Edición testing
1 de octubre de 2020, 23:29:39
Cultura


Joaquín Sabina recibe el alta del hospital tras su caída en un concierto

El cantante ha agradecido las muestras de cariño tras permanecer diez días ingresado en la Clínica Ruber Internacional de Madrid.

Por Cristian Cortés

Joaquín Sabina ha recibido este domingo el alta hospitalaria y ya se encuentra en su casa después de haber sido operado con éxito de un hematoma intracraneal a consecuencia de su caída al foso del Wizink Center de Madrid. Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de febrero, coincidiendo con su cumpleaños, durante la gira de conciertos que está realizando con Joan Manuel Serrat.


El cantante Joaquín Sabina abandonó el hospital acompañado de Jimena Coronado el pasado domingo 23 de febrero, tras permanecer ingresado durante diez días debido a la aparatosa caída que sufrió en el Wizink Center, durante su gira con Joan Manuel Serrat.

Sabina se encuentra en casa tras ser operado de un hematoma intracraneal causado por su caída al foso del escenario y deberá mantener reposo y realizar rehabilitación para recuperarse de las ligeras fracturas que sufrió en el hombro.

Con sombrero marrón, gafas de sol y una boquilla para dejar de fumar, el jinense abandonaba el hospital por su propio pie. Ante la presencia de los periodistas que le esperaban a la salida, Sabina levantaba el pulgar hacía arriba confirmando que todo ha ido perfectamente y aseguraba que se encuentra "muy bien".

La caída desde una distancia de 1,70 metros le provocó “un traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico", por lo que tuvo que ser operado para evacuar un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho. La operación le mantuvo en la UCI hasta que el 17 de febrero le trasladaron a planta, donde permaneció hasta la mañana del domingo.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com