Edición testing
9 de julio de 2020, 3:43:20
Sociedad


Comienzan los trabajos para mejorar la pavimentación de la calle Uruguay de Coslada

Por Álvaro Secilla

Las obras que finalizaron hace unas semanas en la calle Uruguay de Coslada, tiene que volver a ser arreglada porque según el alcalde del municipio, el resultado no es el adecuado para una obra que pertenece a un importante proyecto de mejora.


La empresa que estuvo encargada hace unas semanas en las obras de mejora y pavimentación de la calle Uruguay de Coslada, ha comenzado otra vez el miércoles 4 de marzo las obras de arreglo de algunos apartados, debido a que, según el alcalde, Ángel Viveros, ha explicado que la reformano es la adecuada para una vía que, después de muchos años, acaba de ser objeto de un importante proyecto de mejora”.

Asimismo, los trabajos se van a llevar a cabo por parte de la empresa que organizó y preparó el proyecto tras la reclamación cursada desde el propio ayuntamiento cosladeño a través de la Concejalía de Política Territorial.

Esas labores consistirán en varias intervenciones puntuales de reparación y remate a lo largo de la calle, entre la Plaza de la Hispanidad y la calle Méjico. Debido a que dichos trabajos afectarán a la calzada, la calle Uruguay permanecerá cerrada a la circulación de vehículos desde el miércoles 4, hasta el viernes 6 de marzo durante el horario de 10.00 a 18.00 horas de la tarde.

El Área de Limpieza Viaria ha declarado que es imposible que los camiones que se encargan de la recogida de basuras circulen por la zona, por lo que durante las noches del 4 y del 5 de marzo no funcionará este servicio.

Según ha asegurado el concejal de Política Territorial, José Sousa, este tipo de situaciones “por desgracia se dan, por eso desde la administración municipal estamos vigilantes para que, en caso de producirse alguna anomalía, poder reclamar a la empresa adjudicataria su reparación inmediata”. El edil ha añadido sus “disculpas por las molestias que pudieran causarse por estos trabajos, pero ha recordado que “el resultado final será solventar los problemas para los cuales se desarrollan”.

El proyecto de pavimentación y mejora de la calle Uruguay se destinó un presupuesto de alrededor de medio millón de euros con cargo al Plan de Inversión Regionalde la Comunidad de Madrid 2016-2019.

En total esta actuación tenía que llevar a cabo una intervención en 14.429 metros cuadrados de superficie. Los objetivos planteados antes de su inicio y logrados tras la finalización de las obras son conseguir una mejora en las condiciones medioambientales de la zona, reducir el espacio dedicado a los vehículos y, a su vez, aumentar el de los peatones.
La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com