Edición testing
29 de noviembre de 2020, 20:28:14
Cultura


“No tengo tiempo. Premios Nacionales de Fotografía en la Colección de Alcobendas”

Por Andrea Chaparro Cayuela

El municipio madrileño de Alcobendas ha habilitado un espacio de exposición permanente para los grandes de la fotografía española en el Centro de Arte.


El pasado miércoles 12 de febrero se inauguró esta sala de exposiciones que reunió a fotógrafos, galeristas, medios de comunicación, amantes de la fotografía, autoridades y vecinos que no quisieron perderse este evento que vuelve a colocar a nuestra ciudad en el mapa cultural y fotográfico nacional e internacional, ya que estará dedicada a exponer los fondos de la Colección Alcobendas, la mejor recopilación publica de fotografía española.

La exposición “No tengo tiempo” expone 42 fotografías de los premios nacionales de la Colección Alcobendas de Fotografía, que son todos los premios entregados, 25 en total. Esta exposición refleja una visión heterogénea, donde conviven coherencia y equilibrio, las diferentes maneras de expresión que nos ofrece la fotografía española de las ultimas décadas. Esta pequeña exposición se podrá ver en el Centro de Arte de Alcobendas has el 16 de mayo.

La apertura de esta sala de exposiciones permanente sitúa a nuestra ciudad en la vanguardia de la cultura. La Colección Alcobendas permite abrir la fotografía a todos los madrileños. “Alcobendas es la Ciudad de la Fotografía”dijo Miguel Ángel Arranz, vicealcalde del municipio. Rosario Tamayo, concejala de cultura de Alcobendas destacó"el importante y maravilloso trabajo que realizan los fotógrafos españoles"y dijo que la apertura de la sala permanente es "un acto de justicia, de reconocimiento y de amor a vuestro trabajo, a vuestro talento, renuncias personales y sacrificios. Con vuestro trabajo habéis sabido encontrar lo extraordinario en lo ordinario, nos habéis ayudado a ver y a buscar respuestas, nos habéis invitado a mirar más allá, a contemplar la belleza y a veces también el horror".
La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com