Edición testing
10 de agosto de 2020, 10:06:49
Comunidades


Tres imputados por los altercados de Sestao

Por La Hora Digital

Durante el primer día de campaña en el País Vasco radicales intentaron frenar el mitin de Vox en la plaza San Pedro de Sestao. Para ello, arrojaron todo tipo de materiales como botes de humo, petardos, botellas o piedras, impactando una de estas sobre Rocío de Meer, diputada de la formación liderada por Santiago Abascal.


Decenas de personas fueron convocadas por grupos antifascistas a través de las redes sociales. La plaza San Pedro de Sestao se vio paralizada ante el mitin de Vox, al cual acudió el propio, Santiago Abascal.

Ni que decir tiene que, como cabía esperar, el dirigente de la formación ultraderechista estaba protegido por un fuerte dispositivo de seguridad, a cargo de la Ertzantza, que incluso se vio obligada a intervenir.

Tres varones identificados e imputados por su presunta participación

La Policía vasca ha abierto una investigación para esclarecer penalmente los hechos y ha recordado que "la alteración del orden publico en un acto electoral puede ser constitutivo de delito, con penas de 3 a 12 meses".

Por otro lado, la Ertzantza ha prohibido una manifestación convocada esta misma tarde en Irún, en respuesta al acto que encabezará de nuevo Abascal.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com