Edición testing
27 de febrero de 2020, 14:01:39
Deportes


El Atlético de Madrid, humillado en el Reino de León

Por Cristian Cortés

La Cultural Leonesa, equipo de Segunda División B, ganó por 2-1 a los rojiblancos durante la prórroga, por lo que el equipo de Simeone queda eliminado de la Copa del Rey en dieciseisavos.


El Atlético de Madrid quedó eliminado la pasada noche del jueves en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Lo hizo tras perder contra la Cultural y Deportiva Leonesa -un equipo de Segunda B- por 2-1 en la prórroga. El autor del gol de la victoria fue Sergio Benito y lo anotó en el minuto 108.

El conjunto del “Cholo” Simeone optó por introducir muchas rotaciones y no pudo estar a la altura de las circunstancias. Los leoneses, sorprendentemente, dominaron varias fases del encuentro y pudieron controlar la situación, incluso cuando el Atlético cambió de registro en la segunda mitad.

Los rojiblancos intentaron por todos los medios encontrar los huecos necesarios para superar a sus adversarios, pero ni la presencia de Thomas, (que relevó a Herrera en el descaso) ni las continuas acometidas a la espalda del rival pudieron materializar la victoria visitante.

También desaprovechó oportunidades el ex del Rayo y actual delantero de la “cultu”, Sergio Benito, desaprovechando un remate clarísimo en boca de gol y Vitolo, fallando un mano a mano a la hora de partido ante un Lucas Giffard que firmó un escandaloso partido.

El portero francés realizó hasta ocho paradas de mérito, dejando sin opciones al ataque colchonero. Tan solo pudo con él el argentino Correa, uno de los jugadores que mejores actuaciones está firmando en los últimos partidos y que anotó el único tanto a favor del Atlético.

Sin embargo, La Cultural fue capaz de empatar y forzar la prórroga. Tras las ocasiones desaprovechadas por parte del equipo de Madrid, los de Jose Manuel Aira encontraron su momento y remataron el partido.

El Atlético de Madrid sella su eliminación más temprana en ocho años, precisamente aquella eliminatoria contra el Albacete supuso la destitución de Gregorio Manzano y el fichaje del “Cholo” Simeone.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com