lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid > Leganés

Leganés invierte 5,5 millones de euros para rehabilitar los polígonos industriales de la ciudad

El presupuesto municipal de Leganés destinará este año un total de 5,5 millones de euros para mejorar y adecuar los polígonos industriales de la ciudad, con el objetivo de reestablecer la accesibilidad, la iluminación y el estado de calzadas y zonas verdes. De esta forma, el Ayuntamiento del municipio pretende lograr un mejor acceso para los trabajadores, además de potenciar la implantación de nuevas empresas y la creación de empleo de Leganés. En este sentido, los concejales de Obras y Desarrollo Local se han reunido con los responsables de las Juntas de los polígonos para definir las necesidades y establecer la prioridad de las obras.

Leganés participa en el Día Mundial contra Cáncer al alumbrar de verde los edificios institucionales y fuentes ornamentales
(Foto: Ayuntamiento de Leganés)

Este municipio de Leganés ha querido unirse a la campaña liderada por la Asociación Española contra el Cáncer. Mediante el alumbrado de sus edificios y fuentes, este 4 de febrero el Ayuntamiento se cuela en estas instalaciones para usar luces verdes como símbolo de concienciación y homenaje sobre una enfermedad cada vez más frecuente en todo el mundo.

Leganés pone en marcha un proyecto para impulsar la digitalización del pequeño comercio

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Delegación de Desarrollo Local y Empleo, ha iniciado un nuevo proyecto, en el que ya trabajan 16 personas, para impulsar y promocionar la digitalización del comercio local. Esta es una de las iniciativas recogidas en el acuerdo por el empleo firmado con UNELE y los sindicatos comarcales, incluido en el Plan Protege Leganés. El objetivo es impulsar el estado de la digitalización de los comercios de la ciudad, así como obtener un censo actualizado de este sector.

Leganés se prepara para el Día de la Mujer: “la igualdad entre hombres y mujeres no debería ser un acto de solidaridad, sino que es un acto de justicia'
(Foto: Ayuntamiento de Leganés)

El Consejo de Igualdad de Leganés ha redactado un texto que se presentará como propuesta de Declaracion Institucional para el próximo Día Internacional de la Mujer. El Ayuntamiento mantiene así sus compromisos con la lucha feminista que consideran fundamental tras la llegada de la pandemia. El manifiesto recoge la necesidad de proteger a los colectivos más vulnerables a través de “un plan ambicioso de políticas públicas de corresponsabilidad y sostenidos por unos servicios públicos adecuados” y muestra su agradecimiento a todas las mujeres “que han desempeñado su labor profesional en trabajos esenciales en este momento histórico”. Asimismo, mantiene que “en una sociedad democrática, la igualdad entre hombres y mujeres no debería ser un acto de solidaridad, sino que es un acto de justicia y de sentido común”. El texto será presentado en el próximo Pleno y se espera un apoyo de todos los partidos para ratificarlo.

Leganés se prepara ante el anuncio de fuertes lluvias que podrían dejar graves inundaciones en toda la Comunidad de Madrid
(Foto: Ayuntamiento de Leganés)

El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, se ha reunido con los técnicos y concejales del municipio para desplegar un dispositivo de cara a las fuertes lluvias anunciadas para los próximos días que podrían dejar inundaciones a lo largo de la capital española. El Ayuntamiento ha duplicado los equipos de limpieza de calles y ha destinado un dispositivo de 30 personas para el despeje de las más de 40.000 alcantarillas que cubren el municipio. El objetivo es asegurarse de que la red de saneamiento se mantiene limpia y sin hielo para evitar posibles acumulaciones de agua. Asimismo, el alcalde ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de la localidad para que colaboren en estos trabajos. “El paso de Filomena por Leganés nos ha dejado escenas muy duras y un gran trabajo que aún es necesario seguir realizando. Gracias a los vecinos y vecinas lograremos afrontar la llegada de las lluvias”, agradecía a los ciudadanos.

