Edición testing
6 de julio de 2020, 8:24:26
Sociedad


Viejos recuerdos con la vuelta del autocine para mantener distancias

Por Andrea Chaparro Cayuela

La pandemia del Covid-19 da pie a esta particular forma de ver películas, social, pero segura.


¿Podríamos imaginar que en plano siglo XXI, y cuando lo que esta de moda es ver series y películas en casa, de pronto volveríamos a un retorno del autocine?, la respuesta es si, pues la pandemia nos ha hecho retroceder en el tiempo como nunca hubiéramos imaginado, tanto en términos economicemos como en hábitos sociales. El autocine vuelve para adoptarlo como nuevo posible “plan de fin de semana” seguro y divertido.

Tal como se confirma en Corea del Sur, Alemania o hasta en la República Islámica de Irán, resulta que esta es precisamente la nueva forma de ver cine que mas sentido tiene para quienes no se conforman con “sofá, manta y peli” y echan de menos la sensación de vivir la gran pantalla.

Esta nuevo retorno es para todos ellos que extrañan ir al cine, pero quieren la mayor protección frente a la enfermedad que nos ha robado nuestros hábitos y planes más simples, pero que ahora al recordarlos nos parecen inalcanzables.

En España, el Autocine Madrid RACE, abrió sus puertas hace tres años al calor de la moda “Vintage”, y podrá reabrirlas cuando la ciudad entre en la fase 1, este vez, “con mas expectativas que nunca”. Lo mismo se espera de tres recintos existentes en la Comunidad Valenciana, en Getxo y en Gijón. La empresa que gestiona el Madrid, de las granadinas Cris Porta y Tamara Istambul, prevé abrir uno mas en Málaga y tiene planes para otro en Barcelona.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com