Edición testing
9 de julio de 2020, 3:57:10
Sociedad


Muere una jóven de 14 años al caer de una azotea en Madrid al sacarse 'selfie'

Por Patricia Arredondo

Una niña de 14 años ha fallecido al caerse de una azotea mientras se intentaba sacar un ‘selfie’. La desgracia se produjo el sábado 7 de marzo por la tarde en el distrito de Ciudad Lineal de Madrid. Alertan las autoridades para que los padres estén atentos a sus hijos adolescentes y les adviertan del riesgo que entraña las posturas extremas para sacarse un caprichoso "selfi" que puede costarles la vida.


Luna S., una joven de 14 años murió el sábado 7 de marzo por tarde al caerse de la azotea de un edificio del número 74 de la calle de Agastia en el distrito de Ciudad Lineal. La muerte se produjo al hacerse un selfie, según confirmó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La adolescente cayó al vacío tras apoyarse en la claraboya de plástico que en ese momento se partió por lo que la chica cayó desde la planta 10 al hueco de las escaleras del bloque.
La joven fallecida estaba acompañada de varias amigas que confirmaron a la policía que en el momento del accidente se hacían un autorretrato con su teléfono móvil.
El 112 recibió a las 18.24 de la tarde del sábado el aviso del accidente indicando que una chica de 14 años se había colado por la claraboya de plástico de la azotea de un edificio del distrito de Ciudad Lineal. Una ambulancia del Summa trasladó a la menor al hospital, donde más tarde falleció.
La niña estudiaba en el Liceo Francés. Varios amigos de la víctima indicaron que el percance ocurrió en casa de su abuela y que este fin de semana su padre estaba de viaje en el extranjero. La familia alega que la joven ya se había hecho fotos en ese lugar sin que hubiese ocurrido incidente alguno en las ocasiones anteriores.
Decenas de compañeros y amigos acudieron el domingo a despedir a Luna al tanatorio. Los compañeros de la víctima están muy afectados por lo ocurrido, según explicaron fuentes cercanas al colegio.
La Policía Nacional ignoraba ayer si la comunidad de vecinos tenía carteles en los que prohibía el acceso a la azotea por el peligro que suponía apoyarse en las claraboyas.

Las muertes al hacerse un selfie no cesan

A principios de 2020 una mujer falleció en Colombia mientras se sacaba un ‘selfie’ en la cascada situada en El Charco del Burro, un lugar muy turísitico de Colombia. La mujer se golpeó la cabeza al caer desde una altura de 10 metros.
Por otro lado, hace apenas unas semanas, dos hermanos fallecieron en la playa de Aguas Verdes (Fuerteventura) y una mujer resultó herida grave tras ser golpeados por una ola mientras trataban de hacerse una foto en ese punto de la costa de Fuerteventura.
Los casos son interminables. En octubre de 2019, cuatro miembros de una misma familia fallecieron después de caer por la presa de Pambar, en la ciudad de Uthangarai, perteneciente al distrito de Krishnagiri en el estado de Tamil Nadu (sur de India). Las víctimas estaban haciéndose un 'selfie' justo antes de caerse al agua.
Las causas de muerte al hacerse un ‘Selfie’ están muy lejos de disminuir. Solo en España desde 2014 a 2018 murieron 50 personas al sacarse una autofoto.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com