lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid > Alcobendas

Comienza la Navidad en Alcobendas
Alcobendas ya está preparada para celebrar estas fiestas navideñas con el encendido este martes, 10 de diciembre, de las luces y con la inaguración del Belén Municipal. El encendido tendrá lugar a las 19 horas en la Plaza del Pueblo. Novedades como pilotar un minidron o un vídeo mapping son algunas de las actividades que se celebrarán en el municipio madrileño. Para más información pueden consultar el Espacio Navidad en la página web
Sanse y Alcobendas trabajan conjuntamente en la seguridad y coordinación con la Policía Nacional
San Sebastián de los Reyes y Acobendas han anunciado la iniciativa de un Plan Especial de Seguridad durante el período navideño 2019 y 2020 que conlleva el aumento de la seguridad y vigilancia en los puntos de mayor influencia de vecinos y visitantes a las dos ciudades. En plan consta de un despliegue especial de efectivos y medios para garantizar la seguridad ciudadana y vial durante estas fechas navideñas donde los policías locales de ambas ciudadanes y la Policía Nacional participarán.
Alcobendas vuelve a rendir homenaje a los hombres y mujeres que regalan su tiempo a los demás
Un total de 160 voluntarios recibían este martes 3 de diciembre en el Centro Municipal La Esfera el homenaje y el reconocimiento de la acción solidaria y altruista de las personas que realizan voluntariado en nuestra localidad. Se reconocía la labor de los voluntarios en los programas de Llenamos la Despensa, Alcobebéndas, Voluntarios Viales, Voluntario Educativo, entre otros.
Alcobendas acoge el programa ´en forma´ para fomentar la actividad deportiva

Vuelve el deporte en Alcobendas, vuelve ´Alcobendas en forma´. Un año más el programa tendrá lugar, con el objetivo de fomentar y concienciar a la ciudadanía de lo importante que es practicar el deporte, el bienestar y la calidad de vida de los vecinos. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Alcobendas, con la ayuda de la Comunidad de Madrid, para promover, impulsar y colaborar en la difusión del ejercicio en todos los colectivos de la población mediante la realización y ejecución de actividades físico-deportivas adecuadas.

El Ayuntamiento de Alcobendas y MásMovil firman un convenio para la implantación del 5G

Este viernes ha tenido lugar un acuerdo entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la operadora MásMovil en el cual han firmado un convenio de colaboración para identificar los casos de uso específicos que puedan aparecer con la llegada de los servicios 5G. El convenio lo ha certificado el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz y el apoderado de la compañía, Eduardo Duato. Los casos de uso concretos de servicios 5G que ambas partes lleven a cabo serán objeto de adendas al convenio firmado esta mañana.

Alcobendas y la Comunidad de Madrid renuevan el convenio para seguir en la lucha contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Comunidad de Madrid han renovado un convenio para luchar contra la violencia machista. Con este convenio se destinarán 213.000 euros para desarrollar políticas que ayuden a erradicar la violencia de género. La Junta de Gobierno Local formada por PSOE y Ciudadanos y el Consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Sanidad, Alberto Reyero ha suscrito este acuerdo.

Alcobendas reactiva el 'Pacto Social' por el fin de la violencia machista
El Gobierno de Alcobendas reactiva el 'Pacto Social' por el fin de la violencia contra la mujer. El 26 de noviembre se celebrará la primera comisión de seguimiento del 'Pacto Social' que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Alcobendas y se ha emplazado a departamentos municipales y a instituciones regionales y estatales.
Un mes de noviembre cargado de asambleas en Alcobendas

Durante el mes de noviembre se van a realizar las asambleas de Distrito de Alcobendas. La primera tuvo lugar el pasado lunes, la Asamblea del Distrito Urbanizaciones, con la colaboración de 74 vecinos. En ese acto, se seleccionó a los representantes vecinales para que los vecinos tuvieran voz en los diferentes espacios de participación ciudadana del distrito y de la ciudad. En la asamblea se realizaron debates entre los participantes y con el método visual thinking, se hizo un mural de conclusiones.

Alcobendas organiza actividades de sensibilización y prevención contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Alcobendas, presidido por el socialista Rafael Sánchez Acera, ha preparado un programa de actividades por la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género el día 25 de noviembre. Entre los invitados se encuentran empresas, partidos políticos y colectivos a la adhesión a un Pacto Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer o las IX Jornadas `Alcobendas por un futuro sin violencia´. Además, la empresa SEROMAL se une a la campaña.

Alcobendas participa en la Semana de la Ciencia y la Innovación

Como cada año, Alcobendas contribuye en la Semana de la Ciencia y la Innovación en el cual los escolares de Primaria y ESO colaboran en los laboratorios y talleres de ciencia durante el mes de noviembre. Los talleres tendrán lugar en las Mediatecas Pablo Iglesias, Miguel Delibes y Centro de arte donde los jóvenes podrán experimentar y conocer la ciencia de una forma dinámica.

