lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid > Leganés

Leganés y la Unión de Empresarios del municipio han repartido 350 viseras protectoras a los mercados de la ciudad

Como medida para evitar nuevos contagios a la hora de salir a comprar, Leganés y la Unión de Empresarios del municipio llevarán a cabo el reparto de mascarillas el 22 de abril en la galería de Pryconsa. Los voluntarios y voluntarias de Protección Civil han sido los encargados de entregar estos recursos de protección sanitaria a los comerciantes y a los ciudadanos que salen a comprar se les ha repartido un total de mil mascarillas.

Se pone en marcha la campaña “Leganés se queda en casa” durante el confinamiento

Unas de las iniciativas para levantar el ánimo que han llevado los vecinos y vecinas del municipio de Leganés es la campaña de “Leganés se queda en casa”. Este proyecto consiste en reunir imágenes sobre su ciudadanía durante el confinamiento. El archivo municipal del Ayuntamiento de Leganés está elaborado esa memoria fotográfica junto con la ayuda de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad. La población se está encargando de enviarles sus imágenes realizadas dentro de casa, desde los balcones o las terrazas.

El ayuntamiento de Leganés lanza una campaña para que los mayores continúen haciendo deporte

“Leganés no para” es la nueva iniciativa que ha creado la concejalía de deportes del municipio. Este proyecto consiste en emitir, mediante su canal de YouTube, los entrenamientos y consejos para que los mayores y el resto de los ciudadanos de la ciudad sigan realizando deporte. Los entrenamientos están adaptados para hacerlos en los espacios reducidos de los hogares. La finalidad es que las personas de mayor edad no pierdan la forma física durante el confinamiento. Además, esta campaña también incluye consejos de alimentación e hidratación.

Leganés se une a la campaña que lleva los dibujos de los menores a los mayores de la ciudad

Leganés se ha unido a una nueva iniciativa que se llama “Animo [email protected]”. El proyecto consiste en que los menores y jóvenes de la ciudad envíen a los ancianos y ancianas un dibujo con mensajes de ánimo y optimismo para hacerles la cuarentena mucho más amena. Los voluntarios de protección Civil serán los encargados de mandar las cartas a las personas que viven solas, cuando se les entregue los menús de comida diarias que ofrece el ayuntamiento de Leganés. Además, también se les ha entregado parte de estos dibujos a las residencias de mayores de la ciudad.

Leganés vuelve a pedir ayuda para asistir a las residencias de mayores
Desde que comenzó el Estado de Alarma, las residencias de mayores han sido las más afectadas por el coronavirus. Por este motivo, después de un mes de confinamiento, el deterioro de las residencias de Leganés ha ido aumentando hasta verse en una emergencia sanitaria. El ayuntamiento de Leganés vuelve a pedir ayuda a la Comunidad de Madrid mediante una carta mandada por la Concejala de Servicios Sociales del municipio al Consejero de Sanidad.
Leganés pone a disposición el hotel Avenida gratuito para los sanitarios de la zona

El ayuntamiento de Leganés ha llegado a un acuerdo con los propietarios del Hotel Avenida para que sirva de alojamiento para los sanitarios que trabajen en la ciudad. En cuanto a los recursos básicos como la comida, el equipo de Gobierno del municipio ya ha preparado un equipamiento necesario para que los inquilinos puedan hacer vida normal durante su estancia. A la iniciativa también se suma el ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid para conseguir que el hotel sea utilizado por un mayor número de sanitarios. Los profesionales ya se pueden alojar allí de manera gratuita con el objetivo de evitar volver a diario a sus hogares para no poner en riesgo a sus familias.

Leganés pone a disposición el Hotel Avenida de forma gratuita para los trabajadores sanitarios

Se trata del Hotel Avenida, situado en el centro del municipio madrileño, y abre sus puertas de forma gratuita para que se alojen todos los sanitarios que trabajen en la zona.

Un respiro para las urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés

Las urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés recupera su vida normal, previa al coronavirus y la cifra de fallecidos disminuye en Madrid.

Llegan al Hospital Severo Ochoa de Leganés 4.000 test rápidos del coronavirus
El Ayuntamiento de Leganés ha comprado 4.000 test rápidos de coronavirus a un laboratorio de Barcelona, el precio ha sido de 14.278 euros. Estos recursos sanitarios han sido testados en el Hospital Severo Ochoa y ofrecen una sensibilidad del 82% para el diagnóstico de casos positivos con más de 10 días desde la aparición de síntomas. El equipo de Gobierno del municipio está negociando la compra de otros 5.000 atendiendo a la petición del hospital del municipio. El consistorio reparte los test rápidos a las autoridades sanitarias para que decidan su uso en los centros de la ciudad. La prueba será válida tanto para los pacientes sintomáticos como a los asintomáticos.
Leganés inaugura un hospital de campaña de 120 camas que relaja algo al Severo Ochoa
Este hospital de campaña será instalado como continución del Hospital Severo Ochoa junto con la colaboración del ayuntamiento de Leganés y Médicos Sin Fronteras. El objetivo que se quiere conseguir con este proyecto, es bajar la presión en las urgencias del hospital de Leganés. De momento solo se van a poner 30 camas de hospitalización para pacientes con coronavirus. Las personas que trabajen en este establecimiento serán personal sanitario y de apoyo.
Comienza a funcionar el hospital de campaña en Leganés con una capacidad de 120 camas
El objetivo de este hospital de campaña habilitado en el polideportivo 'Carlos Sastre' de Leganés, es descongestionar las urgencias del Hospital Severo Ochoa, así como tratar a pacientes contagiados por el Covid-19 con síntomas leves que no necesiten presencia en la UCI
El Hospital Severo Ochoa de Leganés
El Hospital Severo Ochoa de Leganés

