Edición testing
27 de septiembre de 2020, 5:15:15
Cultura


El PSOE por la concienciación sobre los efectos de los videojuegos en los más jóvenes

Por Sandra Repollo

Daniel Viondi, portavoz socialista, desde la Comisión Mixta ha manifestado la preocupación de su partido así como la suya acerca de la adicción que los videojuegos están provocando en la población más joven. Para ello, van a poner en marcha iniciativas de concienciación apostando por acordar un marco regulatorio en España con la participación de los sectores afectados.


El portavoz socialista en la cámara baja, Daniel Viondi, propone establecer una nueva modalidad de micropagos en los videojuegos, conocidos como loot boxes o cajas de recompensas. Esta tipología se basa en el abono de una cantidad de dinero y que puede llegar a generar una recompensa. El diputado de Madrid, ha explicado que esta modalidad en videojuegos ya se ha instaurado en otros países europeos bajo una expresa regulación y afirma que el PSOE es quien lo va a presentar ante el Parlamento.
Las conductas adictivas que los videojuegos pueden causar, es un asunto que preocupa en gran medida a padres y madres, por ello Viondi ha declarado que el partido socialista se pondrá en marcha para paliar este problema.
Para ello, el partido socialista pretende poner en marcha iniciativas para informar a los menores y jóvenes consumidores del significado de los “Loots boxes” así como de sus posibles efectos adversos.
Daniel Viondi, propone adoptar una normativa que regule la publicidad de los videojuegos que contienen microcréditos, así como trabajar mano a mano con todas las administraciones, asociaciones, centros educativos y el sector de los videojuegos.
Numerosos estudios han demostrado que los videojuegos provocan alteraciones en el comportamiento humano y a día de hoy esos efectos siguen aumentando, por ello Viondi ha manifestado que para paliarlo deben actuar con determinación y consenso. Asimismo, ha mostrado su agradecimiento al sector del videojuego por aceptar trabajar conjuntamente para “encontrar una regulación adecuada”.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com