Leganés pone en marcha un dispositivo para despejar alcantarillas e imbornales de cara a las lluvias previstas para los próximos días

El Ayuntamiento de Leganés se encuentra trabajando para evitar las incidencias que puedan provocar las lluvias previstas para esta semana. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que un dispositivo especial de 30 operarios se encuentra revisando ya las 40.000 alcantarillas e imbornales de la ciudad para comprobar que estén en buen estado. Además, el Consistorio ha duplicado el número de equipos de mantenimiento de saneamiento y las bombas extractoras que estarán acantonadas en la localidad por si fuesen necesarias. Para que la labor se desempeñe correctamente, desde el Ayuntamiento se ha solicitado la colaboración de los vecinos y vecinas, así como de propietarios de garajes y establecimientos para que comprueben que la red de saneamiento y las alcantarillas cercanas a sus accesos estén libres de hielo u hojas.

Leganés destinó más de un millón y medio de euros en ayudas sociales en 2020 para paliar los daños del covid-19
(Foto: Europa Press)

El Ayuntamiento madrileño de Leganés, presidido por el socialista Santiago Llorente, anunció el reparto de nuevas ayudas económicas para mitigar el impacto que ha supuesto la Covid-19 a lo largo de esta pandemia, y a partir de varios proyectos. Satisfacer las necesidades básicas de sus vecinos se convirtió en uno de sus objetivos, y así lo ha demostrado. Esta iniciativa solidaria dio de comer a más de 1.200 familias. Anunciando su futura continuidad durante este 2021, la inversión que se destinará en estos nuevos presupuestos será de 880.000 euros. El alcalde, no solo se ha comprometido con esta labor social, sino que también, ha aprovechado el anuncio de su logro para hacer un llamamiento a la falta de apoyo por los líderes de la Comunidad de Madrid, una actitud incomprensible.

El Ayuntamiento de Leganés crea un teléfono para ayudar a sus vecinos mayores en la actual situación sanitaria
(Foto: Europa Press)
Este municipio madrileño pone en funcionamiento el nuevo Teléfono del Mayor para proporcionar ayuda a sus vecinos de la tercera edad frente a sus dificultades de realizar trámites online debido a la situación sanitaria. El servicio atenderá todas las llamadas de lunes a viernes, entre las 9:00 a 14:00 horas. Orgullosos de esta necesaria atención, este Ayuntamiento ha atendido desde principios de este mes 724 llamadas.
Foto: Ayuntamiento de Leganés Cultura-  @culturaleganes.
Foto: Ayuntamiento de Leganés Cultura- @culturaleganes.

El Ayuntamiento de Leganés, presidido por el socialista Santiago Llorente, como muestra de su compromiso con la cultura y las condiciones sanitarias, ha establecido un nuevo sistema de venta de entradas, por la pandemia, para poder acudir a los espectáculos que se encuentran programados en los diferentes teatros de la localidad. Para asistir a estos eventos, todos los interesados deberán de solicitar una cita previa a través de los centros de gestión indicados o en la web municipal.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Recursos Humanos, Desarrollo Local y Empleo, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz; la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón; y el presidente de la UNELE, Augusto Fuentes.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el concejal de Recursos Humanos, Desarrollo Local y Empleo, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz; la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón; y el presidente de la UNELE, Augusto Fuentes.

El Ayuntamiento de Leganés, el CD Leganés y la UNELE han puesto en marcha la campaña ‘Comprar en Leganés tiene premio’ con el objetivo de potenciar las compras en los comercios locales durante la Navidad. Esta iniciativa tendrá grandes ventajas para los habitantes del municipio, ya que del 21 de diciembre de 2020 al 5 de enero de 2021, con las compras o consumiciones superiores a 10 euros en los comercios adheridos se participará en el sorteo de 50 bonos de 100 euros que los premiados podrán gastar entre el 15 de enero y el 13 de febrero de 2021 en los establecimientos que participan en dicha campaña.

Medio centenar de jóvenes son contratados por el Ayuntamiento de Leganés para servicios sociales, escuelas infantiles, sostenibilidad y movilidad
(Foto: Ayuntamiento de Leganés)

Para disminuir el paro existente en el sector poblacional menor de 30 años, el Ayuntamiento de Leganés inicia la contratación de 49 personas que llevan en desempleo durante más de un año. La inversión para poder llevar a cabo este plan es de 264.360,81 euros.

Foto: Ayuntamiento de Leganés (Twitter: @AytoLeganes).
Foto: Ayuntamiento de Leganés (Twitter: @AytoLeganes).

