Edición testing
6 de julio de 2020, 7:49:46
Igualdad


La Policía imputa un nuevo delito de homicidio al asesino confeso de Marta Calvo

Por Carolina Rodríguez

La Policía Nacional ha imputado este miércoles un nuevo delito de homicidio al autor confeso de Marta Calvo, la mujer que desapareció el pasado mes de noviembre. La fallecida es una mujer que murió el pasado mes de junio en el barrio de Russafa, en la ciudad de Valencia. Se le atribuye al asesino Jorge Ignacio P.J. la muerte de al menos 3 mujeres.


La Policía Nacional ha imputado este miércoles un nuevo delito de homicidio al autor confeso del asesinato de Marta Calvo, la mujer que desapareció el pasado mes de noviembre. La fallecida es una mujer que murió en junio pasado en el barrio de Russafa, en la ciudad de Valencia.

Según fuentes judiciales, en un primer momento la muerte de esta mujer, que ocurrió el pasado 15 de junio, fue archivada ya que no se había sospechado que fuera un homicidio y se le atribuyó muerte por sobredosis de cocaína tras haber mantenido relaciones con un cliente.

Sin embargo, la investigación se reabrió después de conocerse el caso de Marta Calvo, la joven de 25 años que desapareció en Manuel (Valencia) el pasado 7 de noviembre y porque se sospechó que Jorge Ignacio P.J. hubiera realizado lo mismo que hizo con otras mujeres fallecidas recientemente por una supuesta sobredosis.

El asesino confeso se entregó a la policía el pasado 4 de diciembre, cuando declaró que la muerte de Marta fue un accidente provocado por un consumo excesivo de cocaína y que él, al descrubrir el cuerpo de Marta, decidió descuartizarlo y arrojar los restos en contenedores de poblaciones vecinas.

Según las mismas fuentes judiciales, una vez que el Instituto Nacional de Toxicología recibiese los informes, se determinó que la mujer, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 15 de junio en una vivienda de la avenida de la Plata, en Valencia, fallecidó después de que se le intridujera en el cuerpo una cantidad excesiva de cocaína.

Además, las pruebas de ADN que se recogieron en el domicilio de la fallecida han podido constatar que el autor confeso de la desaparición de Marta Calvo estuvo presente en el domicilio de la mujer fallecida en Russafa, por lo que se ha procedido a su detención formal en la prisión de Picassent, donde se encuentra también por la desaparición de Marta Calvo.

Asimismo, las mismas fuentes indican que se le podría imputar al asesino confeso de Marta Calvo un tercer homicidio, pero que no se han dado más detalles sobre los hechos al tratarse de una causa declarada secreta por la autoridad judicial.

De esta forma, la Policía Nacional continúa la investigación, ya que se podría tratar de un caso de asesino en serie y, además, buscando los posibles restos de la joven Marta Calvo en el vertedero de Dos Aguas en Valencia, dentro del marco operativo que contempla la inspección de un amplio perímetro de basura semienterradas.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com