Edición testing
25 de octubre de 2020, 3:06:50
Cultura


Woody Allen publicará sus memorias el próximo 7 de abril

Por Álvaro Secilla

Después de encontrar varios problemas para que diferentes editoriales le quisieran publicar sus memorias, al final, Woody Allen encontró a la editorial Grand Central Publishing, que ha adquirido los derechos de “Apropos of Nothing”. El director ha tenido muchas dificultades para encontrar publicar sus memorias después de recibir las acusaciones de abuso sexual.


Quien ha comenzado el mes de febrero con buen pie es el director de cine, Woody Allen. La editorial Grand Central Publishing, división de Hachette Book Group, ha adquirido los derechos de Apropos of Nothing, autobiografía de Woody Allen que saldrá a la venta el próximo 7 de abril del 2020.

El libro de Allen ha tenido muchos problemas para encontrar una editorial que confiase en él y publicase sus memorias. Todo esto viene dado porque el año pasado, The New York Times informó que los ejecutivos de cuatro de las principales editoriales rechazaron el libro por las acusaciones de abuso sexual. Estas acusaciones fueron llevadas a cabo por parte de Dylan Farrow, hija de Mia Farrow.

Variety anunció un comunicado que publicó la compañía diciendo que "el libro es una descripción completa de su vida, tanto personal como profesional, y habla de su trabajo en películas, teatro, televisión, clubes nocturnos y publicaciones. Allen también escribe sobre sus relaciones con la familia, los amigos y los amores de su vida".

Por otro lado, el acuerdo para cuatro películas de Amazon Studio con Allen también fue cancelado después de que el servicio de streaming detuviera el lanzamiento de la película Día de lluvia en Nueva York , debido a los comentarios que el director había realizado sobre el movimiento MeToo, así como por las mencionadas acusaciones contra el realizador. Después de esto, Allen presentó una demanda de 68 millones de dólares contra Amazon Studios por la cancelación del acuerdo que llevaron a cabo en 2019, pero finalmente la retiró en noviembre.

Grand Central Publishing tiene los derechos a nivel mundial de esta autobiografía. Además del lanzamiento en Estados Unidos, Apropos of Nothing se publicará en el mes de abril en países europeos como Francia, Alemania, Italia y también España.

Allen terminó de rodar Rifkin's Festival con Gina Gershon, Wallace Shawn, Christoph Waltz, Elena Anaya, Sergi López y Louis Garrel. Se trata de una película romántica ambientada en el contexto del Festival de Cine de San Sebastián que el cineasta grabó durante el verano del 2019.

Rifkin's Festival cuenta la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de Cine de San Sebastián. La pareja queda encantada por el festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Durante su estancia en San Sebastián, la mujer tiene un lío con un brillante director de cine francés y el marido se acaba enamorando de una hermosa española residente en la ciudad.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com