lahoradigital.com
Edición testing    

Madrid > Leganés

Leganés inaugura un hospital de campaña de 120 camas que relaja algo al Severo Ochoa
Este hospital de campaña será instalado como continución del Hospital Severo Ochoa junto con la colaboración del ayuntamiento de Leganés y Médicos Sin Fronteras. El objetivo que se quiere conseguir con este proyecto, es bajar la presión en las urgencias del hospital de Leganés. De momento solo se van a poner 30 camas de hospitalización para pacientes con coronavirus. Las personas que trabajen en este establecimiento serán personal sanitario y de apoyo.
Comienza a funcionar el hospital de campaña en Leganés con una capacidad de 120 camas
El objetivo de este hospital de campaña habilitado en el polideportivo 'Carlos Sastre' de Leganés, es descongestionar las urgencias del Hospital Severo Ochoa, así como tratar a pacientes contagiados por el Covid-19 con síntomas leves que no necesiten presencia en la UCI
El Hospital Severo Ochoa de Leganés
El Hospital Severo Ochoa de Leganés

El personal ha empezado hoy a leer cartas de la ciudadanía dirigidas a pacientes, familiares y el personal del centro

El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha dado este mes un total de 539 altas a pacientes que estaban contagiados por coronavirus, según ha informado el centro.
Leganés pide a la Comunidad de Madrid ayuda sanitaria para las residencias de mayores Vitalia y DomusVi

Desde que empezó el Estado de Alarma en el municipio de Leganés, el cuerpo de seguridad de la zona ha realizado varias visitas a las residencias de Vitalia y DomusVi, en las que han registrado un alto número de fallecidos, posibles infectados por coronavirus y escasez en la falta de personal sanitario en los horarios nocturnos. El objetivo del ayuntamiento es asegurar la supervivencia de los residentes.

El Club Deportivo Leganés ha donado 200.000 euros al Hospital Severo Ochoa

En estos últimos días el Hospital Severo Ochoa no ha parado de recibir ayudas y donaciones por parte de empresas y vecinos de Leganés. Por este motivo, el Club Deportivo Leganés ha querido sumarse a la lucha contra el coronavirus. Para unirse a la iniciativa, el equipo directivo ha donado 200.000 euros y ha abierto una cuenta bancaria para recibir donaciones. La cuenta será custodiada por el ayuntamiento del municipio.

Leganés atrasa el pago de tributos y tasas al mes de septiembre

Además de aplazar el pago de tributos y tasas al mes de septiembre para ayudar en la economía de las familias y a las empresas, también se atrasa el periodo voluntario de pago del IBI. El Ayuntamiento de Leganés disminuirá el valor de la cuota en las tasas que no se han podido realizar, como veladores y recogida de residuos sólidos industriales. El equipo de Gobierno de la ciudad plantea la posibilidad de incorporar en las Ordenanzas de 2021 algunos beneficios fiscales para facilitar la situación de familias, autónomos y empresas.

Leganés destina una partida de 300.000 euros para resolver las primeras necesidades de emergencia
Los 300.000 euros van a ir destinados a las primeras necesidades de emergencia, como las medidas sociales, logísticas y técnicas que se han puesto en marcha para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas y conseguir frenar la propagación del virus. Parte del dinero irá destinado al montaje y logística del hospital de campaña, la seguridad, limpieza y mantenimiento y la alimentación de los sanitarios y enfermos.

Todavía quedan fugados que dieron positivo en la prueba de COVID 19

SALUD Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press
SALUD Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press

En Madrid y Alicante la Policía detuvo a cinco portadores de coronavirus que se habían fugado de los centros sanitarios y han vuelto a ser ingresasos. La Policía debe reconstruir el recorrido de cada uno para saber con quienes estuvieron en contacto. Por otro lado, aún quedan algunos que dieron positivo en la prueva del Covid-19.

