Edición testing
20 de septiembre de 2020, 0:46:08
Deportes


Griezmann salva al FCB del desastre en el Estadi Municipal de Can Misses

Por Manuel Ferrari

Los goles del “principito” evitan la eliminación de un Barcelona que no podía con el gran partido del Ibiza de Pablo Alfaro. Brahim Díaz hace méritos para que Zidane cuente con él tras el doblete contra el Unionistas de Salamanca que significó el pase del Real Madrid a la siguiente ronda. Los penaltis salvaron al Athletic de la derrota contra un buen Elche.


El Barcelona está en octavos de final de la Copa del Rey pero sufrió de lo lindo para ganar a un equipo de Segunda División B como es el Ibiza y Griezmann tuvo que aparecer en la recta final para dar la vuelta al encuentro. Los baleares se adelanteron en el minuto 9 gracias a un gol de Javi Pérez y el castigo pudo ser mayor pero González Fuertes anuló un gol de Rodado por falta previa a Lenglet y los ibicencos estrellaron un balón en el palo. Ya en la segunda parte, el Barça comenzó a apretar y acabó remontando gracias a un doblete de Griezmann, que definió dos manos a manos tras pases al hueco de De Jong y Jordi Alba, el segundo de ellos en el minuto 95.

El Real Madrid salió advertido al césped salmantino, pero pronto se quitó de en medio cualquier atisbo de ansiedad. El responsable fue Bale, que logró el 0-1 antes de alcanzar el ecuador de la primera mitad. El galés conectó con la pierna derecha un centro de James y su remate se introdujo por el palo del portero. Pasaba la media hora de partido y James, con una acción de muchos quilates, puso el cuero en el larguero, pero no hubo manera de ampliar la cuenta. Sin alharacas, pero con posesión y autoridad, los de Zidane desperdiciaron hasta tres buenas ocasiones para no dar vida a su rival en el segundo asalto. Y eso fue lo que pasó tras dos oportunidades enviadas al limbo. Para colmo, Bale ya no estaba

La primera de ellas fue de James, que se topó con Brais a los 49 minutos en un remate muy claro. Fue entonces cuando el equipo de Jabi Luaces encontró al genio de la lámpara en una acción que jamás olvidará el pueblo salmantino. Romero cogió el balón en tres cuartos de campo, caracoleó delante de Militao y encontró el hueco para superar a Areola.
El gol espoleó a Unionistas, pero el Madrid no sucumbió a sus encantos. Los de Zidane se apoyaron en la verticalidad de Vinicius y las subidas de Carvajal para recuperar el mordiente que habían perdido hasta entonces y apenas cinco minutos después pudieron encontrar el tanto de la tranquilidad.

El Athletic sufrió y de qué manera para pasar a octavos de final de la Copa del Rey pero la tanda de penaltis le acabó dando el pase cuando el Elche lo tuvo contra las cuerdas. Una parada de Iago Herrerín, con polémica por adelantarse, y dos penaltis que mandó fuera de los ilicitanos cuando tenían la victoria en la mano acabaron decidiendo una tanda que comenzó con dos errores de los vascos.

Antes, el Athletic se adelantó pronto con un gol de Williams en el minuto 5 definiendo con solvencia un mano a mano. El partido parecía ponerse de cara para el Athletic pero el Elche empató por medio de Fidel, que mandó a la red un jugadón de Josan. El Elche logró forzar la prórroga y los penaltis pero el Athletic estuvo más acertado para meterse en octavos.

La Hora Digital.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  lahoradigital.com