lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid > Alcobendas

Alcobendas pone en marcha una nueva campaña de test de antígenos

Desde este jueves 21 y hasta el domingo 31 de enero, se realizarán test masivos de antígenos en el Centro Municipal La Esfera de Alcobendas, con el objetivo de bajar la incidencia de coronavirus que ha provocado el confinamiento perimetral de la ciudad. Esta es la tercera campaña de detección de positivos asintomáticos que se realiza en el municipio y serán convocadas las personas residentes en las zonas básicas de salud Marqués de la Valdavia y Valdelasfuentes, que, en ambos casos, se encuentran con una incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Alcobendas ya está preparada para la apertura de sus colegios
(Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)

La Comunidad de Madrid aplaza la apertura de los centros educativos hasta el próximo miércoles. Sin embargo, este Ayuntamiento no ha querido demorarse y ha puesto en marcha un plan para despejar las calles de los efectos provocados por el temporal “Filomena” cuanto antes. Con el objetivo de garantizar la vuelta a los colegios en el plazo exigido, Alcobendas ya ha adecuado los accesos a los centros y sus calefacciones.

Alcobendas congela los impuestos durante este 2021 y aumenta las ayudas a emprendedores

El Ayuntamiento de Alcobendas, cuyo alcalde es el socialista Javier Sánchez Acera , apuesta por el mantenimiento de las tasas y precios públicos por segunda vez. De esta manera, los vecinos no solo disfrutan de menores pagos de impuestos en comparación con el resto de municipios madrileños, sino que también, y con el objetivo de garantizar la recuperación financiera, se les ofrece múltiples beneficios y compensaciones económicas. Alcobendas es una de las localidades de la Comunidad de Madrid, que más saneadas tienes sus cuentas.

Alcobendas ofrece la Cabalgata de Reyes desde el canal de YouTube del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcobendas emitirá el desfile de la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero vía streaming a las 21.00 horas, para que todos los niños y niñas de la localidad puedan ver a los Magos de Oriente antes de que llegue la noche mágica. Consistirá en un espectacular montaje de iluminación y sonido, con la participación de más de 60 profesionales, para que los vecinos y vecinas de Alcobendas disfruten de estas Navidades atípicas.

Alcobendas crea una campaña para combatir las noticias falsas sobre inmigrantes
(Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)
La localidad madrileña de Alcobendas, cuyo alcalde es el socialista Rafael Sánchez Acera, presentó el pasado viernes el plan “BeLIEve” para poner en marcha políticas de lucha contra las 'fake news' y la desinformación, en este caso en cuestiones de inmigración. Además, abogó por la cooperación, sobre todo en tiempos de pandemia, en una actuación conjunta de todos los alcobendenses en tiempos también de crisis sociales.
Alcobendas colabora con África y Sudamérica para mitigar los efectos contra la Covid-19
(Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)

El Ayuntamiento del municipio madrileño de Alcobendas, presidido por el socialista Rafael Sánchez Acera, subvenciona ocho proyectos de asociaciones solidarias que buscan mejorar la asistencia sanitaria y el impacto epidemiólogo en países como Colombia, Camerún, Chad, Benín, Mozambique, Etiopía, Guatemala y Perú. El Alcobendas más solidario invertirá 270.000 euros, contribuyendo así en las zonas más pobres y necesitadas.

El Ayuntamiento de Alcobendas renueva su acuerdo con cinco asociaciones de Bienestar Social para apoyar a colectivos vulnerables
(Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)

El alcalde de Alcobendas ha renovado sus acuerdos con cinco asociaciones que luchan contra la exclusión social de colectivos en situación de vulnerabilidad. Concretamente, el Ayuntamiento apoyará el trabajo de la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad, la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Límite de Alcobendas, la Asociación de Familiares de Enfermos con Alzheimer, la Asociación de Parkinson ALCOSSE y la Cruz Roja. Estos programas se centran en la formación y la inclusión de las personas que pertenecen a estos colectivos, así como de terapias y la promoción de la salud pública en toda la población.

