Edición testing
6 de julio de 2020, 7:26:09
Sociedad


Leganés se prepara para la II Feria de Producción y Consumo Sostenible

Por Álvaro Secilla

Después del éxito que tuvo la I edición, que fue celebrada en el mes de diciembre del 2019 en el bulevar de El Carrascal, el municipio de Leganés organiza la II Feria de Producción y Consumo Sostenible. Este nuevo evento contará con puestos de productos de alimentación, cosmética y otros artículos como artesanía, así como un espacio para entidades sin ánimo de lucro. Este año se celebrará a finales de marzo en la Plaza Mayor.


El ayuntamiento de Leganés está trabajando en la II Feria de Producción y Consumo Sostenible, que se llevará a cabo entre el miércoles 25 y el domingo 29 de marzo en la Plaza Mayor de la localidad. Este evento tiene como finalidad poner en contacto a consumidores que buscan formas responsables de consumo de bienes y servicios con productores y cooperativas que tengan una serie de requisitos, como la producción en el municipio, en la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes y con criterios ecológicos. De esta manera se van a activar varias iniciativas que fijan población en el mundo rural, en muchos de los casos lideradas por mujeres.

Los productos que destacarán en la feria son los alimentos procedentes de la huerta, el pan, quesos, embutidos, miel, zumos, mermelada, cerveza, hidromiel, cosmética y productos de limpieza para el hogar y Comercio Justo, entre otros productos. Además, se trabaja para que la Feria deslumbre con sus actuaciones en directo y actividades de animación infantil.

Desde el 6 de marzo están publicadas las bases para que todos los pequeños productores, empresas, cooperativas y otras entidades interesadas puedan participar. El plazo de inscripción se encuentra abierto en la página web municipal, en la que podrán enviar sus solicitudes a través del correo electrónico [email protected].

La II Feria de Producción y Consumo Sostenible se realizará en Leganés en el mes de marzo. La primera edición que se llevó a cabo en diciembre de 2019, tuvo un éxito arrollador entre los asistentes.

Incluso el mal tiempo no pudo hacer frente al evento. Las carpas instaladas se trasladaron de Bulevar de El Carrascal a una zona interior del Centro Cívico Rigoberta Menchú. El evento contó con una gran asistencia e interés por parte de los vecinos y vecinas de la localidad. Además, la mayor parte del triunfo fue por la calidad de los productos que se encontraban a la venta.

La Unión Europea recomienda a las entidades locales desarrollar formas de comercialización con beneficios económicos, sociales y ambientales. El concejal de Recursos Humanos, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, ha indicado que la organización de la feria ha contado con la colaboración de la Concejalía de Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia, además "es importante ir dando a conocer a la ciudadanía opciones de consumo de bajo impacto ambiental que salen adelante con el esfuerzo de muchas y muchos productores locales. La importancia de apoyar un modelo sostenible de producción y consumo reside en que promueve sociedades más justas social y ambientalmente".
La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com