Edición testing
20 de octubre de 2020, 12:54:24
Cultura


Fuenlabrada celebra el I Encuentro Nacional de Trompetas

Por Álvaro Secilla

El Municipio de Fuenlabrada organiza el I Encuentro Nacional de Trompetas, para los días 7, 8 y 9 de febrero en el Centro Cultural Tomás y Valiente, en el que habrá conciertos, ponencias y master class.


Fuenlabrada celebrará durante los días 7, 8 y 9 de febrero en el Centro Cultural Tomás y Valiente el I Encuentro Nacional de Trompetas. Un evento en el que habrá conciertos, ponencias y master class dirigidos por grandes maestros nacionales e internacionales del mundo trompetístico.

La concejala de Cultura de Fuenlabrada, Mónica Sebastián, quiere conseguir a través de estas actividades, un encuentro de músicos para compartir experiencia y conocimientos, fomentar los conciertos y el gusto hacia la música instrumental y mostrar piezas de repertorio clásico y moderno en la sonoridad del cuarteto de cuerda. Además, Mónica añade que esta iniciativa que está centrada en los instrumentos de viento metal les gustará a todos los amantes de la música, debido a su interpretación y a los conocimientos que transmitirán las ponencias.

El evento empezará el viernes 7, a las 19 horas de la tarde, con el concierto Back to Brass (BTB) en el Teatro Tomás y Valiente. Trata de un quinteto de metales valenciano que ha participado en prestigiosos escenarios y festivales de música. Este grupo es un referente del panorama musical nacional, además, recoge temas de Johann Sebastian Bach, Haendel, Mozart o incluso un tema tradicional americano de Luther Henderson, entre otros.

En cuanto al sábado 8 de febrero, a las 9 horas de la mañana, se celebra la Master Class en la que incluye el concierto del quinteto de cuerda Back to Brass: La música de Cámara, con un amplio repertorio de piezas musicales y las ponencias que tendrán lugar ese día. A las 11 horas, Juan A. Martínez, trompeta ayuda solista de la Orquesta Nacional de España, protagoniza la ponencia Cómo afrontar una prueba. A las 13 horas el solista de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, Antonio Cambres, tratará los temas de Técnica y Estilo; el catedrático del Conservatorio Superior de Música, David Guillén centrará su intervención en el repertorio barroco para trompeta de Bach, Händel y Purcell; el trompetista y pedagogo de jazz, Chris Kase, dará su ponencia La creatividad aplicada al estudio de la técnica y el domingo el trompetista y pedagogo Jordi Albert presentará su conferencia Hacia un estudio dela trompeta humanamente compatible.

Las ponencias se llevarán a cabo en la Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado, asimismo se han inscrito más de medio centenar de personas, entre ellos los estudiantes de trompeta de distintos puntos de la Comunidad de Madrid. Los ponentes serán profesionales de reconocido prestigio que transmitirán conocimientos relacionados con estilos, instrumentos y técnicas.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com