El municipio de Leganés ha inaugurado el alumbrado de luces. 550.000 puntos de Led iluminarán las calles del municipio hasta el Día de Reyes, 6 de enero. Para disfrutar al máximo y con total seguridad el transcurso de estas señalas fiestas, el Ayuntamiento, a la espera de anunciar el plan de actividades navideñas, insiste en la necesidad cumplir los protocolos sanitarios.

Niños jugando al fútbol. Foto: Europa Press (Archivo).
Niños jugando al fútbol. Foto: Europa Press (Archivo).

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Deportes, ha presentado un protocolo que garantizará el acceso seguro del público a las competiciones deportivas, tanto en instalaciones al aire libre como en interiores. Los próximos días 12 y 13 de diciembre, tendrán lugar las primeras competiciones al aire libre que permitirán la presencia de público, siempre que sea acompañante del jugador o jugadora que dispute, y respetando las medidas sanitarias.

Acto institucional del 25-N de 2019.
Acto institucional del 25-N de 2019. (Foto: Ayuntamiento de Leganés)

Leganés no tendrá el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una Declaración Institucional que condene esta lacra, ya que para ser refrendada necesita el apoyo unánime de todos los partidos políticos. Por su parte, VOX ha decidido desbancarse de la propuesta acordada por el Consejo Sectorial de Igualdad, mientras que el resto de grupos políticos (PSOE, ULEG, PP, Podemos, Ciudadanos y Más Madrid-Leganemos) sí han mostrado su apoyo.

Huelga 8M, Puerta del Sol (Madrid). Foto: Europa Press (Archivo).
Huelga 8M, Puerta del Sol (Madrid). Foto: Europa Press (Archivo).

El Consejo Sectorial de Igualdad de Leganés ha aprobado la tramitación de un documento, presentado por más de 15 entidades y colectivos, con el objetivo de ser validado como Declaración Institucional para este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este texto deberá de ser ratificado el próximo jueves 12 en el Pleno ordinario de la institución municipal.

Leganés convoca a 3.700 jóvenes a las charlas sobre prevención contra el Covid

El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado una serie de charlas formativas en los colegios e institutos de la ciudad sobre las medidas a adoptar ante la pandemia del coronavirus, con el fin de que el alumnado adquiera conocimientos sobre la transmisión y prevención de la infección. Alrededor de 3.700 jóvenes van a asistir a estos talleres que se llevarán a cabo en un total de 185 aulas de la ciudad.

El centro Dejóvenes de Leganés instaura un mural artístico bajo las directrices de los artífices urbanos Suso 33 y Ju Mu en colaboración con el Festival FLIPAS

El Ayuntamiento de Leganés, a través de esta organización, establece una iniciativa dentro del Festival FLIPAS para transformar el centro Dejóvenes gracias a las expresiones artísticas de cada uno de los vecinos adolescentes que quieran participar. Todos ellos podrán dejar su propia huella a partir del 3, 4 y 5 de noviembre de 2020. Durante el turno de mañana, acudirán grupos escolares, mientras que el grupo de tarde estará abierto a cualquier joven leganense.

Leganés retoma el programa ‘Mayores en Forma’ con grupos reducidos de seis personas al aire libre

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés ha iniciado de nuevo el programa ‘Mayores en Forma’, esta vez con grupos reducidos de un máximo de seis personas al aire libre y un protocolo con las máximas medidas de seguridad para garantizar la salud de todos los participantes.

Foto: Europa Press - Archivo.
Foto: Europa Press - Archivo.

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la contratación de talleres para fomentar la igualdad de género. Estos talleres, dirigidos a todas las familias, ofertarán tres temáticas: educativa, corresponsabilidad doméstica y autocuidado en el emprendimiento social. Con la finalidad de prevenir la violencia machista, el Ayuntamiento ha destinado más de 94 mil euros para el desarrollo de estas actividades.

El Ayuntamiento de Leganés refuerza las medidas de seguridad y retoma las actividades de natación con grupos reducidos

La Concejalía de Deportes ha elaborado un nuevo protocolo que contemplará el refuerzo de medidas en las clases de natación garantizando la seguridad en sus instalaciones

0,453125