lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid > Leganés

Leganés retoma el programa ‘Mayores en Forma’ con grupos reducidos de seis personas al aire libre

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés ha iniciado de nuevo el programa ‘Mayores en Forma’, esta vez con grupos reducidos de un máximo de seis personas al aire libre y un protocolo con las máximas medidas de seguridad para garantizar la salud de todos los participantes.

Foto: Europa Press - Archivo.
Foto: Europa Press - Archivo.

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la contratación de talleres para fomentar la igualdad de género. Estos talleres, dirigidos a todas las familias, ofertarán tres temáticas: educativa, corresponsabilidad doméstica y autocuidado en el emprendimiento social. Con la finalidad de prevenir la violencia machista, el Ayuntamiento ha destinado más de 94 mil euros para el desarrollo de estas actividades.

El Ayuntamiento de Leganés refuerza las medidas de seguridad y retoma las actividades de natación con grupos reducidos

La Concejalía de Deportes ha elaborado un nuevo protocolo que contemplará el refuerzo de medidas en las clases de natación garantizando la seguridad en sus instalaciones

El Centro de Protección Animal de Leganés.
El Centro de Protección Animal de Leganés.

El Centro de Protección Animal de Leganés participa en un estudio para conocer la incidencia del coronavirus en los animales domésticos. El presidente de la Asociación de Veterinarios Municipales, Juan Carlos Ortiz, destaca que “actualmente no hay evidencias científicas sobre la transmisión del coronavirus entre animales de compañía y humanos por lo que no se debe generar alarma en este sentido”.

Enrique López, consejero de Justicia e Interior, y  Santiago Lorente, alcalde de Leganés, asistiendo al acto de unificación en el Parque de Bomberos de Leganés. Foto: La Comunidad de Madrid.
Enrique López, consejero de Justicia e Interior, y Santiago Lorente, alcalde de Leganés, asistiendo al acto de unificación en el Parque de Bomberos de Leganés. Foto: La Comunidad de Madrid.

Los Bomberos de Leganés ya forman parte del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Gracias a un convenio que fue planeado hace más de tres años, y que este pasado 1 de octubre el Parque de Bomberos de Leganés oficializó su traspaso. Esta anexión permitirá ganar “eficacia, coordinación y efectividad ante las emergencias”, además de aumentar efectivos en la cobertura de incendios forestales.

El Ayuntamiento de Leganés refuerza el trabajo de los cuerpos de seguridad y emergencia para frenar la propagación del COVID-19
(Foto: Europa Press)

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, tiene como objetivo concienciar a la población de la gravedad de la situación que acecha con el COVID-19, especialmente en la Comunidad de Madrid gracias a la inacción del gobierno regional de Díaz Ayuso. Para ello, asegura que todos los cuerpos actuarán de forma incisiva con los ciudadanos que incumplan las normas decretadas por las autoridades sanitarias.

Anier, Desakato o Miss Cafeina entre las nuevas confirmaciones de Las Lunas del Egaleo

Las Lunas de Egaleo contarán durante los meses de julio, agosto y septiembre con un cartel de artistas de primer nivel en el panorama nacional. Con un total de 39 actuaciones y espectáculos culturales, las noches de verano de Leganés prometen ser inolvidables.

Artistas consagrados como Loquillo, Celtas Cortos, Antonio José, Ismael Serrano, Los Chikos del Maíz o los exconcursantes de OT como Cepeda o Maialen llenarán de música el teatro Egaleo del municipio madrileño. Grupos nacionales como Miss Cafeina, Megara, Desakato o Anier también visitarán Leganés en los próximos meses. La programación incluye espectáculos para jóvenes y adultos y para los amantes de distintos géneros musicales.
El Hotel de Asociaciones de Leganés, abrirá en Fase 2 y facilitar la labor de atención a los leganenses

El Hotel de Asociaciones de Leganés abrirá sus puertas en la fase 2 pero estableciendo un estricto protocolo en las estancias de uso común, aulas, horarios, limpieza e higieneEn el Hotel de Asociaciones, se realiza una importante labor de prevención, cuidado y atención de los vecinos y vecinas.

Leganés aprueba la subvención a Cáritas de 250.000 euros que ayudará a los leganenses más vulnerables

La cantidad que el Ayuntamiento de Leganés ha cedido a cáritas para ayudar a los vecinos de la ciudad es de 250.000. Con esta ayuda se hará frente a la emergencia sanitaria. El dinero procede de la Concejalía de Festejos.

Familiares de fallecidos en residencias de ancianos de Leganés y Alcorcón denuncian a la Comunidad de Madrid

Un total de 25 familiares de ancianos en residencias y trabajadoras agrupadas en la Marea de Residencias se han querellado contra el gobierno de la Comunidad de Madrid. En concreto la querella va dirigida a Enrique López López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid; a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero; y a los directores de cinco residencias de mayores de Alcorcón y Leganés.

