Edición testing
25 de mayo de 2020, 17:07:12
Sanidad


Empieza el reparto de 2.000 comidas diarias en Leganés

Por Álvaro Secilla

Un padre, madre o tutor legal podrá obtener el menú diario en uno de los cinco centros abiertos en Leganés: los CEIP Lepanto, Miguel Hernández, León Felipe, Vázquez Montalbán y la Junta de Distrito de La Fortuna. Dependiendo del colegio al que acuda el menor, le pertenecerá un centro correspondiente, en el que sus progenitores acudirán para recoger la comida. La Agrupación de Protección Civil, que cuenta con un equipo de voluntarios formados, estará presente en los espacios habilitados para garantizar el proceso. Además, se ha decidido abrir un colegio más para poder facilitar el transcurso de estas actividades. El ayuntamiento de Leganés también aseguró la alimentación de las personas sin hogar del municipio y la de los mayores que no pueden salir de sus casas.


El martes 17 de marzo, el ayuntamiento de Leganés ha empezado a repartir 2.000 comidas diarias a los niños y niñas que contaban con becas comedor en este año académico y a las personas más vulnerables de la localidad. Esta medida extraordinaria tiene como finalizad garantizar la alimentación durante el Estado de Alarma, causado por el Coronavirus.

La persona que esté a cargo de los menores podrá acudir a los centros para recoger el menú diario, elaborado por la empresa local que normalmente trabaja en los colegios de Leganés. Los cinco puntos habilitados son los CEIP Lepanto, Miguel Hernández, León Felipe, Manuel Vázquez Montalbán y la Junta de Distrito de La Fortuna.

Según al centro al que acuda el menor, el padre o madre deberá recoger el menú en el centro que le corresponda. La concejala de Servicios Sociales, Eva Martínez, ha señalado que "hemos habilitado los comedores de los colegios para que puedan venir a recoger el menú".

La Agrupación de Protección Civil tiene un gran equipo de voluntarios formados que estará presente en los centros para garantizar el correcto transcurso del proceso. Además, Martínez ha indicado que "no queremos dejar a nadie atrás. Vamos a dar 2.000 comidas diarias para garantizar una comida diaria de calidad a las personas más vulnerables".

Pero esto no ha sido la única medida extraordinaria que ha tomado el ayuntamiento de Leganés en las últimas horas. También se anunció el comienzo de dos servicios que ofrecerá comidas a personas sin hogar y a mayores con problemas de movilidad.

A parte de los cinco puntos de recogida de comidas, también se ha habilitado la Delegación de Servicios Sociales como punto de reparto de alimentos para las personas sin hogar.

Esta medida engloba a las personas mayores que se encuentran con problemas y no pueden salir de sus casas. En el caso de los mayores que necesiten ayuda urgente, el ayuntamiento pondrá en marcha el servicio de Teleasistencia para proporcionales mayor protección.
La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com