Imagen de un agente de la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional (Archivo) Recogida de Europa Press.
Imagen de un agente de la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional (Archivo) Recogida de Europa Press.

Con el objetivo de garantizar el transcurso de unas Navidades seguras y tranquilas, el municipio de Alcobendas, presidido por el alcalde socialista, Javier Sánchez Acera, ha intensificado las labores de vigilancia y control de la Policía Local. El esfuerzo desarrollado por todos los cuerpos de seguridad de la zona, como los de la Comunidad de Madrid, han permitido un notable descenso de la criminalidad en Alcobendas.

La ministra Maroto visita el único HUB farmacéutico de España ubicado en Alcobendas, Madrid
(Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acude a la localidad madrileña de Alcobendense para reconocer el Net Pharma, único HUB farmaceútico de España. En el acto, la ministra socialista ha querido resaltar la labor del personal sanitario, y sobre todo del sector farmacéutico durante estos últimos ocho meses “siendo ejemplo de futuro e innovación”. Alcobendas es uno de los centros españoles donde más concentración del sector se da.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Alcobendas. Foto: Ayuntamiento de Alcobendas (Archivo).
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Alcobendas. Foto: Ayuntamiento de Alcobendas (Archivo).

La concejalía de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, celebrará la I Feria Virtual del Empleo y el Emprendimiento. Este encuentro entre empresas y demandantes de empleo se desarrollará de manera virtual los próximos días 25 y 26 de noviembre, con la colaboración de veinte empresas del ámbito de las nuevas tecnologías, del comercio y de la sanidad.

El proyecto Akuario Norte y Centro se reactiva en Alcobendas para seguir con su labor social

Esta iniciativa ayuda a los jóvenes comprendidos entre los 12-16 años en el paso de la infancia a la adolescencia a través de la integración y manifestación de sus emociones. Este proyecto se paralizó a causa del Covid-19, pero vuelve para recuperar la normalidad de esos alcobendenses.

El Ayuntamiento de Alcobendas lanza la app Abono Deporte que permite reservar clases deportivas en el municipio
(Foto: Ayuntamiento de Alcobendas)

El Patronato Municipal de deportes de Alcobendas ha desarrollado una aplicación, Abono Deporte, que facilita a los ciudadanos del municipio reservar clases dirigidas por el servicio con el mismo nombre. Se trata de una app completamente gratuita que los interesados podrán descargarse en su móvil y contará con cerca de 200 opciones deportivas distintas.

‘Jardines de la Memoria’, el lugar donde Alcobendas recuerda a sus fallecidos por Covid-19

El municipio madrileño de Alcobendas se vuelca con los familiares de las víctimas fallecidas por coronavirus en un acto de duelo y cariño.

Un bando municipal recuerda que esta prohibido tirar guantes y mascarillas a la vía pública en Alcobendas.

El Ayuntamiento del municipio madrileño ha emitido un bando para concienciar a sus vecinos de la importancia de no tirar mascarillas y guantes usados a la vía pública. El escrito municipal subraya que la Policía Local está intensificando la vigilancia y que puede aplicar la Ordenanza de Convivencia.

Alcobendas contará con un programa de verano de actividades al aire libre

Teatro, cine, magia, música, humor…El municipio madrileño tendrá una programación de verano al aire libre con todas las medidas de seguridad sanitarias.

El servicio de Estacionamiento de vehículos Regulado ha sido reactivado en Alcobendas

El Servicio de Estacionamiento Regulado ha vuelto a la normalidad desde el pasado sábado 23 de mayo

Alcobendas ampliará la superficie de las terrazas hasta un 50%

El Ayuntamiento de Alcobendas, ha aprobado la modificación de la ordenanza municipal reguladora de las instalaciones de terrazas y veladores por la que se ampliará la superficie de estas para no mermar su ocupación, en previsión de atender la Orden Ministerial que flexibiliza las actividades de hostelería y restauración en los nuevos territorios que se encuentren en la Fase 1 del plan de desescalada para la transición a la “nueva normalidad”.