Alcobendas realiza una campaña de inspección de productos en comercios a consecuencia del Halloween

Como consecuencia de la próxima celebración de Halloween, el Ayuntamiento pone en marcha una campaña de inspección de los productos más utilizados para la celebración del 31 de octubre, para después apartar cualquier artículo que pueda llegar a ser peligroso. Tanto los disfraces como las caretas para los menores de 14 años se consideran como juguetes, asi que contiene unos reglamentos muy exigentes con respecto a la seguridad y a la información del mismo producto. Es por eso, por lo que es obligatorio que en el etiquetado salga reflejado el marcado de CE, además del nombre y domicilio del responsable del producto en cuestión en la Union Europea. Los artículos deben cumplir con las condiciones exigidas realizadas por la legislación en lo referente a vestimenta infantil y que se índice en la etiqueta la formación del producto.

Aguado anuncia que habrá puntos del Observatorio Regional de Violencia de Género abiertos las 24 horas del día

Este miércoles 23 de octubre, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, visitó el Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Alcobendas ubicado en la Casa de la Mujer. Aguado estuvo acompañado por el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero; por el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera; por el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz; y por la concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas.

Alcobendas aprueba las ordenanzas fiscales para el año 2020
El Ayuntamiento de Alcobendas ha manifestado que el nuevo reto del gobierno es ''mejorar los serviciospúblicos con los tipos de gravamen más bajos del IBI y el impuesto de Vehículos, lo que implica un permanente control del gasto''
El Ayuntamiento de Alcobendas comienza la reforma en las salas fitness de las instalaciones municipales
Las instalaciones deportivas municipales Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y Polideportivo Municipal José Caballero, en Alcobendas, estrenan nueva maquinaria este mes de noviembre. Será después de la renovación y sustitución de un equipamiento en el que el Ayuntamiento va a invertir un total de 881.000 euros.
Vuelve a Alcobendas los 'Miércoles en Abierto'
Alcobendas recoge una cita con la cultura, el arte, la sociedad y la ciencia a partir del 9 de octubre en el Cubo de la Universidad Popular Miguel Delibes. A través de 'Miércoles en Abierto' un ciclo de conferencias con entrada libre y siempre en horario de 18 horas de la tarde, los ciudadanos podrán disfrutar de temas de actualidad, ciencia, arte, cambio climático, encuentros con autores...

La ciudad madrileña, Alcobendas, se encuentra investigando fórmulas novedosas para persuadir inversiones que supongan más puestos de trabajos para la ciudadanía.
Acudirá al quinto aniversario de StartUp Europe comes to Silicon Valley desde el próximo lunes 23 de Septiembre. Está seleccionada por la UE como ciudad innovadora y por eso en este evento será protagonista de un hackaton para encontrar nuevos inversores que puedan realzar la economía de la ciudad.

La ciudad madrileña, Alcobendas, se encuentra investigando fórmulas novedosas para persuadir inversiones que supongan más puestos de trabajos para la ciudadanía.
Acudirá al quinto aniversario de StartUp Europe comes to Silicon Valley desde el próximo lunes 23 de Septiembre. Está seleccionada por la UE como ciudad innovadora y por eso en este evento será protagonista de un hackaton para encontrar nuevos inversores que puedan realzar la economía de la ciudad.

Comienza el curso escolar en Alcobendas
El pasado lunes comenzó el curso 2019-2020 para los 9.500 alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria de los centros sostenidos con fondos públicos de Alcobendas. El martes 10, por su parte, empezaron los más de 3.500 de Secundaria, los 1.300 de Bachillerato y los cerca de 2.200 alumnos de los diferentes grados de Formación Profesional.
Comienzan las obras en la Avenida de Bruselas en Alcobendas
Alcobendas prepara la remodelación de la Avenida de Bruselas que empieza esta semana y tendrá una duración de 17 semanas. El objetivo es mejorar los accesos a la A-1, así como dar fluidez al tráfico y evitar atascos.
Alcobendas renueva la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes
La Ciudad Deportiva Valdelasfuentes estrena tras el verano una zona infantil en el exterior y nuevas máquinas en la sala de spinning. Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas, y José María Tovar, concejal del distrito Norte, visitaron el pasado viernes, 23 de agosto, las instalaciones para evaluar su estado y las novedades que tendrá el complejo después de su completa reapertura este jueves 29 de agosto.
Alcobendas acogerá el Campeonato Europeo de Boxeo Femenino Olímpico
El XII Campeonato de Europa de Boxeo Femenino Olímpico se disputará en el Pabellón Amaya Valdemoro del polideportivo municipal José Caballero, en Alcobendas, del 24 al 31 de agosto. La entrada será gratuita.
Alcobendas refuerza el servicio de control de roedores en verano
El Ayuntamiento de Alcobendas ha reforzado de manera preventiva este verano el servicio de control de roedores ante el incremento de temperaturas durante el mes de julio.
Javier Sanz rodeará a nado la isla de Manhattan para concienciar del problema del plástico
Según datos recientes, se vierten al mar 200 kilos de plástico cada segundo, 8 millones de toneladas al año. Para concienciar de este grave problema, el nadador Javier Sanz “Java” se ha propuesto dar la vuelta alrededor de la isla de Manhattan este sábado 17 de agosto.
0,5771484375