Edición testing
30 de marzo de 2020, 2:18:47
Madrid


Madrid celebra su día en Fitur

Por Carolina Rodríguez

Autoridades locales y regionales han celebrado el Día de Madrid en el estand madrileño. El acto ha contado con una muestra del musical Aquellas pequeñas cosas, de Serrat. En 2019, 9,8 millones de viajeros visitaron Madrid, lo que supone un aumento del 1,5 % respecto al año anterior y las pernoctaciones ascendieron a 20,7 millones, 5 % más que en 2018. El empleo en el sector hotelero ha crecido un 5,7 % de media en 2019, lo que supone 6,7 puntos más que en 2018.


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañados de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han asistido el pasado viernes 24 a la celebración del Día de Madrid en Fitur. El estand del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad recoge cultura, sostenibilidad y experiencia, por lo que ha trasladado a Ifema, en su 40 aniversario de la feria, la animación de la capital y lo más emblemático de Madrid.

La fachada de este espacio hace referencia a la calle de Gran Vía como el Broadway madrileño. De esta manera se convertía en una invitación a los visitantes a descubrir los espectáculos, musicales, museos y toda la oferta cultural de la ciudad. En la celebración, se contó con un espectáculo que pueden disfrutarse en la ciudad, como 'Aquellas pequeñas cosas', de Serrat.

El alcalde de Madrid, en su intervención, además comentó que “sigamos haciendo una labor conjunta entre todos los que pensamos diferente para articular un trabajo común que es Madrid y que, en definitiva, también es España, que nos permita seguir creciendo, que nos sigan visitando, que nos permita mostrar que tenemos la mejor cultura, la mejor gastronomía, el mejor comercio y el mejor deporte y sobre todo, que lo mejor que tenemos son los madrileños”.

De igual modo, Almeida recalcó que tanto IFEMA como Fitur ejemplifican muy bien las bases y los fundamentos sobre los que se han ido construyendo estos últimos 40 años de la "sociedad libre, abierta, dinámica y atractiva que tenemos en España", que se ha conseguido a través del trabajo y la colaboración entre todos.

Igualmente, Madrid ha recogido el viernes 25 el testigo como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2020, convirtiéndose así en la sexta ciudad designada con esta distinción tras Miami, EE. UU. (2019); São Paulo, Brasil (2018); Buenos Aires, Argentina (2017); Guanajuato, México (2016) y Córdoba, España (2015).

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com