Edición testing
6 de julio de 2020, 7:17:27
Sociedad


El Centro Comercial ‘Xanadú’ en Madrid se convierte en ‘Pet Friendly’

Por Patricia Arredondo

El Centro Comercial y de Ocio Xanadú situado en Arroyomolinos (Madrid), ha decidido convertirse en Pet Friendly y así abrir sus puertas también a las mascotas de sus visitantes, que podrán acompañarles en sus jornadas de ocio y compras.


Xanadú, un conocido centro comercial y de ocio situado en la Comunidad de Madrid, concretamente en Arroyomolinos, permitirá el paso a las mascotas de la casa a más de 100 establecimientos que podrán identificarse por un adhesivo identificativo.
Xanadú a mejorado su centro haciéndolo más respetuoso con las mascotas, que podrán acompañar a sus dueños siempre que quieran.
Hoy en día, los miembros animales de las familias son una parte fundamental de su vida y se han convertido en un miembro más del hogar, por eso esta iniciativa tendrá una gran acogida ya que si visitas el centro podrás llevar a tus mascotas siempre que quieras.
Se han puesto algunas normas para que el centro se convierta en un espacio más amigable y abierto para todos, incluido las mascotas y la convivencia entre todos sea mejor. Las normas son las siguientes:
  • Está permitida la entrada a mascotas que pesen hasta 20 kg.
  • Es necesario que las mascotas utilicen correa y bozal.
  • Está restringida la entrada a razas potencialmente peligrosas (PPP) y a especies exóticas.
  • Está limitado el acceso de las mascotas a la zona de restauración.
El centro comercial ha instalado una fuente destinada a las mascotas, además de un servicio de préstamo de bozales y correas de Kiwoko.
Además, para apoyar el respeto animal los primeros fines de semana de cada mes, se llevará a cabo una iniciativa llamada 'Salvando peludos'. Con esta actividad, que se inicia en abril, se pretende impulsar la adopción de perros y gatos de forma responsable, gracias a la fuerte colaboración de la protectora de animales de Arroyomolinos llamada El Campito-Salvando peludos.
Esta protectora nace en el año 2013, gracias a la implicación de varias personas comprometidas con la protección animal y para evitar la situación de riesgo o abandono en los perros. Desde el año 2015 ya han podido hacerse cargo de más de 250 animales de todas las especies, rehabilitándolas y rescatándolas.
En definitiva, esta iniciativa de Xanadú es una oportunidad más para comprometerte con el cuidado de los animales, pero también de incluir en todos tus planes a tu mascota.
La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com