Edición testing
13 de julio de 2020, 7:57:57
Sociedad


El ayuntamiento de Pinto agradece a Mercadona sus servicios de solidaridad

Por Álvaro Secilla

El ayuntamiento de Pinto llevó a cabo las gestiones necesarias para que fuera posible la donación de comida y productos de higiene por parte de Mercadona a Cruz Roja. Todos estos recursos de primera necesidad serán donados a las familias en riesgo de exclusión.


El ayuntamiento de Pinto mediante la Concejalía de Servicios Sociales, ha llevado a cabo todas las gestiones administrativas necesarias para poder realizar la donación de un palé completo y ocho semipalés de productos de higiene y comida, destinados a las familias más vulnerables de Pinto por parte de la compañía de supermercados físicos y de la venta online de Mercadona, que en 2019 ya donó 400 toneladas de alimentos solo en la Comunidad de Madrid.

Con toda la crisis social y económica que se está viviendo actualmente a causa del coronavirus, Mercadona ha querido reactivar su proceso de donaciones con las entidades sociales de la región con las que colabora habitualmente.

La concejala de Servicios Sociales del ayuntamiento de Pinto, Toñi Soguero, ha agradecido el servicio solidario de Mercadona como el trabajo de Cruz Roja, además ha añadido que “una parte importante de la labor municipal durante esta crisis, además de todas las ayudas y el trato humano que como ayuntamiento podamos aportar, reside también en poner en contacto a los agentes privados que quieren ayudar y a las entidades ciudadanas que pueden canalizar esta ayuda”.

La Concejala ha indicado que “en cualquier caso, al margen de esta labor de intermediación, que vamos a seguir realizando siempre que así nos lo requieran, lo importante es que familias y especialmente niños y niñas de Pinto que lo necesitan se van a ver beneficiados con esta medida”.
La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com