Edición testing
26 de mayo de 2020, 22:49:12
Sanidad


Getafe opera tres líneas telefónicas para atención psicológica y asesoramiento a estudiantes y sus familias

Por Álvaro Secilla

La delegación de Educación del municipio de Getafe ha tomado la iniciativa de abrir tres líneas telefónicas, para atender de manera psicológica y asesorar a los estudiantes y sus familias. Además, en la página web del ayuntamiento www.educacion.getafe.es y su perfil de Facebook (Educación Getafe), se irá subiendo toda la información necesaria sobre los periodos de escolarización, otras actualizaciones y actividades educativas destinada a los estudiantes.


El tema de la educación y el transcurso natural de las clases es un asunto de gran importancia en estos días de aislamiento. Por este motivo, el ayuntamiento de Getafe mediante la delegación de Educación, ha abierto tres líneas telefónicas para atender a los estudiantes y a sus familias. De esta manera, les continuarán ofreciendo servicio de atención psicológica y educativa.

El Servicio de Atención Psicológica y Educativa para menores y adolescentes escolarizados en el municipio de Getafe, y para sus familias, atenderá por vía telefónica o mediante el correo electrónico todas las dificultades y dudas que surjan con el ámbito educativo durante la cuarentena como, por ejemplo, las relacionadas con la educación en el ámbito familiar. También ayudarán psicológicamente en las dificultades emocionales y relacionales, ocasionadas por la situación de aprendizaje a distancia. Los teléfonos de contacto para estas cuestiones son 672 33 50 09 y 672 33 50 11. El correo electrónico: [email protected]. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 horas de la mañana a 14:00 horas del mediodía.

Por otra parte, el Servicio de Escolarización enviará en los próximos días a las familias de Getafe, la información sobre la red de centros del municipio y sobre el proceso ordinario de admisión de alumnos y alumnas para el próximo curso 2020-2021, en el que se engloban todos los cursos escolares. Si algún familiar tiene alguna duda sobre este tema, puede ponerse en contacto con la delegación mediante el número de teléfono 679524005 o el correo electrónico: [email protected]. En cuanto al horario de atención, es el mismo que en el caso anterior.

En la página web municipal educacion.getafe.es y su perfil de Facebook, Educación Getafe, se irá actualizando la información según se vayan conociendo los procedimientos de escolarización u otras novedades. Además, se publicarán contenidos con actividades para los menores de la casa, con el objetivo de entretenerles desde una iniciativa más educativa.
La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com