La Policía Local y efectivos de la UME comprueban todas las residencias de Leganés
Esta medida la han decidido en la reunión de coordinación en la que han participado el alcalde, el concejal de Seguridad Ciudadana, la Comisaria de Policía Nacional, los jefes de Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Leganés y representantes de la UME y Guardia Civil. Durante la junta se decidió aumentar la vigilancia para evitar las salidas a la calle no permitidas y comenzar con las iniciativas de protección a los mayores. Asimismo, los bomberos de Leganés se suman a los trabajos de desinfección de las calles utilizando sus vehículos de agua a presión.
Leganés reparte 20.300 mascarillas más al Hospital Severo Ochoa
Ante la insuficiencia de recursos sanitarios en el Hospital Severo Ochoa, el ayuntamiento de Leganés ha recogido un pedido extraordinario que ha llegado desde México. El ayuntamiento ha tomado la iniciativa de realizar pedidos a otros países para que pueda llegar al municipio mucho más materiales de protección. El alcalde, Santiago Llorente, ha sido el encargado de entregar al gerente del centro hospitalario, Domingo del Cacho, las nuevas mascarillas de trabajo sanitario. Pero esta no es la primera vez que el municipio le entrega material al centro sanitario. El martes 17 de marzo, el ayuntamiento ya repartió al hospital 60.000 materiales de recursos sanitarios.
Leganés facilita una cuenta corriente para los donativos destinados a la compra de material sanitario
Después de que numerosas empresas, clubes deportivos y ciudadanía solicitaran colaborar económicamente en la compra de recursos sanitarios. Por este motivo, el ayuntamiento de Leganés ha creado una cuenta corriente para ir recogiendo los donativos. Estos materiales serán destinados al Hospital Severo Ochoa y a los centros de salud médica de la localidad. El ayuntamiento promete hacer una gestión transparente, en la que los funcionarios serán los encargados de realizar las compras de los pedidos. Cuando se termine la crisis sanitaria se llevará a cabo una auditoría externa.
Diferentes colaboraciones de empresas y clubes donan 2.000 mascarillas FFP3 de máxima protección al Hospital Severo Ochoa
El ayuntamiento de Leganés repartió el domingo 22 de marzo unas 2000 mascarillas de máxima protección. Este material llegó esa misma mañana desde Barcelona. El municipio se ha tenido que enfrentar a un coste de 20.000 euros por este material. Además, se ha pagado mediante una transferencia urgente gracias a las donaciones recaudadas de las diferentes empresas y clubes de la localidad. Por otro lado, el municipio ha comenzado una campaña en la que se hace un llamamiento a empresas y fabricantes, para comprarles material sanitario especializado, en el caso de que lo tengan, y distribuirlo por el Hospital Severo Ochoa.
El ayuntamiento de Leganés construye un hospital de campaña de 70 camas
El hospital de campaña militar de Leganés está ubicado en el Pabellón Deportivo Carlos Sastre. El municipio ha mandado montar este centro sanitario para poder ayudar al Hospital Severo Ochoa que se ve desbordado por la gran cantidad de pacientes ingresados. El ayuntamiento ya lo ha mandado a disposición del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid para que pueda utilizarse cuanto antes. Este polideportivo se encuentra a tan solo 300 metros del hospital Severo Ochoa de Leganés. El alcalde ha indicado que "estamos para ayudar en todo lo posible. Son muchos los vecinos y vecinas afectados, muchos que tienen a sus familias en situaciones complicadas y necesitamos que tengan un espacio en su ciudad".
La Policía Nacional desmantela una fiesta clandestina con gran cantidad de jóvenes en Madrid
Madrid tiene récord de multas por saltarse la cuarentena con 903 solo ayer jueves, a la que se suma la detención y el desmantelamiento de una fiesta clandestina de jóvenes en el municipio madrileño de Leganés
Leganés apoya a las empresas y autónomos mediante las nuevas medidas aprobadas
(Foto: Ayuntamiento de Leganés)
La Concejalía de Desarrollo Local y Empleo va a colaborar con los empresarios y autónomos locales para superar la situación económica actual. Se ha elaborado un material gráfico en el que se exponen las medidas señaladas por el Gobierno de España. Además, el ayuntamiento ofrecerá la ayuda técnica de la Delegación.
