Edición testing
6 de julio de 2020, 7:40:29
Política


Mercadona venderá mascarillas a partir del 14 de mayo y amplía su horario a partir del lunes 11 de mayo

La cadena alimentaria valenciana no admitirá, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de las mascarillas higiénicas

Por Cristian Cortés

Mercadona pondrá a disposición de todos sus clientes la venta de mascarillas higiénicas a partir del próximo 14 de mayo. Estas no serán reutilizables, vendrán en packs de 10 unidades, el precio de venta será de seis euros cada uno y vendrán bajo la marca Deliplus. Además, ampliará su horario a partir del próximo lunes, 11 de mayo, desde las 9:00 horas hasta las 20:00 horas.


Desde el 14 de mayo, Mercadona tendrá a la venta mascarillas higiénicas no reutilizables de la marca Deliplus, en packs de 10 unidades y a un precio de venta de seis euros. Además, el horario de la compañia a partir del lunes 11 de mayo será desde las 9:00 horas hasta las 20:00 horas.

Sin embargo, la compañía ha precisado que, dada la excepcionalidad de la situación, se adaptará a las circunstancias cambiantes comunicándolo en todo momento.

El anuncio del cambio de horario llega después de implantar desde el pasado lunes una jornada laboral de cuatro días de trabajo y tres de libranza en todas sus tiendas y mientras dure la crisis sanitaria a causa del coronavirus.

Además de asegurar el abastecimiento de las tiendas, Mercadona ha recordado que informará a todos los clientes de las recomendaciones generales para acuidar a realizar la compra, tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales.

Entre las recomendaciones adoptadas desde el inicio de la crisis sanitaria están acudir solamente una persona del núcleo familiar, evitar acudir a realizar la compra si se pertenece a un grupo de riesgo y dar preferencia al acceso a las tiendas a los mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas y acompañantes necesarios. Además, también se ha incluido en la preferencia de acceso al personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.

La cadena recomienda espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura y realizarla con agilidad y rapidez. También aconseja no almacenar innecesariamente productos porque el suministro de los de primera necesidad está garantizado, pagar con tarjeta siempre que sea posible y respetar las recomendaciones de distancia mínima o el aforo máximo, que ordenará el responsable del establecimiento o el agente de seguridad privada designado. De esta forma, cada establecimieinto tendrá un aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona.

Además, en la vía pública de acceso al supermercado estará marcada una distancia mínima de un metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados.

Las mamparas de metracrilato de protección/separación en la sección de cajas de todos los supermercados se mantendrán y se han entregado a los trabajadores gafas de protección ocular y los utensilios de higiene y pervención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes. Asimismo, se han adoptado los criterios específicos respecto a la salud, garantizando distancias y aforos en todas sus dependencias.

De la misma forma, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de las instalaciones con servicios externos y se ha instalado en cada supermercado gel desinfectante y papel para que los clientes procedan a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene.

Por último, se mantiene la medida de uso obligatorio de guantes para los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de fruta y verdura, que deberán ponerse antes de acceder al supermercado.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com