Edición testing
13 de julio de 2020, 7:31:11
Sociedad


Suspendido el homenaje del 11-M en Madrid a causa del coronavirus

Por Andrea Chaparro Cayuela

Las organizaciones han suspendido el homenaje convocado para el día de hoy en atocha por el decimosexto aniversario del atentado del 11 de marzo en Madrid.


Debido a la presencia de la epidemia del coronavirus, ha quedado suspendido el homenaje que se iba a realizar para conmemorar a las victimas del atentado terrorista del 11 de marzo que hoy, cumple 16 años. El Covid 19 ya ha provocado 21 muertes en la Comunidad de Madrid, donde los contagios ascienden ya a 782.

Este acto conmemorativo había sido convocado a las 10:30 horas y estaba previsto que asistiera el presidente de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Eulogio Paz, y los secretarios generales de UGT Y CCOO de Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López y de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara.

No obstante, la AVT, Asociación de Víctimas del Terrorismo mantiene por el momento el acto de recuero que cada año celebrará en el Bosque de los Ausentes, en el Parque madrileño de el Retiro, que esta previsto para el mediodía de hoy y que presidirá la presidenta de la AVT Maite Araluce.

Cuatro atentados provocados por el Estado Islámico contra varios trenes de cercanías se produjeron ese 11 de marzo del año 2004. En las estaciones de Santa Eugenia, El Pozo, calle Téllez y la estación de Atocha. Causaron la muerte de 191 personas y heridas a mas de 1.500, entre ellos estudiantes y trabajadores, españoles y de otras quince nacionalidades.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com