tercer carril de la rotonda de Diversia en Alcobendas mejora el acceso a la A-1 para 12.000 trabajadores.

0,4375