El Hospital Severo Ochoa de Leganés ya no acepta nuevos pacientes por falta de espacio
El hospital de Leganés, el Severo Ochoa, está derivando a los pacientes a otros centros médicos de la zona debido a la falta de recursos sanitarios y de espacios necesarios para poder ofrecerles atención médica. En este centro médico se ha decidido que cualquier urgencia pediátrica deberá ser atendida en el Hospital Niño Jesús de Madrid. El centro está colapsado por pacientes contagiados por coronavirus lo que ha obligado a que las urgencias han cerrado y se están derivando a otros hospitales hasta que se mejore la situación.
La Policía Local de Leganés manda mensajes a la población con un dispositivo acústico de largo alcance
Los dispositivos acústicos de largo alcance han sido prestados de forma gratuita por la empresa Genasys, que está especializada en fabricar dispositivos tecnológicos para el Ejército de los Estados Unidos. El aparato se pone en el vehículo de la Policía Local y manda mensajes de voz que se pueden entender a una distancia de hasta más de 1,5 kilómetros y también desde el interior de las casas. De esta manera el ayuntamiento de Leganés puede informar a la población más mayor y con problemas de movilidad que si necesitan ayuda pueden marcar al 010. También se emiten mensajes recordando la obligatoriedad de permanecer en el interior de los hogares. Estas medidas son muy importantes para que los ciudadanos cumplan las normas, debido a que el martes 19 de marzo se multaron a 30 personas.
Empieza el reparto de 2.000 comidas diarias en Leganés
Un padre, madre o tutor legal podrá obtener el menú diario en uno de los cinco centros abiertos en Leganés: los CEIP Lepanto, Miguel Hernández, León Felipe, Vázquez Montalbán y la Junta de Distrito de La Fortuna. Dependiendo del colegio al que acuda el menor, le pertenecerá un centro correspondiente, en el que sus progenitores acudirán para recoger la comida. La Agrupación de Protección Civil, que cuenta con un equipo de voluntarios formados, estará presente en los espacios habilitados para garantizar el proceso. Además, se ha decidido abrir un colegio más para poder facilitar el transcurso de estas actividades. El ayuntamiento de Leganés también aseguró la alimentación de las personas sin hogar del municipio y la de los mayores que no pueden salir de sus casas.
El ayuntamiento de Leganés entrega al Hospital Severo Ochoa recursos materiales para ayudar en la emergencia sanitaria
El alcalde, Santiago Llorente, ha indicado que "una vez surtidos los equipos de emergencia como son Policía Local, Bomberos o Protección Civil hemos hecho esta donación para colaborar donde más falta hace en este momento". La mercancía de materiales sanitarios contiene alrededor de más de 350 mascarillas de alta protección, 60.000 pares de guantes, trajes de protección y gafas que potenciarán la labor que lleva acabo el personal sanitario y no sanitario para frenar el coronavirus. El gerente del Hospital, Domingo del Cacho, ha señalado que "este material es oro" y ha recordado a los ciudadanos y empresas que en el caso de que contengan este tipo de materiales se lo hagan saber al ayuntamiento para poder enviárselo al equipo sanitario.
Leganés asegurará los alimentos de las personas más vulnerables durante el período Estado de Alarma
Durante el Estado de Alarma el equipo de Gobierno de Leganés ha adoptado una serie de medidas por el COVID-19 para proteger a los ciudadanos más vulnerables. Entre esas normas destacan facilitar el menú diario a los niños y niñas que actualmente cuentan con una beca de comedor en los colegios del municipio. También se asegura la alimentación de las personas sin hogar de Leganés y de los ancianos y ancianas que no pueden salir de sus casas. Para llevar a cabo estas medidas se abrirán tres colegios públicos y dos centros municipales para que los padres y madres de los menores obtengan allí los menús de alimentación. Protección Civil será la encargada de llevar la comida cada día a los mayores que no pueden salir a la calle por problemas médicos.
0,390625