lahoradigital.com
Edición testing    

Migraciones > Guerras

AL-QAEDA

El lider yemení de Al-Qaeda al-Raymi muere en un ataque estadounidense

Los Estados Unidos han asesinado al lider de Al-Qaeda en la Península Arabica (AQAP, por sus siglas en inglés) según ha informado el presidente Donald Trump.

07/02/2020@13:08:00
Qasim al-Raymi, el que fuera lider del grupo yijadista desde 2015 fue asesinado en una operación de las tropas estadounidenses en Yemen según ha reportado la Casa Blanca. El lider yijadista estaba relacionado con una serie de ataques en la zona occidental de Yemen y Arabia Saudía durante los 2000. En estos ataques habrían muertos cientos de personas.
Multitudinario funeral por Qasam Soleimani
Multitudinario funeral por Qasam Soleimani (Foto: Europa Press)
08/01/2020@13:24:25

Tal y como han confirmado las fuerzas de seguridad iraquíes, a primera hora de este miércoles 17 misiles cayeron sobre la base área de Ain Al Asad y otros cinco lo hicieron en el cuartel general de la coalición internacional en Erbil. Mientras que el Pentágono no menciona bajas, el Líder Supremo iraní, Ali Jamenei, señala que la región "ya no tolera más la presencia de Estados Unidos".

Calvo detalla la mesa de diálogo con ERC y confirma que los militares españoles continuarán en Irak
08/01/2020@11:59:52

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha acudido este miércoles a Los Desayunos de TVE, solo un día después de que la Cámara Baja refrendase a Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo. La ministra de Igualdad ha defendido la mesa de diálogo pactada entre el PSOE y ERC para "afrontar el conflicto político en Cataluña", circunscrito a la Comisión bilateral Estado-Generalitat prevista en el Estatut. Además, ha confirmado que los militares españoles que se encuentran desplegados en Irak continuarán en el país después del ataque de Irán a bases iraquíes.

Día Internacional del Voluntariado

EU Aid Volunteers un voluntariado que apuesta por invertir en talento joven
05/12/2019@17:00:00
El programa EU Aid volunteers, promueve la cooperación con la ciudadanía europea de distintos países que están experimentando crisis humanitarias. Este voluntariado nace con la ilusión de aunar juventud, formación y solidaridad permitiendo que el sector que necesite ayude se beneficie de personal más cualificado y capacitado.
Proyecto de cooperación en los campamentos saharahuis
Proyecto de cooperación en los campamentos saharahuis (Foto: UV)
28/11/2019@10:16:12

La inestabilidad que se vive en el norte de Malí ha llevado al Ministerio de Defensa español a alertar sobre el alto riesgo de que se produzcan atentados contra ciudadanos españoles en Tinduf, Argelia. Por ello, Exteriores desaconsejó este miércoles viajar a los campamentos saharauis ante la amenaza de una filial de ISIS, del Estado Islámico, que se hace llamar Estado Islámico del Gran Sáhara.

Miles de refugiados sirios deportados por la fuerza
03/08/2019@21:48:00

Cientos de refugiados sirios han sido deportados durante las últimas semanas por las autoridades turcas, en pleno auge ‘anti-inmigrante’ entre la sociedad turca. Además, la ONU ha conformado una Junta de Investigación interna para hacer una pesquisa sobre los ataques contra instalaciones médicas apoyadas por la organización en el noroeste de Siria.

Filippo Grandi y António Vitorino celebran el consenso sobre la necesidad de actuar en Libia y el Mediterráneo
24/07/2019@14:00:00
El 24 de julio se celebra el consenso sobre la necesidad de poner fin a la detención arbitraria de refugiados y migrantes en Libia. Es necesario que exista un proceso de liberación ordenada de personas en los centros de detención hacia zonas urbanas, o que se abran centros que permitan una libertad razonable de movimiento, albergue, asistencia y protección contra daños, además de monitoreo independiente y acceso regular sin trabas para las agencias humanitarias. A la luz de los riesgos de abuso, maltrato o muerte, nadie debe ser devuelto a los centros de detención en Libia después de ser interceptado o rescatado en el mar.
El número de Refugiados se ha duplicado en 20 años y alcanza los 70'8 millones de personas
20/06/2019@14:37:00
El 20 de junio se celebra el Día Internacional del Refugiado y la Agencia de la ONU para los Refugiados ha publicado un informe que revela que el número de personas que han huído de sus hogares a causa de la guerra, los conflictos y la persecución alcanzó los 70 millones en 2018, el nível más alto del que ACNUR tiene constancia y el doble de personas que hace 20 años.
Imagen de la campaña para dignificar a los migrantes en este Día, bajo la etiqueta #ConDignidad
Imagen de la campaña para dignificar a los migrantes en este Día, bajo la etiqueta #ConDignidad (Foto: Foto ACNUR/Francesco Malavolta.)
18/12/2018@00:03:00
El 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante que este año la ONU celebra bajo la etiqueta #ConDignidad ya que el 2018 ha sido un periodo dramático con la muerte de alrededor de 3.400 migrantes y refugiados en todo el mundo.
El drama de ser niño y migrante
30/11/2018@14:32:00

Si algo le ha gustado siempre aplicar a los dirigentes de derechas sobre los jóvenes es el paternalismo. Ese paternalismo que se disfraza de sobreprotección, padres abnegados cuando lo que hacen es coartar la libertad de acción y pensamiento.

El Congreso rechaza paralizar la venta de armas a Arabia por miedo a perder millonarios contratos
24/10/2018@01:00:38
La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha tumbado una proposición de Compromís que instaba a que el Gobierno suspenda los contratos de venta de armas a Arabia Saudí como consecuencia de la vulneración de los derechos humanos de este país en Yemen y por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.
La Fundación Francisco Franco podría tener los días contados
25/10/2018@16:56:00

El Parlamento Europeo está preocupado por la creciente normalización del fascismo, el racismo y la xenofobia que se está viviendo en los Estados miembros. Por ello, pide la prohibición de todos los grupos neofascistas y neonazis.

8 AÑOS DE GUERRA EN SIRIA

Dos mujeres pasean por una Siria en ruinas
Dos mujeres pasean por una Siria en ruinas (Foto: Acción contra el Hambre)
12/03/2019@15:54:00
Acción contra el Hambre ha pedido "generosidad" a la comunidad internacional, reunida en Bruselas en una Conferencia sobre la situación de Siria, para financiar ayuda humanitaria en el país y los países vecinos. Denuncian que tras la Conferencia pasada sólo financiaron el 62% de lo que pedían las organizaciones humanitarias.
0,359375