lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid > Leganés

El Hotel de Asociaciones de Leganés, abrirá en Fase 2 y facilitar la labor de atención a los leganenses

El Hotel de Asociaciones de Leganés abrirá sus puertas en la fase 2 pero estableciendo un estricto protocolo en las estancias de uso común, aulas, horarios, limpieza e higieneEn el Hotel de Asociaciones, se realiza una importante labor de prevención, cuidado y atención de los vecinos y vecinas.

Leganés aprueba la subvención a Cáritas de 250.000 euros que ayudará a los leganenses más vulnerables

La cantidad que el Ayuntamiento de Leganés ha cedido a cáritas para ayudar a los vecinos de la ciudad es de 250.000. Con esta ayuda se hará frente a la emergencia sanitaria. El dinero procede de la Concejalía de Festejos.

Familiares de fallecidos en residencias de ancianos de Leganés y Alcorcón denuncian a la Comunidad de Madrid

Un total de 25 familiares de ancianos en residencias y trabajadoras agrupadas en la Marea de Residencias se han querellado contra el gobierno de la Comunidad de Madrid. En concreto la querella va dirigida a Enrique López López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid; a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero; y a los directores de cinco residencias de mayores de Alcorcón y Leganés.

Leganés resalta el gran trabajo que se lleva a cabo en el Apiario de la ciudad en el Día Mundial de las Abejas
El Ayuntamiento de Leganés y la Asociación Apicultura y Biodiversidad llevan trabajando varias semanas en este proyecto de recuperación de enjambres, divulgación y formación. Según los expertos “las abejas son fundamentales para el ecosistema. Cerca del 75% de los cultivos de frutas y semillas dependen de ellas”.
Por otro lado, en Leganés existe un Apiario Municipal y estás ubicado en el parque de Polvoranca, que actualmente contiene unas 660.000 abejas.
Leganés reabre todos los parques de la ciudad
Aunque el Ayuntamiento de Leganés vuelve a reabrir todos los parques de la ciudad, las áreas infantiles, las canchas deportivas y los circuitos saludables para mayores aún continuarán cerrados. El ayuntamiento recuerda la importancia de guardar la distancia obligatoria de seguridad sanitaria, de dos metros y utilizar las mascarillas cuando no se pueda respetar esa separación social. El concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, ha indicado que el municipio “ha sido una de las más castigadas por el coronavirus y pide prudencia a sus ciudadanos a la hora de utilizarlos”.
Leganés y agentes sociales firman el Plan para su reactivación y reconstrucción industrial, comercial, económica y social

La Casa Consistorial registra la firma del acuerdo entre el concejal de Desarrollo Local y Empleo, los representantes comarcales de CCOO y UGT y UNELE. El acuerdo fue presentado el jueves 14 de mayo a los medios de comunicación. Se trata de un compromiso que prevé medidas a corto, medio y largo plazo para llegar a alcanzar hasta 33,7 millones de euros.

“Protege Leganés” es el nuevo plan para recuperar la economía de la ciudad

La administración de Leganés y los agentes sociales han creado un nuevo plan de mantenimiento del empleo sellado, para evitar la eliminación de puestos de trabajo y el cierre de empresas. El alcalde y los ediles de Desarrollo Local, Hacienda y Servicios Sociales han sido los encargados de presentar las medidas sociales de este plan que tiene como finalidad de reducir la crisis económica que está dejando el coronavirus.

Leganés reparte por correo 90.000 mascarillas a los ancianos y ancianas de la ciudad

Los mayores de 65 años son el colectivo más vulnerable frente al coronavirus y por este motivo, el Ayuntamiento de Leganés ha priorizado en mandarles por correo 90.000 mascarillas, para asegurar su protección. Se trata de unas mascarillas quirúrgicas que cuentan con la homologación europea CE.

Leganés comienza con las obras de construcción de viviendas en su nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada
La Junta de Gobierno de Leganés ha aprobado la primera licencia de obra, que permitirá empezar a construir las primeras 46 viviendas protegidas, 90 plazas de garaje y 45 trasteros. En los próximos días se aprobarán las licencias del resto de parcelas para llegar hasta las 850 viviendas que contiene el Plan Parcial 4, un 86% con Protección Pública. Tres de estas parcelas tendrán un uso comercial con dos supermercados y en la tercera se construirá un apartahotel y locales comerciales.
Crespones negros en los edificios municipales de Leganés para recordar a las víctimas del Coronavirus

Los edificios municipales de Leganés han puesto Grandes lonas con crespones negros en sus frontales, la frase que han utilizado es “Leganés en recuerdo de todas las víctimas del Covid-19 en la ciudad”. La intención es rendir un emocionado recuerdo a todas las personas fallecidas por la enfermedad en la ciudad durante los últimos dos meses.

El TSJM vuelve a ordenar a la Comunidad de Madrid que suministre medicinas en las residencias de Leganés

El Tribunal vuelve a denunciar a la Comunidad de Madrid para que emita cada siete días naturales un informe que refleje las acciones que se están tomando en cada una de las residencias y que facilite el nombre del funcionario de Sanidad que llevará la dirección de esta iniciativa. El TSJM recuerda las medidas que decretó el 27 de abril y afirma que el Gobierno de Madrid conoce a la perfección lo que es medicalizar una residencia.