Atención permanente a las personas mayores desde el Ayuntamiento de Alcobendas

Atender sus necesidades, ofrecerles servicios a domicilio, la cesta de la compra a casa, ayuda gratuita, teleasistencia, o apoyo psicológico son algunas de las iniciativas que el Ayuntamiento de Alcobendas ha comenzado a hacer para atender las necesidades de sus mayores.

Alcobendas dona 250 libros al hospital de campaña de IFEMA

Alcobendas ha donado 250 libros a la biblioteca “Resistiré” del hospital de campaña de IFEMA.

El nuevo Plan de Seguridad de Alcobendas

El municipio madrileño de Alcobendas desarrolla un nuevo Plan de Seguridad orientado a la desescalada y a la nueva normalidad.

El ‘Mapa Sonoro Literario’ de Alcobendas

El “Mapa Sonoro Literario” es una iniciativa que la ciudad ha realizado para aportar viveza a sus vecinos y dar a conocer autores que dan nombre a sus calles

Entrena tu salud con el Servicio de Medicina Deportiva del Ayuntamiento de Alcobendas

El servicio de medicina deportiva del ayuntamiento de Alcobendas ha desarrollado una iniciativa destinada a entrenar durante el confinamiento con rutinas de ejercicios completas.

El Ayuntamiento de Alcobendas reparte 270.000 mascarillas

Alcobendas reparte 270.000 unidades de mascarillas entre todos sus vecinos y vecinas. Se entregaran embolsadas y las cantidades serán 5 unidades por domicilio.

Alcobendas no cobrará los recibos de actividades suspendidas y devolverá los días pagados sin servicios
La medida se suma a otras ya aprobadas por el Gobierno municipal de Alcobendas como el aplazamiento del recibo del IBI, las tasas del vado del aparcamiento, así como la suspensión de los parquímetros. Unas medidas que el Ayuntamiento de Alcobendas ha llevado a cabo ''para aliviar la situación económica de autónomos, familias y vecinos y vecinas'' por la crisis del coronavirus
Alcobendas busca en Bruselas atraer nuevas inversiones para la ciudad

David Antelo, director de Alcobendas HUB, se ha reunido con responsables de la Comisión Europea y ha participado en un encuentro de programadores para diseñar soluciones de software, centrado en las soluciones innovadoras en materia de movilidad.

El Ayuntamiento de Alcobendas instala una compostadora a los huertos escolares y vecinales

El Ayuntamiento de Alcobendas ha equipado con una compostadora a once colegios con huertos escolares, así como a cuatro parcelas de huertos urbanos vecinales, con el fin de producir abono orgánico de buena calidad.

Yo soy Ratón llega a Alcobendas: “la esperanza contra el imperio Cantajuegos”

El Auditoria Paco de Lucía acogerá este próximo sábado 22 de febrero el espectáculo infantil “Yo soy Ratón”. Una apuesta novedosa capaz de unir a los mas pequeños con adultos mediante juegos, música y empatía.

Alcobendas acoge el primer Laboratorio de Ideas sobre retos de ciudad

Más de ochenta personas entre profesores, familias, vecinos, expertos... participaron en el primer Laboratorio de Ideas sobre retos de ciudad que se celebró el pasado 15 de febrero en la localidad de Alcobendas. Del encuentro surgieron una veintena de propuestas que versan sobre movilidad.

Alcobendas y 'Sanse' se unen para la promoción conjunta de la práctica deportiva en ambas ciudades colindantes

Esta promoción conjunta de la práctica deportiva se potenciará a través de la regulación coordinada de las competiciones englobadas en el programa "Juegos Deportivos Municipales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes". El hecho de que ambos ayuntamientos, en estos momentos tengan gobierno municipal socialista favorece mucho los acuerdos

Nuevo modelo de participación ciudadana en Alcobendas

Alcobendas esta poniendo en marcha un nuevo modelo de participación ciudadana. El ayuntamiento de la localidad ha convocado foros de estudio y análisis en cada distrito.

0,828125