Edición testing
16 de julio de 2020, 14:46:53
Cultura


Mediaset España invita a reflexionar sobre la migración con el estreno de la película de ADÚ

Por Álvaro Secilla

Paolo Vasile y el presidente de Honor de la Junta Directiva del Comité Español de ACNUR, Antonio Garrigues Walker, presentaron el pasado jueves 23 de enero una película cuya finalidad es mostrar desde diferentes puntos de vista, el drama de la migración. Durante el tiempo que la película esté en cartelera, Telecinco Cinema y Yelmo Cines destinarán una parte del dinero recaudado a la ONG Projet Ditunga.


La película ADÚ ha sido presentada el pasado jueves 23 de enero, en Mediaset España, por Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset; y el presidente de Honor de la Junta Directiva del Comité Español de ACNUR, Antonio Garrigues Walker. La película ha sido rodada por el director cinematográfico, Salvador Calvo. En ella se refleja el drama de la migración, pero expuesta desde diferentes ángulos. Además, durante el acto han ido apareciendo grandes personalidades como es el caso de Jesús Vázquez, embajador de Buena Voluntad de ACNUR, Ghislain Barrois, CEO de Telecinco Cinema, o el de una de las actrices de la película, Bella Agossou.
Telecinco Cinema y Yelmo Cines van a destinar una parte del dinero recaudado en la venta de las entradas a la ONG Projet Ditunga, con la finalidad de construir un hospital en la República Democrática del Congo. Es decir, se donará 1€ por cada entrada vendida en los soportes online de Yelmo Cines. Este acto solidario sería el primero que realizaría Mediaset España en relación a una película.
Mediaset España invita a la audiencia a reflexionar sobre el drama real que se está viviendo en África. Para ello ha creado una campaña social y solidaria, en la que sus programas e informativos emitirán una serie de contenidos para apoyar el éxito de la película. Entre ellos destacan: el estreno de la serie documental ‘Mzungu´: Operación Congo’; y la emisión de la película ‘El cuaderno de Sara’, dirigida por Norberto López Amado y protagonizada por Belén Rueda. Por otro lado, Jesús Vázquez, embajador de Buena Voluntad de ACNUR, colaborará en diferentes espacios de Telecinco y Cuatro para contar de primera mano su experiencia en los campos de refugiados de África.
La película ADÚ narra el drama de la migración africana basadas en millones de historias reales. Han tardado siete semanas en terminar de rodarla y para ello, el equipo de rodaje ha necesitado grabar en diferentes localizaciones, tanto españolas como de la República de Benín. En cuanto al relato, la historia se centra en tres historias entrelazadas: el intento desesperado de un niño de seis años y su hermana mayor por llegar a Europa; la batalla de un activista medioambiental contra la caza furtiva y con los problemas de su hija recién llegada de España; y el trabajo de unos guardias civiles que tienen que frenar nuevo intento de saltar la valla de Melilla.
Los actores y actrices que destacan en este filme son Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, Miquel Fernández, Adam Nourou, Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou.
ADÚ ha sido producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films, La Terraza Films, Un Mundo Prohibido AIE y Mogambo Productions. Además, cuenta con la colaboración de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group y la financiación del ICAA.
A partir del próximo 31 de enero se podrá disfrutar de ADÚ, una película muy especial para la producción de Telecinco Cinema. Hay que destacar que será distribuida por Paramount Pictures Spain.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com