Edición testing
25 de mayo de 2020, 16:28:48
Educación


La gran pregunta que se hacen los estudiantes es: ¿qué va a pasar con la Selectividad 2020?

Por Álvaro Secilla

Con los examenes de la selectividad, conocida ahora como EvAU, a la vuelta de la esquina, las clases se cancelan durante 15 días como medida para frenar la epidemia del coronavirus. Aunque el cierre de las clases afecta a colegios, institutos y universidades, el Ministerio de Educación piensa que los alumnos de Segundo de Bachillerato son los más perjudicados.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció en la tarde del lunes 9 de marzo, el cierre de colegios, guarderías y universidades madrileñas desde el miércoles 11 y durante los próximos quince días como medida especial de prevención para evitar la expansión de la epidemia.

Los alumnos no podrán volver a las clases, al menos, hasta el 26 de marzo. Los que más perjudicados salen de este parón son los alumnos de 2º de Bachillerato, quienes tienen que prepararse para la selectividad de este próximo mes de junio 2020. Miles de estudiantes se preparan todos los años para la EvAU y estos alumnos de segundo de Bachillerato necesitan acudir a las clases para seguir al día con el temario, pero con esta nueva medida, son dos semanas las que pierden y el tiempo vuela porque selectividad está a la vuelta de la esquina.

Es una parte dura para la vida del estudiante, debido a que la nota de este examen determinará en gran parte el futuro de los alumnos. Una de las medidas que se plantean para ayudar al alumnado será disminuir el temario, pero todavía no se ha confirmado de forma oficial. La verdad es que la suspensión de las clases es por una causa de Emergencia Global. Muchos de los estudiantes están pidiendo por las redes sociales que no estaría de más acortar el temario o postponer la EvAU.

También se puede recurrir a los planes de estudio en casa, con ayudas de diversas páginas webs o canales de Youtube. Por otro lado, contratar clases particulares son otra opción para no perder el hilo de algunas asignaturas.

Educaweb es un portal educativo especializado en orientación académica y profesional, que cuenta con contenidos para informar y orientar sobre la selectividad. También se puede aprovechar para estudiar en casa los temas ya dados. Otra opción es consultar los exámenes de otros años para intentar practicar ese tipo de pruebas.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com