Edición testing
27 de septiembre de 2020, 6:17:25
Cultura


Getafe leerá online “El Quijote” para celebrar el Día del Libro

Por Álvaro Secilla

Debido a la situación de Alarma en la que vive España, el Día del Libro se tendrá que celebrar desde las casas de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas. Para hacer este día más ameno, el Ayuntamiento de Getafe ha organizado una sesión de lectura online de “El Quijote” para celebrar el Día del Libro. Aquellos que quieran participar, pueden solicitarlo hasta el jueves 16, mediante el correo electrónico [email protected] y les enviarán el fragmento para que se graben leyéndolo. De momento, 300 escritores, actores y artistas participan en esta lectura.


Con motivo del Día del Libro, el Ayuntamiento de Getafe ha querido preparar una lectura especial de “El Quijote”. Con esta actividad se pretende conmemorará este día tan importante para la Cultura y a causa de esta de estar encerrados, por lo menos hacerlo más entretenido. El próximo 23 de abril se llevará a cabo una lectura online, que se podrá ver en el canal de Youtube del ayuntamiento de Getafe. De momento, ya son 300 persona entre las que se encuentran personalidades destacadas en el mundo de la cultura, como escritores, actores o artistas, entre otros, grabarán sus participaciones leyendo un fragmento de esta obra literaria. Además, la inscripción para participar estará abierta a los vecinos y vecinas de Getafe hasta el próximo jueves 16 de abril.

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Getafe, Luís Domínguez, incita a los vecinos y vecinas a participar “en esta edición de la lectura de esta gran obra, con la que cada año nos recordamos la importancia de los libros en nuestras vidas, y en este momento, cobra más sentido que nunca lo que nos da la lectura, ya que no podemos salir para ampliar nuestro universo, y éste depende exclusivamente del alimento que le estamos dando a nuestro cerebro”.

Este año la lectura no podrá realizarse de manera presencial, como cada año, debido a las especiales circunstancias del coronavirus, pero aun así pueden escribir un correo electrónico solicitando la participación de la lectura online, aportando su nombre y apellidos, al correo [email protected].

Posteriormente van a recibir un correo con el fragmento de la obra, para que se graben leyéndolo y remitan esta grabación, que se unirá al montaje de la lectura completa, de la que todo el mundo podrá disfrutar, el día 23 de abril, de forma ininterrumpida desde las 10:00 horas de la mañana, en el canal de Youtube del ayuntamiento de Getafe.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com