El personal ha empezado hoy a leer cartas de la ciudadanía dirigidas a pacientes, familiares y el personal del centro

El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha dado este mes un total de 539 altas a pacientes que estaban contagiados por coronavirus, según ha informado el centro.
Leganés pide a la Comunidad de Madrid ayuda sanitaria para las residencias de mayores Vitalia y DomusVi

Desde que empezó el Estado de Alarma en el municipio de Leganés, el cuerpo de seguridad de la zona ha realizado varias visitas a las residencias de Vitalia y DomusVi, en las que han registrado un alto número de fallecidos, posibles infectados por coronavirus y escasez en la falta de personal sanitario en los horarios nocturnos. El objetivo del ayuntamiento es asegurar la supervivencia de los residentes.

El Club Deportivo Leganés ha donado 200.000 euros al Hospital Severo Ochoa

En estos últimos días el Hospital Severo Ochoa no ha parado de recibir ayudas y donaciones por parte de empresas y vecinos de Leganés. Por este motivo, el Club Deportivo Leganés ha querido sumarse a la lucha contra el coronavirus. Para unirse a la iniciativa, el equipo directivo ha donado 200.000 euros y ha abierto una cuenta bancaria para recibir donaciones. La cuenta será custodiada por el ayuntamiento del municipio.

Leganés atrasa el pago de tributos y tasas al mes de septiembre

Además de aplazar el pago de tributos y tasas al mes de septiembre para ayudar en la economía de las familias y a las empresas, también se atrasa el periodo voluntario de pago del IBI. El Ayuntamiento de Leganés disminuirá el valor de la cuota en las tasas que no se han podido realizar, como veladores y recogida de residuos sólidos industriales. El equipo de Gobierno de la ciudad plantea la posibilidad de incorporar en las Ordenanzas de 2021 algunos beneficios fiscales para facilitar la situación de familias, autónomos y empresas.

Leganés destina una partida de 300.000 euros para resolver las primeras necesidades de emergencia
Los 300.000 euros van a ir destinados a las primeras necesidades de emergencia, como las medidas sociales, logísticas y técnicas que se han puesto en marcha para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas y conseguir frenar la propagación del virus. Parte del dinero irá destinado al montaje y logística del hospital de campaña, la seguridad, limpieza y mantenimiento y la alimentación de los sanitarios y enfermos.

Todavía quedan fugados que dieron positivo en la prueba de COVID 19

SALUD Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press
SALUD Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press

En Madrid y Alicante la Policía detuvo a cinco portadores de coronavirus que se habían fugado de los centros sanitarios y han vuelto a ser ingresasos. La Policía debe reconstruir el recorrido de cada uno para saber con quienes estuvieron en contacto. Por otro lado, aún quedan algunos que dieron positivo en la prueva del Covid-19.

La Policía Local y efectivos de la UME comprueban todas las residencias de Leganés
Esta medida la han decidido en la reunión de coordinación en la que han participado el alcalde, el concejal de Seguridad Ciudadana, la Comisaria de Policía Nacional, los jefes de Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Leganés y representantes de la UME y Guardia Civil. Durante la junta se decidió aumentar la vigilancia para evitar las salidas a la calle no permitidas y comenzar con las iniciativas de protección a los mayores. Asimismo, los bomberos de Leganés se suman a los trabajos de desinfección de las calles utilizando sus vehículos de agua a presión.
Leganés reparte 20.300 mascarillas más al Hospital Severo Ochoa
Ante la insuficiencia de recursos sanitarios en el Hospital Severo Ochoa, el ayuntamiento de Leganés ha recogido un pedido extraordinario que ha llegado desde México. El ayuntamiento ha tomado la iniciativa de realizar pedidos a otros países para que pueda llegar al municipio mucho más materiales de protección. El alcalde, Santiago Llorente, ha sido el encargado de entregar al gerente del centro hospitalario, Domingo del Cacho, las nuevas mascarillas de trabajo sanitario. Pero esta no es la primera vez que el municipio le entrega material al centro sanitario. El martes 17 de marzo, el ayuntamiento ya repartió al hospital 60.000 materiales de recursos sanitarios.
Leganés facilita una cuenta corriente para los donativos destinados a la compra de material sanitario
Después de que numerosas empresas, clubes deportivos y ciudadanía solicitaran colaborar económicamente en la compra de recursos sanitarios. Por este motivo, el ayuntamiento de Leganés ha creado una cuenta corriente para ir recogiendo los donativos. Estos materiales serán destinados al Hospital Severo Ochoa y a los centros de salud médica de la localidad. El ayuntamiento promete hacer una gestión transparente, en la que los funcionarios serán los encargados de realizar las compras de los pedidos. Cuando se termine la crisis sanitaria se llevará a cabo una auditoría externa.
0,576171875