Edición testing
25 de mayo de 2020, 16:43:30
Sanidad


Las fechas de Selectividad se aplazan por el coronavirus

Por Miriam Rosco

El Gobierno junto con los responsables educativos de las Comunidades Autónomas han decretado el aplazo de la EBAU, que se iba a celebrar entre el 2 y el 16 de junio. Sin embargo no se ha dado una nueva fecha de la convocatoria. Asimismo, se ha propuesto adaptar el calendario de la FP de pruebas y matrículas y una reserva de plazas para que ningún estudiante se quede sin posibilidades de acceso


La Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) 2019-2020, más conocida como Selectividad, prevista para hacerse antes del 18 de junio, aplaza las fechas de su convocatoria debido al coronavirus.

Las Comunidades Autónomas y los rectores de las universidades españolas han decidido este martes, en una reunión telemática, posponer la prueba de acceso a la universidad en todo el territorio español. Una prueba a la que se iban a presentar un total de 217.000 estudiantes.

Se ha descartado suspenderla, sin embargo solo han indicado que se pospone porque ''depende de la duración del Estado de Alarma o de la suspensión de los espacios educativos y actividad docente'', según ha indicado el Ministerio de Universidades.

Isabel Celaá y Manuel Castells lo han remitido en una nota conjunta donde han señalado que se está trabajando en coordinación con todos los agentes implicados para determinar las fechas del aplazamiento, además de adaptar el calendario de apertura del curso 2020-2021 para la matrícula universitaria al de la EBAU.

En la reunión en la que también han participado la secretaria general de Formación Profesional (FP), Clara Sanz; y la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, Consuelo Vélaz de Medrano, también se ha abordado cuestiones como las prácticas de Formación Profesional para superar el curso o las matrículas, ya que el principal problema es que si no se supera el curso, no se puede acceder a la siguiente etapa.

En este sentido, el Gobierno ha decretado que se va a adaptar el calendario del presente curso escolar a las pruebas y matrícula, y se mantendrá una reserva de plazas para que ningún estudiante se quede sin posibilidad de acceso. Unas medidas que no dejan la situación clara pero que tienen previsto concretarse en una reunión entre la Comisión de FP que se celebrará la próxima semana.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com