lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid > Leganés

Aula del IES Salvador Dalí
Aula del IES Salvador Dalí

El IES Salvador Dalí, con el apoyo del Ayuntamiento de Leganés, ha comenzado este curso un programa profesional de modalidad especial. Por el momento, participan doce jóvenes. El Ayuntamiento de Leganés apoya de forma decidida a los vecinos y vecinas con trastorno del espectro autista. Desde la Concejalía de Educación y Servicios Sociales se han puesto en marcha distintas iniciativas en los últimos años y por cuarto año consecutivo se celebrará el Día del Autismo con un amplio programa.

Semana Cultural Lenguanés 2019.
Semana Cultural Lenguanés 2019.

El Ayuntamiento de Leganés celebra el jueves 21 de marzo el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. La conmemoración se encuadra dentro de la VI Semana Cultural del Programa de Lengua y Cultura Española de la Concejalía de Educación y Servicios Sociales. Dentro de las actividades, profesores y alumnos podrán escribir una carta con un deseo dirigido a otros ciudadanos. Se anima a los participantes a que escriban sus mensajes en su lengua materna, así como a que los vecinos de la localidad también cuelguen su mensaje.

El primer cine LED Onyx presentado por Samsung se encuentra en Leganés

Samsung presenta en los cines Odeon Sambil de Madrid el primer cine en España con tecnología LED en Leganés. Es el primer modelo Onyx de Samsung en España que pretende ser el cine del futuro.

Leganés tiene grandes proyectos culturales este próximo fin de semana

Este fin de semana Leganés programa propuestas culturales para todos los públicos. Se inaugurará el IX Concurso de Modelismo Estático y la exposición ‘Reflexiones’. El mago Jorge Blass ofrecerá un espectáculo en el Auditorio UC3M del municipio.

Leganés pone en marcha por segundo año consecutivo el programa ‘Ludoteatro’

El consistorio de Leganés ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el programa ‘Ludoteatro’ para que las familias del municipio puedan asistir a las actividades culturales que se programan en los teatros mientras que los niños reallizan actividades de ocio con monitores especializados. El año pasado se puso en marcha esta iniciativa durante los meses de febrero y marzo en el teatro Jose Monleón de forma gratuita.

Los escolares de Leganés viven dos experiencias pro-reciclaje de vidrio para tomar conciencia sobre el cuidado al medioambiente
Los niños y las niñas de Leganés no tienen excusa: tomarán conciencia sobre la importancia del reciclaje. Dos iniciativas son el motivo: ‘Los Peques Recicladores’ premiará al centro escolar -participan hasta 16 municipios madrileños- que más kilos de vidrio reciclado sumen por alumno matriculado en Primaria. ‘Los Peques Voluntarios’ premiarán a los cinco proyectos que promuevan el reciclaje de manera más original. En Leganés, el porcentaje de reciclaje había aumentado en 2018 con respecto a 2017. Ahora es el turno de los escolares para demostrar lo que están aprendiendo.
Leganés presenta la I Gala del Deporte Femenino

El Ayuntamiento de Leganés organiza el acto de reconocimiento a deportistas y entidades locales por primera vez. Será el próximo 7 de marzo en el Teatro Jose Monleón de Leganés. Se darán 8 premios, uno por cada categoría y se harán menciones de equipos de hasta 16 disciplinas que hayan apoyado el deporte femenino. Leganés pretende favorecer e impulsar la práctica deportiva.

Nuevo Centro de Mayores para los vecinos de Leganés
Queda muy poco para los vecinos de El Carrascal cuenten con un nuevo y moderno Centro de Mayores en la localidad.
El Consejo Sectorial de Salud de Leganés rechaza la reducción de horarios en el Centro de Salud de los Frailes

Representantes del Consejo Sectorial de Salud de Leganés rechazan el proyecto piloto que se planteó por la Comunidad de Madrid que hace que las consultas de Atención Primario acaben a las 18:30 horas. Se ha presentado un calendario con las mesas y movilizaciones informativas en la ciudad.

“Leganés juega con orgullo”, un programa de referencia de los derechos LGTBI

El Ayuntamiento de Leganés y la Asociación Legaynés desarrollan por tercer año consecutivo una campaña para favorecer la igualdad y diversidad en el deporte. El programa se realizará durante toda la semana, coincidiendo con el 19 de febrero, Día contra la LGTBfobia al deporte. El objetivo es continuar con un mensaje basado en la visibillidad y la tolerancia.

El Ayuntamiento de Leganés pone en marcha el programa Leganés a ritmo joven

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha, a través de Dejóvenes, la iniciativa Leganés a ritmo joven. En concreto, el concurso está destinado a los jóvenes músicos que residan en la ciudad. El objetivo es dar impulso y visibilidad al talento de artistas individuales o grupos.

0,234375