Edición testing
24 de octubre de 2020, 5:28:42
Cultura

LA SOMBRA DE PRESUNTOS ABUSOS A MENORES PERSIGUE AL DIRECTOR NEOYORKINO


Hachette tampoco quiere publicar las memorias de Woody Allen

Por Álvaro Secilla

Nadie quiere publicar las memorias de Woody Allen. Ahora es la editorial francesa Hachette, la que abandona la publicación de la autobiografía del director neoyorkino, tras dejar su lugar de trabajo en Manhattan para salir a la calle a protestar por la publicación del libro. En anteriores ocasiones otras editoriales también se negaron. La sombra de presuntos abusos a alguno de sus hijos adoptados, sigue vigente en la mente de muchos cenéfilos.


La editorial Grand Central Publishing, perteneciente a la división de Hachette Book Group, anunció el viernes 6 de marzo la cancelación de la publicación de 'Apropos of Nothing', la autobiografía de Woody Allen, que tenía previsto salir a la venta el próximo 7 de abril.

Mediante un comunicado, la editorial ha declarado que no publicará las memorias del director de cine, quien ganó el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2002. También le devolverá los derechos a su autor.

Después de las conversaciones que han llevado a cabo con el personal de la editorial tras el abandono de su lugar de trabajo en Manhattan como protesta por la publicación del libro. La empresa ha señalado que "no sería factible" para ellos la realización de esta publicación.

El libro de Allen lleva un año teniendo dificultades para encontrar un editor. En el 2019, 'The New York Times' informó que los ejecutivos de cuatro de las principales editoriales rechazaron el libro después de que surgieran las acusaciones de abuso sexual por parte de Dylan Farrow, hija de Mia Farrow.

Por otro lado, Allen tenía un acuerdo firmado con Amazon Studio para la realización de cuatro películas, pero también fue cancelado después de que el servicio de streaming detuviera el lanzamiento de “Día de lluvia en Nueva York” por los comentarios que el director había realizado sobre el movimiento #MeToo. Por este motivo, Woody Allen presentó una demanda de 68 millones de dólares contra Amazon Studios por la cancelación del acuerdo en el 2019, aunque finalmente la retiró en noviembre.
La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com