El longevo ciudadano de leganés, José López, celebra sus 100 años arropado por los aplausos de sus vecinos

Protección Civil de Leganés visitó a José López para entregarle un trofeo en nombre del ayuntamiento y de toda la ciudad. La visita de las ambulancias y vehículos de Protección Civil se llevó a cabo a las 20:00 horas de la tarde, para que de esta manera coincidiera con el aplauso sanitario. Además, los vecinos y vecinas de la calle salieron a arropar a José para darle ánimos y fuerzas en estos momentos tan complicados.

Leganés suspende todos sus actos del 2 de mayo como reflejo del dolor de la ciudad ante el coronavirus
El Ayuntamiento de Leganés suspendió todos sus actos previstos para el 2 de mayo como muestra del dolor de la ciudad ante las víctimas del coronavirus. Esta iniciativa fue aprobada por la mayoría de los Grupos municipales el 30 de abril, durante en la junta de portavoces. Tradicionalmente, el municipio hubiera celebrado este día con el reconocimiento a los hermanos Rejón, héroes de la ciudad del 2 de mayo y el tradicional evento de las Mayas con las Casas regionales.
Leganés junto a sus Agentes Sociales buscan un acuerdo para mantener el empleo en la ciudad

El ayuntamiento de Leganés y sus Agentes Sociales están trabajando en cinco áreas: Industria, Empleo y responsabilidad social, Comercio y hostelería, Sectores estratégicos, entre otros objetivos transversales. De esta manera, su finalidad es encontrar un acuerdo para mantener el empleo en la ciudad. Además, esta celebración es considerada como la primera reunión entre el alcalde, el concejal de empleo y los representantes de UNELE, UGT y CCOO. Este acuerdo pretende ayudar en la transición durante la crisis social, sanitaria y económica que está viviendo la ciudadanía durante el coronavirus. Según destaca el concejal de Empleo, "se busca que las empresas puedan mantener a sus trabajadores y por lo tanto facilitar el empleo en nuestra ciudad".

Los Bomberos de Leganés llevan a cabo la desinfección de 465 vehículos sanitarios
El equipo de Bomberos de Leganés ha estado desinfectando 465 vehículos y 372 profesionales sanitarios en una estación de descontaminación que han instalado en la ciudad. Es un espacio en el que se presta servicio a vehículos sanitarios del sur y también llegados de otros puntos de Madrid. Los efectivos de Bomberos han prestado servicio a 50 desinfecciones completas en residencias de mayores y centros de salud.
El TSJM indica que la Comunidad de Madrid debe aplicar medidas urgentes en las ocho residencias de mayores de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés llevaba desde el mes de marzo reclamando a la Comunidad de Madrid que dotase a las residencias de mayores con medios materiales y del personal necesario para proteger a los usuarios que estaban residiendo en esas instalaciones. Después de que el municipio presentara la demanda el viernes 24 de abril, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decide aplicar medidas urgentes en las ocho residencias de mayores de Leganés. También ha indicado que el Gobierno de la Comunidad deberá realizar a los ancianos y ancianas las correspondientes pruebas diagnósticas. La sentencia es firme y no admite la interposición de ningún recurso ordinario.

Leganés ofrece un servicio telemático de atención al público para las Áreas de Urbanismo, Industria y Patrimonio
El Gobierno local de Leganés ha decidido crear un nuevo servicio telemático en el que se atenderá a la ciudadanía para cuestiones relacionadas con las Áreas de Urbanismo, Industrias y Patrimonio. El sistema ha comenzado a funcionar a partir del lunes 27 de abril. Los que quieran llevar a cabo alguna consulta podrá conocer el estado de sus expedientes desde la página web municipal. Esto se realizará mediante una introducción de datos en un sencillo formulario.
Leganés ofrece un servicio especial de atención telefónica para los más de 43.000 mayores de la ciudad
Desde que comenzó el Estado de Alarma hace un mes y medio, la Concejalía de Mayores ha estado llamando a todos los vecinos y vecinas mayores de 65 años de la ciudad. Este servicio especial conlleva realizar 270 llamadas diarias para valorar la continuación del seguimiento o derivar a otros servicios en caso de necesidad. Además, el ayuntamiento de Leganés cuenta con dos psicólogas que ofrecen atención psicológica a las personas que así lo necesitan. Desde el inicio del confinamiento ya han realizado 379 atenciones.
Leganés duplica la subvención a Cáritas mediante una modificación presupuestaria urgente

Ante las consecuencias que está viviendo la ciudad de Leganés por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, el municipio duplica la subvención a Cáritas mediante una modificación presupuestaria urgente. La partida económica pasará de ser 125.000 a 250.000 euros. El dinero es sacado de la Concejalía de Festejos. Con esta iniciativa se pretende atender con más garantías a los vecinos y vecinas más vulnerables de la localidad.

Leganés pide a la Comunidad de Madrid que asegure medios telemáticos para terminar el curso en la Escuela de Música

La concejala de Cultura, Eva Martínez Borrega, ha señalado que luchar por dar una calidad buena al Conservatorio de la ciudad es una prioridad del Ayuntamiento de Leganés. Además, la edil pide a la Consejería de Educación que facilite información sobre los procesos que se contemplan para la finalización del curso 2019-2020. Por otro lado, el Gobierno municipal ofrece 30 nuevas plazas para el curso que viene.

0,484375