Edición testing
16 de julio de 2020, 5:44:24
Sociedad


El cumpleaños de una famosa influencer rusa se convierte en tragedia

Por Andrea Chaparro Cayuela

El hielo seco ha sido la causa del fallecimiento de tres jóvenes que participaron en la fiesta de cumpleaños de Ekaterina Didenko, una conocidísima influencer rusa.


La semana pasada, Ekaterina Didenko una influencer rusa a la que siguen mas de un millón y medio de usuarios en Instagram, cumplió 29 años y quiso celebrar este dia con su marido y algunos amigos cercanos.

Lo que tendría que haber sido un día divertido y alegre se convirtió en una tragedia, ya que tres personas fallecieron durante el cumpleaños, que tuvo luchar en un complejo de piscinas cercano a la ciudad Rusa de Moscú.

Los medios locales han informado que la instagramer y los invitados a la celebración decidieron tirar unos 20 kilos de hielo seco en una de las piscinas para crear un efecto de humo. Por las redes sociales esta circulando un video en el que se puede ver como algunas de las personas que acudieron a la fiesta vierten la sustancia en la piscina con monos y gafas protectoras y acto seguido se sumergen en el agua.

Lo que no pensaron antes, es que el hielo seco produce dióxido de carbono y al estar en un lugar cerrado, las consecuencias pueden ser horribles. De las 18 personas que estaban en la fiesta, siete fueron los que sufrieron quemaduras químicas y fueron intoxicados. De esas siete, tres murieron, entre las victimas se encontraba el marido de la influencer.

Han sido multitud los mensajes de apoyo a Ekaterina que se han leído en las redes sociales aunque también hay numerosos usuarios que la han criticado por la imprudencia que cometió.

En las ultimas horas, la instagramer ha publicado una serie de videos explicando lo sucedido y como se siente ya que no sabe cómo decirle a sus dos hijos que su padre ha fallecido, algo que esta siendo muy criticado en las redes.

El Comité de Investigación Rusa ha abierto una investigación para concluir si se tratara de un caso penal de muerte por negligencia.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com