Leganés resalta el gran trabajo que se lleva a cabo en el Apiario de la ciudad en el Día Mundial de las Abejas
El Ayuntamiento de Leganés y la Asociación Apicultura y Biodiversidad llevan trabajando varias semanas en este proyecto de recuperación de enjambres, divulgación y formación. Según los expertos “las abejas son fundamentales para el ecosistema. Cerca del 75% de los cultivos de frutas y semillas dependen de ellas”.
Por otro lado, en Leganés existe un Apiario Municipal y estás ubicado en el parque de Polvoranca, que actualmente contiene unas 660.000 abejas.
Leganés reabre todos los parques de la ciudad
Aunque el Ayuntamiento de Leganés vuelve a reabrir todos los parques de la ciudad, las áreas infantiles, las canchas deportivas y los circuitos saludables para mayores aún continuarán cerrados. El ayuntamiento recuerda la importancia de guardar la distancia obligatoria de seguridad sanitaria, de dos metros y utilizar las mascarillas cuando no se pueda respetar esa separación social. El concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, ha indicado que el municipio “ha sido una de las más castigadas por el coronavirus y pide prudencia a sus ciudadanos a la hora de utilizarlos”.
Leganés y agentes sociales firman el Plan para su reactivación y reconstrucción industrial, comercial, económica y social

La Casa Consistorial registra la firma del acuerdo entre el concejal de Desarrollo Local y Empleo, los representantes comarcales de CCOO y UGT y UNELE. El acuerdo fue presentado el jueves 14 de mayo a los medios de comunicación. Se trata de un compromiso que prevé medidas a corto, medio y largo plazo para llegar a alcanzar hasta 33,7 millones de euros.

“Protege Leganés” es el nuevo plan para recuperar la economía de la ciudad

La administración de Leganés y los agentes sociales han creado un nuevo plan de mantenimiento del empleo sellado, para evitar la eliminación de puestos de trabajo y el cierre de empresas. El alcalde y los ediles de Desarrollo Local, Hacienda y Servicios Sociales han sido los encargados de presentar las medidas sociales de este plan que tiene como finalidad de reducir la crisis económica que está dejando el coronavirus.

Leganés reparte por correo 90.000 mascarillas a los ancianos y ancianas de la ciudad

Los mayores de 65 años son el colectivo más vulnerable frente al coronavirus y por este motivo, el Ayuntamiento de Leganés ha priorizado en mandarles por correo 90.000 mascarillas, para asegurar su protección. Se trata de unas mascarillas quirúrgicas que cuentan con la homologación europea CE.

Leganés comienza con las obras de construcción de viviendas en su nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada
La Junta de Gobierno de Leganés ha aprobado la primera licencia de obra, que permitirá empezar a construir las primeras 46 viviendas protegidas, 90 plazas de garaje y 45 trasteros. En los próximos días se aprobarán las licencias del resto de parcelas para llegar hasta las 850 viviendas que contiene el Plan Parcial 4, un 86% con Protección Pública. Tres de estas parcelas tendrán un uso comercial con dos supermercados y en la tercera se construirá un apartahotel y locales comerciales.
Crespones negros en los edificios municipales de Leganés para recordar a las víctimas del Coronavirus

Los edificios municipales de Leganés han puesto Grandes lonas con crespones negros en sus frontales, la frase que han utilizado es “Leganés en recuerdo de todas las víctimas del Covid-19 en la ciudad”. La intención es rendir un emocionado recuerdo a todas las personas fallecidas por la enfermedad en la ciudad durante los últimos dos meses.

El TSJM vuelve a ordenar a la Comunidad de Madrid que suministre medicinas en las residencias de Leganés

El Tribunal vuelve a denunciar a la Comunidad de Madrid para que emita cada siete días naturales un informe que refleje las acciones que se están tomando en cada una de las residencias y que facilite el nombre del funcionario de Sanidad que llevará la dirección de esta iniciativa. El TSJM recuerda las medidas que decretó el 27 de abril y afirma que el Gobierno de Madrid conoce a la perfección lo que es medicalizar una residencia.

El longevo ciudadano de leganés, José López, celebra sus 100 años arropado por los aplausos de sus vecinos

Protección Civil de Leganés visitó a José López para entregarle un trofeo en nombre del ayuntamiento y de toda la ciudad. La visita de las ambulancias y vehículos de Protección Civil se llevó a cabo a las 20:00 horas de la tarde, para que de esta manera coincidiera con el aplauso sanitario. Además, los vecinos y vecinas de la calle salieron a arropar a José para darle ánimos y fuerzas en estos momentos tan complicados.

Leganés suspende todos sus actos del 2 de mayo como reflejo del dolor de la ciudad ante el coronavirus
El Ayuntamiento de Leganés suspendió todos sus actos previstos para el 2 de mayo como muestra del dolor de la ciudad ante las víctimas del coronavirus. Esta iniciativa fue aprobada por la mayoría de los Grupos municipales el 30 de abril, durante en la junta de portavoces. Tradicionalmente, el municipio hubiera celebrado este día con el reconocimiento a los hermanos Rejón, héroes de la ciudad del 2 de mayo y el tradicional evento de las Mayas con las Casas regionales.
0,38671875